Labores para combatir el bachaqueo y las colas

aEl Problema principal que presenta el país y la revolución a resolver es el mantenimiento en el tiempo de las colas en los centros de distribución y la practica bandolera y mafiosa a todas luces del bachaqueo. Dichas dificultades necesitan urgente salida ya que carcomen la vida diaria de nuestra población, influyendo en su forma de pensar, en sus conductas y en sus subconscientes, llegando a extremos en los que se crean angustias desesperación, desesperanzas, rabia, descontento, odio, y demás anti valores. Por estas razones la urgencia de actuar con suma rapidez en la desaparición de estas complicaciones sociales, ya que reviste mayor importancia atacarlos antes que solucionar inconvenientes con la inflación, la producción y otros aspectos que son de mediano plazo.

La inmediatez debe ser el común en la acción hacia estos flagelos sin tanta reunión y planificación, el pueblo desea solución, solución y solución. En este sentido daré mis recomendaciones para iniciar la faena en la resolución de estos problemas:

1. Iniciar una campaña de incorporación de la población a la defensa de la política de Precios Justos en términos amplios.

2. Otorgar a la Sundee de una verdadera herramienta para la determinación, fiscalización y el seguimiento de costos y precios, tanto nacionales como internacionales.

3. Fortificar la red pública de comercialización, pero además sumar a la misma a sectores privados y de economía popular y alternativas (EPS, cooperativas, etc.) que la refuercen y hagan contrapeso al sector privado especulador.

.4. Impulsar una revolución tributaria profunda, solo con avanzar sobre esos tópicos podemos tener como Estado un mejor balance contable.

5. Poseer una verdadera política comunicacional en materia económica que no solo sea muy dinámica y pedagógica de los temas abordados sino que sirva para recuperar las expectativas positivas de la población.

6. Tomar el control estatal de la importación y distribución de alimentos y bienes básicos.

7. Adjudicarse el control estatal de la banca.

8. Apoyar activamente a los movimientos sociales que luchen contra el paramilitarismo, la corrupción, el bachaqueo y el contrabando de extracción.

9. Combatir la guerra económica e incluir al poder popular, en la cual hasta ahora ha peleado sólo el bando agresor.

10. Recordar que quien sube precios, acapara y esconde mercancías es el

Empresariado actor de la Guerra Económica y no el gobierno.

11. Mantener el riguroso control de fronteras para inhabilitar paramilitares,

bachaqueros y contrabandistas.

12. Rotar con regularidad y frecuencia efectivos y mandos del control de fronteras.

13. Actuar en lugar de decir que se actuará.

14. Es urgente comprender que nuestra mal llamada "Viveza Criolla" impregnada de vicios como sobornos, contactos, palancas, usura, entre otros, es lo que nos está destruyendo. Llegó el momento de aceptar que ningún país del mundo puede desarrollarse sí no posee en su cultura el apego a la ley, a las normas, a las reglas establecidas.

. 15. Uno de los factores o grupos de funcionarios que deberían tener una participación efectiva y directa en esta guerra, son quienes ejercen funciones en el servicios exterior, en Embajadas o Consulados, sobre todo en aquellos países desde donde se importan o exportan bienes de cualquier tipo, para ayudar a ejercer el control sobre cualquier producto a fin de evitar facturaciones con sobreprecio, envíos incompletos, desvió parcial de divisas etc.

16. La Revolución no puede luchar sola contra este flagelo y las masas deben asir la ofensiva en la materia, es la hora de demostrar el compromiso con la patria.

17. Estatización del comercio exterior: el Gobierno Bolivariano debe establecer el monopolio en esta área vital de la economía y quitar a los timadores de oficio un instrumento que ha servido para estafar miles de millones de dólares a la Nación. El Estado debe encargarse de todas las importaciones y constituir cadenas de distribución directa de las mismas.

18. La intensificación de operativos semanales de Mercados a cielo abierto con listados pre elaborados, en toda Venezuela: hay que repotenciar las jornadas de despacho de alimentos y otros productos, con el fin de neutralizar la guerra económica. Mientras más se ofrezca esta alternativa a la población, la gente podrá evitar las redes privadas que escamotean los víveres al pueblo.

19. La entrega directa de la despensa a los hogares instalación efectiva y veloz de los Clap: Usando la logística de las UBCh y los consejos comunales, se deben realizar censos e instaurar un mecanismo efectivo para proporcionar los alimentos, puerta a puerta, y que la gente los pueda cancelar en efectivo, tarjeta de débito o de crédito. Las personas podrían adquirir así el mercado para su núcleo familiar y sin necesidad de salir de casa. ¡Golpe certero y mortal a los especuladores y bachaqueros! Hagamos de esta medida una de las mayores conquistas del poder comunal, resaltando la necesidad de eficacia al extremo.

20. -Aumento del salario ocupacional y profesionalizado: El incentivo al trabajo

Productivo y al conocimiento de forma perenne.

21. Diversificación de la economía nacional: La promoción y el empuje de nuevas industrias que generen plazas de trabajo formales, es una manera de evitar el aumento de personas dentro de la economía sumergida que promueva el contrabando y el bachaquerismo.

22. El gobierno de una vez por todas tendrá que ocuparse, generar y expropiar las redes de distribución de productos básicos que se encuentran en manos de la burguesía.

23. Impulsar la revolución con todos y todas existe gran cantidad de camaradas dispuestos a unirse en esta lucha y no son llamados o tomados en cuenta, con acciones de pequeños grupos no se lograra la victoria.

24. Enfrentar las políticas de demonización y aislamiento con una campaña de solidaridad internacional en defensa del pueblo bolivariano. Ya que parte de la generación de las colas y el bachaqueo vienen arengadas desde otros países.

25. Atacar el bachaquerismo bancario debido a que por esa via se pierden divisas y se lava dinero.

26. Apoyar al presidente Maduro y a la revolución bolivariana en su conducción política en la reivindicación del legado de Chávez.

27. Promover la reivindicación popular de formas directas, las cuales no pasen por trámites burocráticos, para el otorgamiento de financiamiento de producción nacional y otros beneficios sociales como las tarjetas de las misiones.

28. Crear brigadas de trabajo y formación ideológica en puntos críticos, barrios, urbanizaciones, COLAS de cualquier centro de distribución con la intención de abordar la situación desde la óptica mediática y vencerla.

Esta guerra tiene a sus estrategas fundamentales en el Pentágono, en el Comando Sur de los Estados Unidos, sus principales generales dirigen operaciones desde Estados Unidos (Miami), Colombia y Venezuela; contando en el terreno de batalla con bandas mafiosas criminales, que alientan la manipulación cambiaria, el mercado negro, el contrabando de extracción, y un ejército de bachaqueros al servicio de la desestructuración de las redes de distribución.

No podemos permitir que se naturalice la reventa y el contrabando, no son opciones de empleo sostenibles para el país. No podemos permitir la generalización del enriquecimiento fácil, la acumulación delictiva de dinero, ya que la lucha contra la corrupción es a todos los niveles.

Es cierto que es menester seguir creando empleo productivo y digno, pero a su vez, estamos obligados a erradicar el parasitismo rentista.

CORREO: ALEXDAP99@HOTMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter