Atención Jesús Silva R. con respecto a tu comunicado

¿Bolsas para los chavistas o la élite de chavistas que creen que la gente es bolsa?

Sigilosamente he seguido este portal durante bastante tiempo, una que otras veces he escrito muchas cosas las cuales han sido en su mayoría en defensa del Gobierno Bolivariano, muy pocas refutando al mismo, y la última antes de esta, manifestando el gran dolor por la pérdida de mi hermano en manos del hampa hace 11 meses y dos días para ser exacto.

Esta vez manifiesto mi opinión a través de esta ventana para comunicarle al ciudadano Jesús Silva o mejor aún, preguntarle ¿A dónde quiere llegar con su comunicado?

“Los CLAP son sólo para chavistas” http://www.aporrea.org/actualidad/a229394.html publicado este lunes 13/06/2016 donde manifestó lo siguiente: “Los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) son exclusivamente para chavistas, es decir, para venezolanos políticamente comprometidos con la Revolución Bolivariana y el plan gubernamental de garantizarle comida al pueblo”

Hermano, le pregunto ¿El gobierno “Revolucionario” es incluyente o es todo lo contrario?

Cuando hablamos de necesidad, nos referimos al hecho o circunstancia de que algo o alguien es necesario, casi vital para un ser vivo. Bueno, eso si hablamos el mismo idioma

Creo que está errado allí, ya que, la necesidad está en toda la población, la escasez se agudiza más, y el énfasis que ha hecho en su carta abierta en este portal no tiene una pizca de socialismo. Tanto como usted, yo, o cualquier ciudadano de a pie, ciudadano con mucho o poco dinero entra a un supermercado, y no es tildado de revolucionario u opositor, simplemente entra a comprar por una razón, NECESIDAD, la única razón por la cual alguna persona no pueda comprar cierto artículo en un comercio, bien sea aquí o en china, es por falta de DINERO.

Ahora bien, citando un poco mas su artículo “Los CLAP son un instrumento basado en el decreto de emergencia económica para resolver la escasez de alimentos provocada por empresas privadas que sabotean la economía con el objetivo político de tumbar al gobierno”

Amigo ¿Qué instrumento es ese? Creo que el instrumento debió desarrollarse, pero cuando el anterior jefe de estado (Hugo Chávez) tomó diversas empresas en Venezuela ¿Para qué? Supongo que para la producción y crear una competencia en el mercado ¿Entiendes la situación? ¿Economía, competencia, escasez, producción, inflación? Entiendes todos esos factores, supongo que el presidente HCF intentó manejar la situación y confiarlo en manos que de verdad no se saben donde están, creo que la producción en manos del gobierno hubiese sido el mejor instrumento para combatir la “supuesta guerra económica” que hay, entonces ¿A quién quieren engañar con una bolsa dizque para el pueblo?

Se arman 300 bolsas, a la comunidad llegan 200, a la cuadra 10, a las casas, Perdón no alcanzó, disculpe por las molestias causadas, vayan a buscar una bolsa de mangos, aprovechen que están escaseando.

Por Favor ¿a quién le mienten?

Otra cosa de su artículo “En pocas palabras: al opositor no le interesa ser miembro de un CLAP sino en primer lugar tener acceso a la comida y evitar hacer largas colas en el supermercado.”

Hermano a nadie le interesa hacer enormes colas, a nadie le interesa el desabastecimiento, creo que a nadie le interesa estar peleándose y pasando pena en la calle por un kilogramo de pasta o de harina, que por cierto, la harina que se ve es, bueno ya todos saben, la de la empresa tirana cuyo propietario es apellido Mendoza. Que por cierto, hay una propaganda donde indican que esa empresa son empaquetadoras, que no produce nada, que el maíz es financiado por el Estado, y subsidiado por el mismo. En un momento hubo subsidio, y antes financiamiento, porque hasta ahora no se ha dado un bolívar para producir tan solo un grano de maíz, y menos para pagar un subsidio, y si tiene usted dudas, pregunte pero a quien de verdad sabe, a productores realmente del campo.

Creo que el Gobierno la mejor medida que debe tomar es limar asperezas con el sector productivo, dialogar y accionar con los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, pero con inteligencia, inclusive incluyendo a los de Norteamérica, con tal medida podrían salvar un poco su trillada idea del socialismo, y ¡Quizás! ¡Quizás! Subir algunos puntos.

No me interesa una bolsa de comida dada por una supuesta medida económica, ni de CLAP, me interesa es que el Gobierno de verdad ponga a funcionar las empresas, y cree competencia en el mercado, es la mejor arma que puede tener, para así acabar con la supuesta “guerra económica” que nos tiene agotado.

Hasta luego, voy a dormir un rato, que acabo de llegar de una cola por más de 18 horas, sucede que las millones de bolsas de los CLAP en mi comunidad, no son de mi interés.

EXCLUYENTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6983 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas