¿Qué pasa con el Poder Constituido Porteño, asumen la defensa del pueblo o están conspirado?

¿A qué juega Makro Puerto Cabello?

Tal como se viene observando desde hace más de 15 días, la escasez de productos alimenticios y de higiene personal se ha acentuado, por lo que es habitual, ver cómo los ciudadanos y ciudadanas, pasan horas y horas peregrinando por las calles de las distintas ciudades, en busca de los alimentos y demás productos de aseo personal.

Esta difícil situación que se ha acentuado en los últimos días, nos afecta a todos, pero más aún, a los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

En este juego perverso, se ha anotado la distribuidora Macro Puerto Cabello, con la complicidad de efectivos policiales y de la Guardia Nacional, quienes sirven de voceros para informarles a los desesperados ciudadanos, que no hay productos, cuando todos saben que si hay, originando la molestia y por ende la protesta natural de quienes se sienten burlados en su necesidad perentoria.

Por otra parte, cuando acceden a vender algunos artículos debido a la presión popular, además de distribuir pocos productos, exigen pases o carnet, lo que origina, que un importante número de ciudadanos y ciudadanas, no puedan comprar por no tener estos documentos.

Estos requisitos que ellos exigen, como cosa rara, no lo otorgan desde hace tiempo, por lo que es imposible, acceder al mismo, pudiéndose considerar este acto, como violatorio de la Constitución, pues desde todo punto de vista, discrimina a los ciudadanos y ciudadanas, en algo tan sagrado, como es el acceso a los alimentos.

Lo que más preocupa de esta situación, es que cuenta con el apoyo de las autoridades de la Guardia Nacional, quienes se hacen eco de este acto arbitrario en contra del pueblo, no se sabe con qué intensión, cuando son ellos precisamente, los que deben poner el orden en toda la extensión de la palabra, cumpliendo a cabalidad, con la protección del pueblo, tal como lo emanan las directrices de sus superiores.

Ante este hecho condenable desde todo punto de vista, hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la ilustre Cámara Municipal y a la SUNDDE, para que de una vez por todas, ponga orden en esta empresa y que por ahora se elimine ese requisito amparados en el Decreto de excepción, de manera que todos tengamos derecho a comprar sin restricción alguna, pues ya con la establecida por número de cédula es suficiente, en momentos tan difíciles como los que vivimos.

No pueden las autoridades constituidas seguir de brazos cruzados, mientras empresarios y comerciantes hacen lo que les da la gana con el pueblo.

Es hora de que Alcaldes, Concejales, Diputados y poder popular, sobre todo los revolucionarios, nos unamos como un solo hombre, para derrotar de una vez por todas esta guerra económica, que empresas como Macro Puerto Cabello, desarrollan contra el pueblo, jugando claramente, a la insurrección popular y por ende a la desestabilización y el posterior derrocamiento del gobierno revolucionario.

EQUIPO POLITIO DE PPT DE LA COSTA CARABOBEÑA

JOSE PERALTA, CARLOS A. PALENCIA, ANGEL NAVAS, DENIS RIVERO, NESTOR SANDOVAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social