Sr. Ministro Pérez Abad, el pueblo ya no cree en estas estimaciones

Se prevé que en seis meses se estabilice el sistema de producción y distribución

Sr. Ministro Pérez Abad, el pueblo ya no cree en estas estimaciones, nos han dicho tanto "en dos meses, en tres meses…" ahora nos habla de un plan que comprende el desarrollo de una estructura de costos reales, el estímulo a la producción nacional, el seguimiento y la corresponsabilidad y nos manda a esperar seis meses más, o sea noviembre; creo que no aguantamos seis meses en esta situación, ya estamos deambulando de un sitio a otro, parecemos sombis.

 

Señor Ministro, señor Presidente ahora tenemos reales, ya se ve la carne, el pollo, los huevos en los exhibidores, pero los reales no nos alcanzan. Estamos pensando en esos estímulos al productor del cual nos hablan.

Estamos a merced del comerciante, no solo de los comercios grandes, a toda escala, vemos que en los mercados municipales que anteriormente eran referencia de precios más económicos, hoy te ofrecen la mercancía más cara incluyendo las verduras. Dentro del mismo mercado, presentan una variedad de precios que ya espantan a cualquiera; en todo este tiempo los comerciantes son quienes han gobernado, ya que son quienes controlan los precios, no le hacen caso a listas, ni gacetas, ni decretos presidenciales, si hay algo real señor Ministro es eso. Ya tenemos un doctorado en eso

Como pueblo particularmente YO digo que, hasta el momento el equipo de gobierno no me ha demostrado haber desarrollado la capacidad real de seguimiento y control de la situación con los precios, el acaparamiento, el contrabando, el bachaqueo y todos los vicios que si se han desarrollado, que si tomaron suficiente cuerpo, ya que este equipo de gobierno estuvo entretenido en ganar unas elecciones que se perdieron, porque no escucharon las alertas que desde diferentes escenarios el Pueblo hacia, Aporrea es uno de esos escenarios, también Radio Nacional de Venezuela, en aquellos espacios radiales que lo permitían, llevamos Ministro tres años esperando a que esa capacidad de control y seguimiento se desarrolle.

Quién nos garantiza que ahora con precios más altos en todos los rubros como sabemos que pasará, ya que eso de precios más bajos al que pueden llegar algunos productos, le pido me permita el beneficio de la duda.

Señor Ministro, no hablemos ya de estimaciones porque suena a falsa promesa para ganar tiempo, como las anteriores; hoy ya no hay tiempo, no aguantamos mas; el compromiso es lograrlo COMO SEA, en esta situación se hace muy pertinente esta frase, por qué se usó como slogan electoral (nada pertinente) y ante la situación de tamaña envergadura que estamos viviendo no se utiliza y mas que utilizarla es hacerlo.

Quiero recordar algunas reflexiones que he escuchado a través de Radio Nacional de Venezuela en diferentes ocasiones, me parece interesante reseñarlo en función de lo expuesto en estos párrafos, también, un estribillo que repetía un grupo como de treinta personas, aproximadamente a las 9.30 a.m. cuando pasé por el sitio, este lunes 16-05, creo eran trabajadores de La Universidad de los Andes quienes se encontraban frente al Rectorado, contribuyendo a colapsar el tráfico del centro de Mérida, ya que no se ubicaron en la acera, se atravesaron y obstruyeron la vía:

El primero, el Comandante Chávez, quien a mi modo de ver, no fue lo suficientemente escuchado por su equipo, ni mucho menos obedecido en las oportunas órdenes que dio siempre: En el resumen del Programa Aló Presidente trasmitido el domingo 15 de mayo, en Radio Nacional de Venezuela; Chávez hablaba de los vasos capilares, solicitando que imitáramos al organismo humano con el fin distribuir los alimentos para evitar los vicios que ya él percibía se estaban dando con los alimentos subsidiados por el gobierno. Pero no se le prestó la necesaria atención, ni acción. ¿Si en ese momento quienes tenían la responsabilidad de hacerlo lo hubiesen hecho, estaríamos en la crítica situación que hoy nos lastima tanto? Él tenía que hacer de Alcalde, Gobernador y Presidente, como muchas veces se quejó. Quienes sí le hicieron caso y tomaron para sí la representación de los vasos capilares fueron los guías de la oposición, los bachaqueros y las cavas han sido sus vasos capilares.

El día 04 de febrero del presente año, la Teniente Yendry Velásquez, miembro activa de la Asociación Civil "Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado", fue entrevistada a través de Radio Nacional de Venezuela en un programa especial motivado a la conmemoración del Día de la Dignidad, ella expresó: "Mientras acá se está celebrando el día de la dignidad, en la Asamblea aprovecharon que muchos están acá dedicados y ellos están discutiendo la Ley no de la amnistía, sino de la impunidad". Yo me anoté con Yendri, porque sentí y pensé lo mismo.

Richard Peñalver en su Programa La Patria Nueva de esta semana, también trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, entrevistó a Víctor Armao, quien le recordó al Presidente Maduro que escuchara al perraje, que lo atendiera, ya que es ese perraje quien sale a defender la Patria, invitándolo a visitar el núcleo endógeno al cual pertenece. Como Víctor, muchos sentimos que no somos tan escuchados como el momento y todos los momentos lo requieren, si es verdad aquello de que tenemos una inclinación socialista y si la participación protagónica es verdad.

El grupo ubicado frente al rectorado cantaba este coro:

"Señor Ministro,

le voy a proponer,

que viva con mi sueldo

y yo con el de usted"

Aparentemente la propuesta estaba dirigida al Ministro de Educación Universitaria; probablemente se hace extensiva.

¡Qué cosa no! (así exclamaba con frecuencia el Comandante) Chávez no vio como posible opción al señor Pérez Abad para su desempeño como Ministro de Economía o cargo afín.

Todos no tenemos cuentas en dólares, teníamos en bolívares, ya no podemos ahorrarlos.

*Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3984 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social