El verdadero culpable

En muchas ocasiones escuchamos bien sea en las colas, reuniones y diversos momentos de nuestra vida diaria, a personas hablando de la situación actual de Venezuela, bien sea con tristeza, Indignación o impotencia. Culpan a el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela El Ciudadano Nicolás Maduro Moros, por otro lado la oposición pide a gritos su renuncia ya que según ellos el presidente es el culpable de la situación actual de nuestro país.

Ahora es raro que no se analiza que gran parte de estos problemas que nos agobian se deben a varios factores:

a). Las autoridades las cuales juraron proteger al pueblo curiosamente desvirtuaron sus ideales y decidieron ir por otros intereses las cuales les dejan mayores dividendos y mejores beneficios, sin contar con la tranquilidad de saber que su familia está sana y segura, sabiendo que esto puede cambiar si decide no aceptar o desertar del compromiso adquirido.

b). Los principios aucentes en la crianza de los venezolanos que decidieron optar por la manera de producción de dinero mas fácil como lo es el contrabando de extracción sin importar si sus actuaciones afectan a los demás ciudadanos, creando así una economía parásita y cada vez más ambiciosa y evasiva ante las actuaciones de los efectivos policiales.

c). La carencia de artículos como resultado de una crisis inducida mediante el acaparamiento de grandes capitalistas de diferentes colores y tendencias políticas que atienden sus propios intereses.

d). La crisis de liderazgo ante los compromisos adquiridos inclusive antes de asumir la tarea a la cual fueron designado, que lo limitan e impiden actuar a favor del pueblo y terminan sediendo ante dichos empresarios que en algun momento fungen como padrinos o algunos allegados de los mismo.

e). La apatía del pueblo que aún con tantos años de historia se olvida fácilmente que el poder yace en el pueblo y para el pueblo y prefieren esperar cada 100 años a que se alce un nuevo libertador que luche sus batallas, para luego abandonarlo vendiendo así la oportunidad de una verdadera independencia por comodidades temporales y esclavistas que nos adormece para no sentir la necesidad de un progreso autóctono.

f). La desconfianza de nuestros dirigentes ante las comunidades organizadas (COMUNAS) las cuales serían una salida y una herramienta útil para la producción y distribución de productos, materia prima, intelecto etc. Y prefieren darles más confianza a las empresas capitalistas dandoles más poder y herramientas que luego seran usadas para enfrentarse a la construcción del socialismo venezolano con el fin de destruirlo.

Ante todo lo antes expuesto nadie menciona que quien controla el capital controla el mundo, además que los monopolios se ven afectados por este nuevo modelo económico el cual se encuentra apenas en desarrollo y no a podido iniciar ante la guerra y arremetidas constantes por dicho capital que busca imponerse nuevamente ante el este sistema económico que busca dignificar a los menos favorecidos.

Ahora ante toda esta arremetida intencional por los que controlan el capital han logrado después de tantos intentos afectar al venezolano trabajador encontrando ese punto vulnerable que obliga al ciudadano a desistir de su lucha por obtener una vida digna y libre a largo plazo, por las comodidades extranjeras en un corto lapso de tiempo. Haciendole creer que la culpa recae sobre una sola persona y no sobre todos los venezolanos y venezolanas que esperan con los brazos cruzados el desenlace de esta situación.

Buscando responsables, se nos hace más fácil lavarnos las manos e indicar que otros son los culpables y así evadir responsabilidad. Si el caso es buscar responsables cabe destacar que aún no e visto al presidente de nuestro país en un punto de control aceptando sobornos y dejando pasar mercancía al vecino país, ó permitiendo la impunidad para promover la delincuencia, tampoco lo he visto con productos venezolanos pasando al vecino país o comprandolos para vender hasta 10 veces más su precio para encarecer el coto de la vida, y menos acaparando productos para crear conflictos entre los habitantes. Antes bien veo su lucha por buscar soluciones que resuelvan está situación promulgando leyes y decretos los cuales son ignorados no sólo por funcionarios si no por nosotros mismos con el fin de sacarle provecho a crisis inducida, con la excusa de que lo hacen por que la situación del país está difícil sin analizar que la situación del país está así por lo que están haciendo.


Está en nosotros la solución que nos ayude a sobrellevar esta crisis mundial la cual no nos afectaría de sobremanera ya que contamos con un país con tanta riqueza que la misma ha sido el motivo de su pobreza, espero con ansias poder contarle está historia a mi dependencia con la frente en alto y orgulloso de haber participado en esta lucha sin venderme a los intereses del lucro ilícito, antes bien con la humildad, servicio y honestidad dando el ejemplo de ser un verdadero venezolano.

jhonnyc150@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social