¿Macrinazo Revolucionario en Venezuela?, ver para creer

Con extrema preocupación se observan los incrementos “legales” que se están produciendo en muchos rubros, donde aparece la etiqueta claramente “Precio Justo de tal fecha Bs…”, pues dichos productos, ya han venido siendo aumentados desde hace rato, casi exponencialmente (no hablemos de los precios del bachaquero); es decir, más aumentos para el Pueblo. Pareciera que estamos aplicando un “macrinazo revolucionario en Venezuela”, tipo Argentina, poco a poco, autorizamos aumentos de muchos rubros y el Pueblo: bien gracias.

En el caso de los Servicios, ejemplo, Cableras, Servicios Satelitales y similar, también están sufriendo aumentos desproporcionados, hasta los precios de los teléfonos de Movilnet, que se ensamblan en Venezuela, tienen unos precios que el ciudadano común, con un sueldo mínimo, no lo puede comprar (nunca compararnos con el mercado especulativo). CANTV, se paso de la raya revolucionaria, al aumentar las tarifas como lo esta haciendo de sus servicios de “ABA” y demás conexión en servicios de Internet, así mismo MOVISTAR y servicios de Celulares, acaban de ajustar sus tarifas por encima del 300%. ¿Por qué no fue autorizado un incremento de Tarifas solo del 30% justo?, eso es lo que ha debido ocurrir. Toda una aberración en contra del Pueblo, vista la situación actual que se anda viviendo. CONATEL y los que tienen que ver con esa medida de ajustes tarifarios, como órganos de control, juegan a la contra revolución. Justamente a todo eso se le llama “macrinazo revolucionario en Venezuela”. Cuidado con subestimar la paciencia del Pueblo.

Entre, la anarquía de los Precios sin control: unos, por industriales inescrupulosos, los Bachaqueros que roban a las personas todos los días y las Instituciones que permiten y/o autorizan incrementos de precios exponenciales, no le estamos poniendo la cosa fácil hoy al pueblo de Venezuela; y todos se andan justificando con la Guerra Económica. Cuidado con eso y políticamente estemos cabalgando del lado opositor, sin darnos cuenta.

Se hablan de la Guerra Económica: Nos quitan los alimentos Básicos y otros rubros esenciales, ya la frase “Precios Justos” perdió valor y nadie le para a ello. Es imposible conseguir productos Básicos, a precios justos, en la Red de Alimentos, muy difícil, por muchas razones, justificadas o no; de ello ya hay gente haciendo hasta “ESTUDIOS DE POSTGRADOS” con tantos programas, análisis profundos, teorías y denuncias de ello; la realidad objetiva se siente en el bolsillo, y pareciera que pasa muy poco en el entorno. Las Leyes, quedaron solamente para los “tontos útiles = Bachaqueros”; muchas grandes Corporaciones, Distribuidores, Mataderos y Productores en General, siguen estando metidos de lleno en sus GUISOS al Mayor y al Detal, al Bachaquero, al Contrabando y allí “comen” muchos corruptos, sean Funcionarios públicos, Policías Municipales, Regionales, Civiles y hasta Militares, que la tienen de perder, por aquello de que, por ejemplo en la frontera, aún los GUISOS y que son de pronósticos bien reservados. Los resultados están a la vista, con tanta mercancía que sale de Venezuela hacia Colombia, por “los caminos verdes = trochas = GUISOS”.

Una medida de ajuste salarial del 30, 40, 50 o hasta de un mismo 100%, no resuelve la agresividad de esta guerra económica a la que estamos sometidos. Es preferible congelar los Sueldos y demás ingresos (no me suban nada), pero resolver la distorsión brutal de los Bienes y Servicios, en todos los eslabones de la cadena, sean Producción, Distribución y/o Comercialización, obligando a bajar los precios de todo; pues de lo contrario estamos, muy posiblemente, a las puertas de un colapso a corto plazo, de la Revolución Bolivariana, es simple.

Revolución que se respeta, frena de inmediato los incrementos desproporcionados de Productos Alimenticios, Bienes y Servicios. La Constitución Bolivariana nos da para eso y mucho más. No hacerlo, es símbolo de mucha debilidad, eso esta claro. Digan lo que digan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: