Nicolás; Ajuste de precios, billetes de 500,1000,2000; congelación de precios y nueva moneda...

El súper ministro Perez Abad comenzó su gestión asegurándole a los comerciantes venezolanos ganancias según su productividad. El ajuste de precios hacia arriba se veía venir. La lloradera de los tales "industriales" se hizo sentir en el gabinete económico y con la venia del Presidente Maduro se aprobó y se aprobará todo aquellos ajustes de diferentes rubros que escasean en Venezuela.

Según los teóricos de ambos bandos esto repercutirá en aumento de producción y distribución de productos esenciales para la ciudadanía. Pero no todo puede quedar allí. Después de estos ajustes, debe venir la aparición de billetes de por lo menos 500, 1000 y 2000 BS. Esto para la simplificación de las operaciones financieras , de compra y venta en moneda criolla. Pero además de esto, cuando todos los rubros sean ajustados a su justiprecio, debe venir inmediatamente una congelación de Precios de todo los productos, pareciera una contradicción pero no lo es.
 
Aparte de todo esto, la creación de una nueva moneda es indispensable. El nombre puede ser el mismo u otro que les guste a los técnicos, pero ya el Bolívar que tenemos como moneda necesita remozarse, no sabemos si quitarle dos o tres ceros nuevamente, pero con la moneda actual no llegamos a ninguna parte. Un aumento de sueldos y salarios con la nueva moneda y ayudado por el aumento sistemático de los precios del petróleo también debe estar en las nuevas medidas económicas.

Una inmigración selectiva, calificada y cualificada, para de una vez por toda arrancar con pie firme la industrialización del campo, unos 300 mil Km cuadrados de tierra fértil,y acabar con la burocracia y los pañitos de agua tibia que han venido apareciendo en los últimos tiempo de crisis..... Es ahora o nunca!!
 
Notas en el Tintero: Se ve ridículo Capriles Radonski, esgrimiendo la Constitución, cuando todo el mundo sabe que la pisoteó en Abril 2002 y Marzo 2013.

La llegada al país de un españolete apellidado Rivera demuestra y reafirma los nexos de la derecha criolla reaccionaria con el gran capital económico hostil a Venezuela.

La transnacional Bayer ofrece comprar a la transgénica Monsanto por la bicoca de 62 millardos de dólares, esta operación de take over en efectivo no asombra en el mundo capitalista, lo que si nos debe asombrar, es que ese monto en dólares , representa mucho más que  la suma de muchas reservas internacionales de varios países juntas, Venezuela apenas ronda en 13 millardos de dólares!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social