La Voz del Pueblo

Aprobado 60.000 mil millones para alcaldías y gobernaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes  60 mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país.

"He aprobado 60 mil millones de bolívares para las alcaldías y gobernaciones del país (...) debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores."

Durante el programa Contacto con Maduro, el dignatario comentó que estos recursos "son producto del incremento tributario que hemos tenido estos meses."

El dignatario explicó que de los 60 mil millones de bolívares, 40 mil estarán destinados a las gobernaciones y los otros 20 mil para las alcaldías.

Mencionó que el estado Miranda es el que más recibe dinero por lo que instó al Consejo Legislativo de esa entidad a hacerle contraloría al gobernador Henrique Capriles Radonski para que cumpla que el pago de los trabajadores.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Capítulo V De los derechos sociales y de las familias en su Artículo 80. El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde a aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.

Ahora bien, quizás te preguntaras, ¿Qué tiene que ver este artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? A continuación leerá.

Descontento en Jubilados y Jubiladas

En mi oficina virtual y presencial múltiples son las quejas que me llegan de diferentes sectores, no se puede negar que en revolución se ha dignificado a las personas de la tercera edad, eso nadie lo puede tapar con un dedo, y es un logro de la revolución, pero como revolucionario que soy, tampoco puedo dejar pasar por alto la realidad, de madres y padres de familia que entregaron su juventud en el ayuntamiento de mi querido municipio autónomo Puerto Cabello. Según las informaciones que me llegan de sus mismos actores, que hacen de tripa corazón para poder paliar esta difícil situación de la guerra económica, la cual no excluye a nadie, ni chavista ni oposición, me dicen que el 20% de aumento del Mes de Marzo 2016 , 30% del mes de mayo, y la discusión del contrato que está paralizada desde hace 8 años, solo le han hecho pequeños ajustes, pero no en si algo que se adapte a la realidad económica del país. Muchos de ellos están devengando casi todos Bs. F. 9.000,oo

Aquí hago énfasis en el artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. Quiere decir, que estos hombres y mujeres de bien están por debajo del salario mínimo y otros están por el piso, cobrando en una semana hasta Bs. F. 750,oo preocupante.

Como la intención es resolver, desde aquí le envío un fraterno saludo a Lic. Alberto Márquez, Alcalde encargado de la ciudad y al Lic. Juan Carlos Betancourt, Presidente de la ilustre Cámara Municipal de Puerto Cabello, que se pongan la mano en el Corazón y revisen la situación de estos hombres y mujeres, nombrar una comisión especial de jubilados, administración y ejecutivo, para llegar a un excelente y feliz término. Estoy seguro que estos compatriotas tendrán la buena voluntad de solventar lo aquí planteado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: