¡No hay intocables!

La impunidad, la falta de ética y el doble discurso

Se le hace un llamado al Ejecutivo Nacional, Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Contraloría, DAEX, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular de Justicia y Paz, Asamblea Nacional, Parlamento Latinoamericano GPV, @SINOLAN, (ONAPRE) e Inpsasel (LOCYMAT), ¡Poderes (6) e instituciones públicas y privadas en general en cumplir y hacer y cumplir con sus funciones dentro del marco jurídico!

Que impotencia, tristeza, desesperanza y arrechera como ver a la sociedad, a las familias e instituciones del Estado y privadas que no funcionen, pues la falta de ética, profesionalismo y altruismo en un Estado de derecho [deberes] y de justicia, se ha multiplicado: la burocracia y meritocracia mal aplicada, delincuencia, contrabando, legitimación de capitales, narcotráfico, bachaquerismo, asesinatos, robos, hurto, mala praxis en todos los niveles, desigualdad, descontrol, pobreza, corrupción, fascismo, apátridas, anti valores, desesperanza, exclusión, impunidad, hegemonía, malversación de fondos, discriminación, enfermedades, enfermos, personas en situación de calle, hambre, boicot, sabotajes, economía informal, desabastecimiento, egocentrismo, prepotencia, oportunismo, abuso de autoridad, mala gerencia, nepotismo, nini, pérdida de soberanía e independencia, infelicidad y todo lo malo y dañino que destruye al ser humano, al ambiente, organizaciones, creencias y al país. Cosas que nos hacen menos importantes, ineficientes, negligentes, inseguros y mal ejemplo para las nuevas generaciones y el mundo. ¡No era lo que quería el Presidente Bolívar, Pérez Jiménez y Chávez en su ideología!

Todos (as) quieren una "Venezuela nueva" y exigen cambios similares a países desarrollados en todos los aspectos (PAÍS POTENCIA), pero somos incapaces de aporta, participar y hacer las cosas bien por Dios-Cristo, la familia y la nación. Exigimos respeto y que respeten cuando sus propios ciudadanos(as) (sociedad civil, servidores públicos y privados) son los primeros (as) en irrespetarla con sus malas acciones y fuera del marco jurídico como: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes (naturales y positivas (unas anti constitucionales)), decretos, resoluciones, ordenanzas, reglamentos y códigos.

Por tal motivo hago las siguientes denuncias para ver si por "Notitia Criminis" actúan:

1- Gracias a DIOS, que a mi hijo y a otros vecinos (están las pruebas) el día sábado a las nueves (9:00 am), en Propatria, no los alcanzaron algunas balas fría, de muchas percutidas, producto de un entierro de un delincuente donde le realizaron “homenaje” por su allegados victimarios, presuntamente colectivos ignorantes, neófitos, mediocres y delincuentes disparando al libre albedrio, ocasionando daños materiales, sicológicos y ambientales.

Resulta y acontece que los cuerpos de seguridad del Estado casi fallido (Letra muerta) lo ven insignificante porque no se concreto el hecho sobrevenido de perdidas humana (igual hubiese quedado impune), una desgracia personal (lo vive a diario la familias venezolanas), en no recibir la denuncia de lo ocurrido a pesar de los elemento de convicción y victimas de intento de asesinato, para realizar las investigaciones técnicas, científicas y empíricas para la respetiva acciones judicial (es el deber ser), quedando para la historia personal y de Venezuela otro caso impune y normal para nuestras vidas y sociedad.

Pero como le podemos exigirle a los cuerpos de seguridad del Estado si son hombres y mujeres asesinados (as) vejados, excluidos, perseguidos, maltratados, mal pagados, sin logística, sin autoridad, sin apoyo jurídico e institucional (igual que al ciudadano común), donde ni siquiera le reconocen el respeto, consideración, reivindicaciones laborales, ascensos a los buenos (as) y verdaderos profesionales y servidores altruistas. Generando un efecto domino de apatía, desmoralización, anti valores, renuncia masivas, pérdida de credibilidad y autoridad, delincuencia interna de matraca, extorsión, secuestro, abuso de autoridad, simulación de hechos punibles, cobro de vacunas e ignorando sus responsabilidades a la asistencia social, seguridad y defensa ciudadana y de la nación.

¡Esperemos que la supuesta ley que aún no se conoce, reivindique a los policías activos, jubilados, pensionados, retirados y difuntos, la cual debe ser llevada al debate en cada institución y organización policial, ya que somos lo expertos y protagonista de esta triste novela!

Además existen una ley de desarme y armas y explosivos, que se le aplican a hombres y mujeres que poseen sus porte para defensa personal y de terceros, con el fin de tener proporcionalidad para la legítima defensa, pero para obtenerlo toca pasar por calamidades burocráticas, económica y déspotas y humillantes por parte del gobierno (DAEX), que no aplican a los delincuentes cobardes, apadrinados y que están al marguen de las leyes (aprueben la leyes que sea, el delincuente no las cumplirá con convicción sino por coacción), transitan, asesinas, amedrentan, hieren y causan daños sicológico, material, social, político, cultural y religioso en el pueblo con sus armas largas, cortas y artefactos explosivos como si no existiera un Estado de Derecho [deberes] y Justicia. ¡El país al revés! ¿Quiénes o quién es el culpable?

La Organización Nacional por la seguridad y servicio social (ONASS) junto a la asociación de escolta bolivarianos de Venezuela (ASBOESVE) y otras organizaciones naturales o jurídicas victimas de malas políticas en el temas del desarme, hace un llamado a los gobiernos (MUD y PSUV), que tomen en cuenta que somos hombres y mujeres organizados, profesionales (Unión cívico, policial y militar: retirados, activos, jubilados, pensionados y difuntos (su familia)) con conocimientos, técnicos, científicos, empíricos y presto a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo 326), es justo y necesario tomar en cuenta la participación, iniciativa y el debate para tal fin, por el bien de la familia, país e institución.

¡También tenemos derechos y el deber a defendernos, proteger a nuestros familiares con proporcionalidad y legítima defensa como ustedes lo hacen, por la inseguridad que existe, por lo cual es desigualdad de condiciones (contradicciones constitucionales y doble discurso)! ¿Por qué usan escoltas?

2- El abuso por parte de la operadoras Movistar, Movilnet y “DIGITEL sigue cobrando los planes con aumento” http://www.aporrea.org/contraloria/a232152.html y no pasa nada. ¡Todo aumenta y aumentan, menos las reivindicaciones laborales!

3- En el Parlamento Latinoamericano GPV y demás parlamentos nacionales los trabajadores y trabajadoras se encuentran excluidos, desamparados (as) y discriminados (as) de las políticas de Estados e institucional, con un ambiente de trabajo indigno (Conviviendo con insectos, sanitarios en mal estado y sin logística), violación de DDHH (sin reivindicaciones laborales, sin esperanza al desarrollo personal, familiar e institucional), agregado a esto, y en resumidas cuentas, más de 50 años en los mismo (41 años de la IV República y 10 años de la V). ¿Cómo se les garantiza los

DDHH a nuestros hijos en el país y en la región? ¡Aprobación de los recursos para el contrato colectivo ya (ONAPRE y AN)!

4- La comunidad Luisa Cáceres de Arismendi I en Propatria, sector el MOP, Caracas, Distrito capital, excluidas y discriminada de las políticas de Estado Nacional, Estadal y Municipal (Misiones, Ministerios del “poder popular” de comunas, MPP del Deporte, MPP Habita y Vivienda (tricolor) MPP para la Alimentación (Mercal- “CLAP”), Alcaldía de Caracas, Alcaldía Mayor y Gobierno del Distrito Capital. De todos los “beneficios sociales” solo llega a dicha comunidad 4 productos de la cesta básica que hasta dañados e inequitativos se compra como limosna cada mes con humillación y abuso de autoridad (Agradecido por la voluntad, solidaridad y sacrificios de la comunidad organizada), un sector olvidado, marginado e inseguro. Agregando la apatía, la ignorancia, mediocridad y anti valores de la mayoría de la comunidad. Igual sucede en las comunidades: Jesús de Nazaret, sector la jabonosa y Che Guevara en San Juan de Colon, Municipio Ayacucho, realidades que existen por falta de supervisión control y acción por parte de las “autoridades”. ¿Cómo se desarrolla una comunidad sin servicios, desabastecimiento y atención gubernamental?

¡No estamos exentos de ser un delincuente más y que nos priven de la libertad por defender nuestros DDHH o defendernos de parásitos sociales, prácticamente ya el país es una prisión a cielo abierto y ya nada nos sorprende!

“El presidente invicto Hugo Rafael Chávez Frías dijo: "hoy tenemos Patria". Y claro que la tenemos, pero desorganizada, maltratada, violada, golpeada, secuestrada e hipotecada por nuevos ricos en el poder políticos (“y ser rico es malo”) y los imperios, que por sus intereses particulares y partidistas no dejan de actuar los títeres con guerras de IV y V generación.

¡¡¡“Ya basta de delitos sin delincuentes, de robos sin ladrones, de asesinatos sin asesinos, de desfalcos sin desfalcadores, de corrupción sin corruptos, de infracciones sin infractor etc.”!!!

¡Ya basta de tanta personas inocente asesinada vil y cobardemente, mientras exista más impunidad, doble discurso y poca respuesta de justicia (LEY DEL TALIÓN) existirá más delitos y daños al país!

¡Ya basta un Estado de Derecho, [Deberes] y Justicia en el papel y sin praxis, por lo cual queda escribir con la verdad y transparencia, para que algún día hombres y mujeres con principios, valores e ideología, al llegar al poder político y a las instituciones, tengan como referencia de lo que se vive, no cometan los mismo errores y no sean más del montón!

¡La V República llego por los errores de la IV, lamentablemente si seguimos así, desapareceremos por nuestros propios errores!

¡Permitan al pueblo expresarse con democracia, participación y protagonismo!

“Cabe destacar que es claro, notorio, visto, confesos y a las pruebas me remito, que los principales responsables de esta pésima, desagradable y desgracia situación que estamos viviendo y vive el país son: los gobierno, el alto mando militar, policial, los partidos políticos (politiqueros (as)), los poderes públicos (6), los empresarios, la jerarquía eclesiástica, las universidades, los colegios de profesionales, los dirigentes de los trabajadores, los delincuentes, organizaciones, “fundaciones”, “ONG”, “colectivos” “asociaciones” “religiones y cultos” etc., mientras una minoría de privilegiados (as) de la riqueza de la nación disfrutan y gozan, la mayoría asume las consecuencia.

¡Ya basta y se ve que no pueden cumplir con sus responsabilidades (se pagan y se dan el vuelto), pues, renuncien, no estamos dispuestos a tolerar más estas irresponsabilidades y traición a todo!

¡Denle la oportunidad a los que si queremos una PATRIA SOCIALISTA y ejecutar “Las matemáticas aplicadas al Plan de la Patria” http://www.aporrea.org/actualidad/a232167.html justa, de paz, de respeto, bienestar y amor por DIOS-Cristo, por el prójimo y por el ambiente!

DIOS, CRISTO, Bolívar y Chávez VIVE, el pueblo con su lucha VIVIRA y VENCERÁN.

¡Si se defiende lo lógico, lo jurídico y lo justo con altruismo seguiremos resistiendo para defender y seguir sus legados, de lo contrario no vale tantos sacrificios!

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Chávez Frías

"Ver injusticia y no hacer nada, es no tener valor"

Confucio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: