La Columna del Guerrillero

Una buena oportunidad que no se debe perder

Me cuesta hablar en primera persona o de algo bueno que esté haciendo, en este caso se trata de la participación que tengo como presidente de la Fundación “El Camino de la Vida” en la iniciativa de otra Fundación, que también anda tras la oportunidad de hacer algo bueno por nuestro país, en estos tiempos de crisis.

Hace poco hubo un encuentro entre la Dra. ODA DOMINGUEZ presidenta de la Fundación FUNIDESIS Y mi persona, en el cual compartimos criterios sobre la problemática económica y social de Venezuela y en que podíamos ayudar modestamente al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, con algunas gestiones e iniciativas de nuestra parte, para atacar algunos problemas puntuales, que ayuden a atenuar la carga de esta crisis, que está haciendo mella en el ánimo de muchos venezolanos.

En ese sentido acordamos hacer causa común y profundizar los contactos que desde hace tiempo, han sostenido con representantes de organizaciones benéficas del exterior, entre ellas la que dirige el Dr. ABEL DI NOBELI COMO PRESIDENTE DE WANDERVILLE LIMITED, quien ha expresado su voluntad de apoyar algunos proyectos sociales en Venezuela.

Al respecto nos ha planteado su interés de venir a Venezuela, con el propósito de expresarle a las autoridades nuestras, su disposición de emprender las acciones, para que se materialice el aporte de donaciones por parte de instituciones financieras del exterior, con las que viene trabajando desde hace tiempo  y con las cuales pretenden  realizar las  obras benéficas que les hemos propuesto.

Obras que están orientadas a reforzar las infraestructuras medico asistencial y educacionales que existen en el país, así como construir o ampliar espacios tipo  albergue para  jóvenes y adultos en situación de calle, que con tanto acierto ha conducido la MISION NEGRA HIPOLITA, incluso desarrollar programas socio-productivos con la participación directa de jóvenes que han abandonado el campo de la delincuencia y  que se han incorporado al movimiento por la paz.

De igual manera han mostrado su interés en desarrollar proyectos de viviendas de interés social en la faja del Orinoco y en los Valles del Tuy para reforzar los programas  socio productivo que adelanta el gobierno en esas  zonas.

Como iniciativa de la fundación EL CAMINO DE LA VIDA, tenemos una propuesta que hacerle sobre la construcción de un gran centro moderno de ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS (C.D.A) en las inmediaciones de la estación norte del ferrocarril Caracas- Valles del Tuy, para liberar a la Ciudad de Caracas de ese antro llamado Mercado Mayorista de Coche. Obra que tendrá un gran valor estratégico para la gran Caracas, toda vez que se aprovecharan las ventajas que ofrece esa estación, cuando este interconectada con  la red ferroviaria, lo cual facilitara a los productores del interior para transportar sus productos al centro de la Ciudad Capital en condiciones higiénica, segura y a un costo más favorable, lo que se traducirá en beneficio para los habitantes de esta Región capitalina, quienes tendrán garantizado el almacenamiento de un importante porcentaje de las toneladas de alimentos y otros productos que se consumen en el área metropolitana, sin los sobresaltos que representa hoy almacenar y retirar esas toneladas de productos  de ese inoperante e incontrolable espacio llamado Mercado Mayor de Coche.

Como ningún problema que afecte a mi país, me es ajeno, como lo sostuvo el Che Guevara, las fundaciones mencionadas, hemos iniciado una serie de contacto con funcionarios de alto nivel del gobierno, con la finalidad de proponerles respetuosamente que le extiendan una invitación al Dr. ABEL DI NOBELI, para que venga a exponerles los alcances de su propuesta y el modus operandi de su aplicación.
Nuestro interés está bien definido, queremos ayudar para a la vez ayudarnos nosotros mismos, promoviendo soluciones en asuntos que nos favorezcan a todos por igual, sin que esto le reste importancia  a las políticas que en ese sentido adelanta el gobierno del presidente NICOLAS MADURO, tal como la Gran Misión de Alimentación.

Lo primero que tenemos que conseguir es que alguna instancia del Gobierno Nacional gire la invitación, después que haya el espacio donde puedan oír sus planteamientos y tercero que se den las condiciones favorables para que lo acordado se haga realidad en corto tiempo.
Quienes leen mi columna en aporrea, saben que este paso que estamos dando es sumamente serio, todas vez que a pesar de mi posición crítica que en determinadas ocasiones, he tenido con muchas actuaciones del gobierno frente a la crisis económica, no es momento para dar la espalda, al contrario soy uno de los primeros interesados en que al Presidente NICOLAS MADURO, se le despejen los caminos de tantos obstáculos que le han puesto a su gestión, tanto afuera como adentro, para que pueda avanzar en sus propósitos de vencer la crisis económica que está padeciendo el pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas