¿Qué será esto un "Socialismo" Capitalista?

Yo que no quiero ser ni quiero dármela de erudito en materia económica ni política pero tengo ciertos conocimientos básicos sobre el sistema capitalista, conocimientos en teoría y práctica por cuanto desde que nací vivo e interactuó en el susodicho sistema. Debe ser por haber nacido y crecido en este sistema que actuamos todos los coetáneos en mayor o menor grado, según su lógica de comportamiento y destrucción. Tenemos sin darnos cuenta en la mayoría de los casos subsumidos en nuestro subconsciente el virus del egoísmo que nos inocula el sistema y que se exacerba a medida que interactuamos en él y donde solo se salva quien se ha inyectado una buena dosis de un buen antivirus basado en una buena y sana ideología socialista.

Es así como vemos que muchos de nosotros a pesar de ser explotados por el sistema capitalista y sin siquiera darse cuenta de que son explotados, defienden al sistema y a sus explotadores en una suerte de masoquismo social. Una de las causas de este masoquismo colectivo podría ser la búsqueda del sueño americano, en ese ideal que ha vendido el capitalismo a través de su marketing y sus medios de comunicación entre los jóvenes y no tan jóvenes y que nadie consigue por cuanto los casos que dicen que lo han conseguido ha sido a costa de entregarle el alma y la vida al sistema a cambio de algunos bienes materiales pero dejando regado en su camino millones de iguales a él explotados y excluidos por el sistema. Otra causa podría ser la tergiversación y engaño que han hecho los regímenes "socialistas" que se han presentado en la historia y que han implementado sistemas capitalistas de estado, autoritarios, corruptos, populistas, fascistas y sanguinarios en nombre del Socialismo y esto hace que la gente prefiera malo conocido que bueno por conocer y más cuando le venden la idea de que jodiendo al igual pudieras igualarte con el burgués.

Ahora, esperar una conducta de este tipo, de un ser desideologizado o ideologizado doctrinariamente por el sistema capitalista es de esperarse. Es normal que ocurra que una masa desideologizada y además alienada por el sistema capitalista corra desesperada a los brazos de su explotador desesperado por su manutención material y escuchando sus cantos de sirena caiga en su trampa esperanzadora, así como también cae en su trampa el adoctrinado e ideologizado pro-capitalista en busca de su sueño de ser pequeño burgués y de eso se alimenta la MUD y repito sería una conducta normal por cuanto no tienen formación ideológica Socialista y en el caso del pueblo desideologizado tal conducta es perdonable por cuanto no ha habido una Dirección Revolucionaria que formule un catecismo socialista donde se nutra el pueblo para que él mismo se libere.

Pero resulta chico que estas conductas también vienen del seno mismo de la revolución "y que socialista", la misma dirección "revolucionaria" se la pone papita a la burguesía para arrodillarlos con una vaina que ellos llaman "Guerra Económica".

La misma dirección "revolucionaria" en su afán por parecerse a sus homólogos capitalistas reproduce acciones, organizaciones, leyes, situaciones, etc. a imagen y semejanza del sistema capitalista, veamos: Expropiaron empresas quebradas o con activos, maquinarias o equipos, viejos y mal mantenidos o en desuso, casi todos los pagaron a sus antiguos dueños quienes antes habían exportado sus grandes ganancias pues no invertían en las mismas, el Estado luego las recapitaliza con nuestro dinero y como todo buen capitalista pero esta vez de Estado, nombra a un patrón generalmente militar para explotar a los trabajadores y desconocerle sus derechos. Pero esto no queda allí, resulta que el "Estado Socialista" ahora produce una serie de productos subsidiados para el pueblo en empresas socialistas con el sudor y el esfuerzo de los trabajadores mal pagados y en la cadena de comercialización que está en manos de los burgueses lo producido por los trabajadores va a parar en manos del carajo que tiene billete, que lo acumula, lo acapara y lo vende bien caro, como lo vemos con el cemento, la cabilla, automóviles, línea blanca, equipos tecnológicos y alimentos. El capitalista de Estado disfrazado de socialista (militares y civiles gerentes de empresas del estado, ministros, etc.) en contubernio con el capitalista de siempre matando la liga y al pendejo.

Un ejemplo de lo dicho y que caracteriza como los socialistoides reproducen con sus acciones las prácticas capitalistas y lo hacen sin inmutarse siquiera, denotando que tienen subsumido el capitalismo en los huesos, lo vi en días recientes en un operativo que hizo el sindicato del Metro de Caracas, Sitrameca; en el mismo se vendió una bolsa de alimentos con lo siguiente: 3 kilos de arroz regulado 360 Bs, 2 kilos de arroz no regulados 1100 Bs, 3 kilos de pasta regulada 45 Bs, 4kilos de Harina no regulada 1120 Bs, 2 kilos de pasta no regulada 1206 Bs, 1 pote de crema de arroz 640 Bs, 1 pote de sardinas 780 Bs, 1 kilo de azúcar 78 Bs; la suma de estos víveres totaliza 5329 bolívares pero a los trabajadores les cobraron 7500 bolívares por la bolsa y argumentan que la diferencia entre el precio real y el precio cobrado se debe a "gastos operativos de empacadora 580 Bs por bolsa y 1591 Bs por gastos de operación y logística de la Empresa de Producción Social Agropatria, s.a.

Ahora se estima que compraron aproximadamente 2000 trabajadores en este operativo y los trabajadores presumen sobreprecio y en base a esa presunción se preguntan ¿580 bolívares por meter los productos que ya vienen empacados, en una bolsa por parte del personal de Pdval obrero? 580 por 2000 son 1.160.000 Bs, caramba ¿dónde compraron esas bolsas? y si es por pago de embaladores y personal, ¿estos no son empleados del metro? Y el local es del metro y el metro paga la electricidad; no cuadra, ¿o les cobraron el desorden de ese día?. Lo otro es los gastos de operación y logística de la EPS Agropatria, que es la empresa que surtió los alimentos, 1591 bolívares por cada comprador que multiplicado por 2000 trabajadores resulta en 3.182.000 bolívares. Veamos, esta empresa vende 10.658.000 bolívares en víveres en un día (5329X2000 compradores) y cobra 3.182.000 en gastos operativos o sea !el 30 % del total de la venta en transporte por un viaje!, tampoco cuadra ¿cuánto cuesta el acarreo en Caracas de un sitio a otro; ¿Tres millones de bolívares señores de Agropatria y Sitrameca? O será que les cobraron el desorden de ese día. Y sin contar que cuando se vende un producto en su análisis de costo o sea cuando Agropatria lo vende en su precio individual viene implícito la ganancia sobre todo los productos no regulados. Pueden justificar sus actuaciones por este mismo portal señores "revolucionarios".

Este tipo de actuaciones evidencia el comportamiento de los socialistas capitalistas de esta "revolución" y todavía se preguntan por qué gano la derecha en diciembre y esta son las actuaciones micro, las macro se las dejo a su imaginación. Y yo me pregunto ¿Sabrá esto mi pana Nicolás? Y ¿esto también será guerra económica? ¿Dónde van a parar las ganancias de Agropatria y lo cobrado por Pdval obrero del Metro? Ah y no dieron factura; Alguien que responda piden los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Jorge Alvarez Casañas


Visite el perfil de Jorge Alvarez Casañas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: