Solución contra bachaqueros en Venezuela

Seguramente el Comité Olímpico Internacional no permitirá que los bachaqueros participen en las olimpiadas (aunque un buen abogado podría cambiar la historia) por eso más allá de la ironía, invito a que por amor a Venezuela, sin importar colores, construyamos juntos una nación próspera, productiva, de trabajo, y libre de bachaqueros; para tales fines dejo la propuesta en el video de arriba.

Ahora bien, los venezolanos andamos con la fiebre de las olimpiadas de Río 2016, nos emocionamos con el esfuerzo de nuestros atletas criollos y rezamos por que alcancen la victoria. Sufrimos cuando no ganan.

La espigada morena Yulimar Rojas salvó la patria y conquistó medalla de plata para Venezuela, otros compatriotas no pudieron repetir la hazaña, unos obtuvieron certificado de consolación y otros se quedaron más atrás.

Muchas cosas han cambiado las olimpiadas de Londres 2012 cuando Ruben Limardo obtuvo medalla de oro, la crisis económica ha golpeado al país, incluyendo al deporte.

Precisamente en los últimos 4 años un fenómeno económico terrible ha estremecido a nuestra sociedad: los bachaqueros. No hace falta explicar quienes son ni el daño que hacen, todo venezolano los conoce y sufre por su culpa, a excepción de los enchufados.

Los bachaqueros arrasan con todos los productos, son el sector social (o industria delictiva) de mayor crecimiento porque se multiplican como hormigas, están en todas partes y son cada vez más avanzadas sus formas de revender alimentos y medicinas con sobreprecio.

Si todo ese talento para bachaquear fuera utilizado para hacer el bien, tendríamos en el bachaquero el modelo perfecto de atleta venezolano para las olimpiadas; el mejor para disciplinas de velocidad y obstáculos porque ya sabe correr y saltar; invencible en deportes de combate como judo, lucha y boxeo porque ya es campeón en repartir empujones y trompadas; en deportes por equipo como basquet, volleyball o fútbol triunfarían porque ya tienen enorme éxito en asociarse con un fin específico (uno hace la cola, otro se lleva el producto y otro espera afuera con la moto). Y así sucesivamente...

Con un equipo olímpico así (dream team de bachaqueros) derrotaríamos sin piedad a gringos, rusos, chinos, alemanes y a todas las demás potencias deportivas.

En resumen, cuando ser bachaquero sea deporte olímpico, Venezuela arrasará con las medallas; pura medalla de oro... 
¿Y tú qué opinas?

https://youtu.be/zgz0-VDFXuk



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5858 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas