Las críticas de algunos y el protagonismo estúpido

(Hasta cuando coño le hacen el juego a la derecha, es hora de atacar a los CLAPS)

 

"Ver a la gente en una sociedad capitalista
y concluir que la naturaleza humana es egoísta,
 es como ver a la gente en una fábrica donde
la polución está destruyendo sus pulmones
y concluir que la naturaleza humana es toser".

Andrew Collier

 

Sin lugar a dudas que uno de los logros de Chávez fue darle protagonismo a muchos invisibles, hoy transformados en intelectuales del apocalipsis y visiblemente consternados ante el fracaso de su estupidez y  la cantidad de sandeces que a diario escriben u opinan, la derecha les da espacios y estos desesperados de figurar asumen esos espacios para a atacar toda iniciativa que desde el gobierno se propone como un canal para alivianar la crisis en que estamos envueltos, por parte de una derecha criminal y despiadada que decidió jugar con el hambre del pueblo con ha sido costumbre de esos sinvergüenzas.

Leía un artículo recientemente (Los CLAPs: Poner a pelear a pueblo contra pueblo por una bolsa) y fue mucha la molestia, entre el discurso de quien suscribía el artículo y los ya los ya consabidos hambreadores del pueblo, un mismo discurso e igual propaganda.

Hablar de la incapacidad del estado para producir alimentos  seguirá siendo temerario y no entender lo que un proceso de transición histórica (Negación de la Negación)  lleva inmerso, un proceso de aciertos y desaciertos, en cual no hay ensayo histórico que permita permear estructuras heredadas de una sociedad criminal, excluyente, clasista,  anti humanista y depredadora, en cual los medios y los modos de producción estaban y están  en manos de oligarquías criollas y foráneas, no es fácil revertir un modelo de ese calibre y menos aún en el siglo XXI, donde la guerra toma un valor cuantitativo y cualitativo que rompe los paradigmas de lo convencional.

Muchos opinadores de oficio definitivamente hoy le hacen el juego a la derecha de manera consciente o inconsciente, lo cual no justifica su estupidez e intrascendencia.   A estos opinadores de profesión desconocida les recuerdo que la URSS en sus mejores tiempos no pudo producir y abastecer de alimentos a toda su población, ya dirán algunos que por eso se desmembró y fue un total fracaso  la URSS y el bloque Oriental, no fue así, fueron factores internos y externo, motivaciones históricas que provocaron la caída, considero que este no es el espacio para hablar de ello.

Ahora bien el estado venezolano produce, c no lo que debe pero produce y es bajo los canales de distribución que ha creado que se provee al pueblo de tales  productos, hoy la coyuntura y la guerra económica ha llevado al gobierno a que los insumos regulados provengan de donde provengan pasen a otro canal de distribución como son los CLAPS y con ello desmontar el aparato que muy a bien han importado de países vecinos como el bachaqueo.

Criticar esta iniciativa es bizarro, calificarlo de un sistema de discriminación social, política y económica es aberrante y desdice el poco margen de racionalidad existente en muchos interlocutores. Decir o escribir que el gobierno de Maduro no es socialista ni chavista es afirmar que el gobierno de nuestro comandante eterno si lo fue y con ello la crítica lejos de ser crítica pasa a ser un burdo comentario de alguien que no atiende a sus propios errores y creatividad intelectual, muchos de los espacios expropiados dan mucho elemento para el análisis, banalizarlos y calificarlos de improductivos sin llegar a la raíz del problema es tarea fácil.  

El gobierno revolucionario de Nicolás Maduro ha sido asediado muchos antes de ganar las elecciones, ha cometido desaciertos y aciertos, como lo hizo nuestro eterno comandante, mas no por ello debemos atacarlo y criminalizarlo, existen espacios para la crítica si consideramos que esos espacios están cerrados para las críticas debemos buscar el mecanismo para que nuestro reclamos sean escuchados, pero lo que no podemos es  hacerle el juego a quienes nos han excluidos y adversados por siempre en lo político y lo ideológico.

Todo esfuerzo por llevarle alimento al pueblo ante esta arremetida de la derecha es un logro, el cual debemos mejorarlos en la medida en que lo insertemos en cada rincón de nuestro país, hablamos de una canal de distribución de alimentos, en circunstancias muy adversas, no se puede llegar a todo el país en lo inmediato, en la medida en que avancemos iremos perfeccionándolo, lo que no podemos es atacarlo en su fase de implementación.  

 

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2289 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas