Forjando verdades que no son creíbles

Escribir sobre la situación país en los momentos actuales no es fácil, y sobre todo de lo que hoy se conoce como Corpoelec y solamente para nombrar uno de los problemas más grave que tiene la nación, dado a que la propia CRBV establece en el articulo 117 lo siguiente "Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consume…" y cito este articulo porque de alguna manera siento y creo que la Corporación Eléctrica por una u otra razón está siendo manejada de la manera no adecuada para sobrevivir una situación como la que se vive actualmente.

Un caso particular es el problema que vive la empresa en los momentos actuales, el Sr. Ministro constantemente emite información sobre la problemática producto del efecto el niño y que nos está afectando con la producción de energía a través de la hidroeléctrica, y sobre todo El Gurí el cual ha visto bajar su nivel de agua de manera alarmante y la cual nos llevaría a tener que apagar las turbinas, esto se traduciría en mayores apagones y racionamiento eléctrico. Pero nada se dice de la termoeléctrica y la eólica, las cuales deberían de estar en condición de sustituir lo que produce la hidroeléctrica, pero todos saben que paso pero nadie dice nada danza de millones perdidos que no fueron utilizados como debían y sobre todo sin auditoria que permitiera frenar tanta decidía.

Aunado a este problema de una empresa que no tolera la mínima auditoria, así como el control y seguimiento que permitiría evitar el desangre. Por otra parte la falta de planificación de largo y corto plazo con un estudio serio y responsable de los recursos humanos, adquisición de material de trabajo y equipos necesario para que la empresa pueda cumplir con su reto.

Si a esto le agregamos los minúsculos salarios, la fuga de trabajadores eficiente y pare usted de contar. Realmente Corpoelec necesitaría mucho más que una simple propaganda para que los usuarios y los no usuarios terminen de asimilar una verdad forzada, que parece más un cuento una ficción que afectara irremediablemente a los consumidores de este producto necesario y que más tarde se tendrá que convertir en incrementos desproporcionados que provocara mucho mas malestar de la que actualmente vive el Venezolano actual.

Por favor no sigan engañando, ustedes no son socialistas, ni mucho menos solo son zamuros mal disfrazados y actuaran con el instinto que caracteriza la mayor hipocresía cuando el barco tienda a hundirse. Solo los valientes, soñadores y convencidos creyentes al igual que el Titanic nos hundiremos con él. Pero Venezuela no se entrega.

Nuevamente insisto en la necesidad de ejecutar una verdadera reingeniería dentro de la empresa eléctrica para comenzar a garantizar no solo el cumplimiento de un principio humanitario como el servicio eléctrico eficiente y confiable, sino una empresa capaz de pasar por cualquier revisión, auditoria y pare de contar, pero con todo para ser lo que debe ser.

Por último quisiera evocar al filosofo James Buchanan y los límites del poder político y quien establecía "La acción individual no es más eficiente en todos los campos del mercado" , lo cual se traduce que estos seudo revolucionarios, solo actúan como disfraces individualistas que aprovechan el poder para enriquecerse groseramente, mientras que un pueblo casi perece de inanición. Si mi cadáver lo llevaran pero no me prostituyo y si sigo siendo socialista y creyente en la justicia social



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter