¿Estamos jodidos?

Siempre he sido, soy y seré de izquierda, Chavista hasta la muerte y siempre seguiré votando y apostando por la revolución, aunque esté arrecho. Tan de izquierda que esto lo he escrito solo con esa mano.

Estoy seguro que aún hay tiempo y que la enfermedad, llámese guerra económica aún no ha hecho metástasis.

La infeliz derecha, solo atisba posibilidades de gobernabilidad sobre las ruinas de lo que ellos mismo han creado y se presentan sin programas para la Patria, creando más problemas de los que resuelven a través del parlaturismo y sin un valor político, por lo menos visible.

Han logrado enfrentar a pueblo contra pueblo, es decir, pueblo desinformado y sin formación política a depredar el uno al otro, mediante el bachaquerismo y la especulación, convirtiéndolo en instrumento conspirativo para tratar de salir de un gobierno constitucionalmente elegido, sin que muchos de ellos entiendan lo que están haciendo.

Nuestro Comandante Eterno "Hugo Rafael Chávez Frías" siempre solicitó a sus colaboradores la creación de las Escuelas de Cuadros para la formación política del pueblo trabajador en las empresas públicas y muy pocos las hicieron, al punto que parte de ese pueblo, que con todo derecho se ha beneficiado de las bondades de esta revolución, tales como: Canaimitas para primaria y secundaria y Tablas para universitarios, municipalización del sistema universitario con la creación de más de 20 universidades, sistema primario de salud con la creación de Barrio Adentro, CDI y CAT, Hospitales para nuestros niños, Misiones: Gran Vivienda Venezuela (se han entregado más de 1.000.000 viviendas), Róbinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, Milagro, Madres del Barrio, MERCAL, PDVAL y muchas otras; aumentos todos los años del salario mimo y equiparación de las pensiones, tique de alimentación y muchos beneficios más, a pesar de todo lo anterior, usted puede ver a muchos de ellos firmando para revocar a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro y con tremendos afiches de Capriles o López al lado de uno o dos carros Chery que lucen en su estacionamiento y quién escribe, se ha inscrito en cuánto programa ha salido para poder obtener un carrito, sin éxito, por ahora.

Pero así es esta revolución, incluyente, aunque hemos financiado más a muchos "revolucionarios" que educarlos políticamente, por eso al no conseguir una puya del gobierno, al otro día salen hablando pendejadas en la prensa, televisoras y radios convertidos en partidos políticos opositores y hasta la CEV, convertida en un partido político más, se hace eco de semejantes barbaridades, sin medir el impacto que ello ha causado en la disminución de la feligresía.

Es frecuente oír a ancianos, en las colas para cobrar su pensión aunque pueden hacerlo por cajero automáticos, hablando pestes de un gobierno que les dignificó las pensiones y que cuando llegó apenas había poco más de 340.000 pensionados y hoy creo que están cerca a los 3.000.000.

Antes, cuando les llegaban las pensiones, eran inferiores a lo que pagaban por consumo eléctrico mensual y si reclamaban, Antonio Ledezma les tiraba encima las ballenas con chorros de agua a presión. ¿Recuerdan el caso de la Camarada Argelia Laya con unos ancianos reclamando sus pensiones? Quien no lo sepa o sea muy joven, busque la información del trato que recibieron.

Acaso, ¿el Guarenazo, mal llamado Caracazo, sucedió en este gobierno? NO, fue en pleno gobierno ADECO y a que no adivinan quien era el flamante Gobernador en ese momento.

Se estima que hubo más de 3000 Compatriotas muertos y muchos aun desaparecidos, cuando bajaron los cerros, cansados del hambre y de alimentar a sus hijos con fórmulas para perros, a buscar la comida que los antiguos BACHAQUEROS les negaban.

Siempre he pronosticado a los BACHAQUEROS lo siguiente: 1. Cáncer en la piel por altas exposiciones al sol. 2. Daños en la vejiga por retenciones de la orina. 3. Daños en los riñones por el bajo consumo de agua y por lo de los ítemes 1 y 2. 4. Várices por tantas horas de pie en colas. 5. Problemas de tensión. 6. Descuidos de sus familias por pasar horas bachaquenado. 7. Pérdida de un empleo estable y de los beneficios asociados. O acaso guardan del dinero que ganan robando a su vecino para contratar una póliza de HCM para su familia. 8. Cuando se les acabe el bachaqueo, ¿qué van a hacer? Sin empleo y el grito al cielo. 9. Perdieron la solidaridad del vecino al especularlo con los precios de los productos de primera necesidad. Antes, el primer plato de sopa era para la vecina, ahora ni agua y cuando el vecino tenga una urgencia y necesite por ejemplo, un analgésico, el especulado o se lo niega o se lo vende por una cantidad exorbitante. 10. Cuando exista una autoridad que les decomise los productos reiteradamente y los meta presos ¿cómo harán ante esas pérdidas? 11. Están sujetos a multas pecuniarias y prisión por varias de las causas enumeradas a continuación:

El BACHAQUEO es ilegal por las siguientes razones: 1. Especulan con precios que sobrepasan del 1.000%. 2. Acaparan productos de primera necesidad. 3. No pagan ISLR por las ganancias. 4. No pagan el IVA al SENIAT por la gran diferencia entre el IVA que les cobran y el que generaría la ganancia exagerada y especulativa. 5. No tienen Patente Municipal ni pagan ese impuesto. 6. Por ley, les está prohibido vender productos de primera necesidad.

¿CÓMO ACABARLOS?: 1. Decomisándoles los productos cada vez que los saquen a la venta. A ellos solo les duele el bolsillo y allí tienen su conciencia. 2. Prisión progresiva por reincidencia. 3. Multas pecuniarias progresivas y que cuando vayan a realizar cualquier operación ante los organismos públicos o banca privada, se les niegue, hasta tanto paguen la multa. El sistema bancario nacional puede manejar el Registro del CNE, donde verificarían en línea, si son deudores de multas y actuar en consecuencia, negarles la operación o descontarle la multa antes de realizarla y extenderles un recibo de cobro. Casi todos los bancos son receptores de fondos públicos y al que no lo sea, obligarlo a hacerlo. Las penas pecuniarias tienen que ser bien altas de tal monto que desalienten la reincidencia, igualmente multas progresivas por reincidencia a los bancos que no acaten esa norma.

Adicionalmente, hay que atacar la fuente del bachaqueo, arriba inmediatamente de ellos, tales como financistas sean quienes sean, manzanas, es decir rojos por fuera y blancos por dentro u opositores, supermercados, distribuidores y mercados municipales. ¿Es tan difícil aplicarles las penas administrativas y pecuniarias arriba enumeradas, multiplicadas por tres y progresivas a esos especuladores que desvían los productos de primera necesidad al bachaqueo y a restaurantes y ventas de alimentos preparados? ¿Es tan difícil el cierre progresivo y definitivo a empresas por reincidencia? Además, 1. Falta harina para hacer pan, pero sobran galletas, cachitos, pastelitos, pasa palos y otros hechos de HARINA. 2. No se consigue harina de trigo y maíz en su presentación de 1 kilo, pero busque pastelitos, mandocas, empanadas y arepas preparadas y siempre encontrará en abundancia. 3. NO hay pollos, pero nunca les falta a las ventas de pollo asados y a los restaurantes. Ningún producto les falta, incluyendo el aceite comestible. 4. No se consigue azúcar, pero pueden conseguirse caramelos, refrescos, tortas, cepillados, café, batidos, jugos, en cantidades.

Si no hay cerveza, demos gracias a Dios, elaboremos alimentos, no productos que envicien y empobrezcan a nuestro pueblo, con el agregado delincuencial que deviene de su consumo.

Si vamos más arriba, las penas deben ser multiplicadas a la enésima potencia con privativa de libertad y cierre a la industria que simplifique la producción desviando materias primas hacia las líneas de mayor valor y peso en detrimento de las presentaciones que consume y son accesibles al pueblo. ¿Es muy difícil hacer lo anterior? NO, o es ¿qué no tienen los cojones de los cuales habló nuestro Comandante Enterno "Hugo Rafael Chávez Frías"? Si no los tienen, APÁRTENSE y dejen que los Patriotas resolvamos este peo, eso si, no expropiemos empresas quebradas, con parques tecnológicos obsoletos que resulte más costoso actualizarlas que hacerlas nuevas ni pongamos al frente de ellas a gerentes sin ningún tipo de experiencia ni compromiso revolucionario que lo que hacen es agravar la situación.

Hasta ahora, veo muy pocos Gobernadores y Alcaldes enfrentando esta guerra.

I al tope de la pirámide, como desestabilizador, invasor, opresor, asesino de pueblos y financista de esta guerra económica, como siempre está el gobierno imperialista yanqui. Con razón dicen que el único país que ellos no han invadido es EEUU. Ante este enemigo mortal, hay que estar unidos, expectantes y trazar estrategias disuasivas con rusos y chinos.

Un Patriota Cooperante me informó, desde Maracaibo, que en los Centros Comerciales y Mercados Municipales de Las Pulgas, San Felipe, La Redoma, Las Playitas y Santa Rosalía, el bachaquerismo actúa impunemente ante los ojos de las autoridades regionales y municipales, ejemplo: en Santa Rosalía, 12 rollos de papel sanitario (un bulto) por Bs. 6.540 y el precio etiquetado y visto era de Bs. 1256; 1 kilo de café a Bs. 4.000 y para remate, no les extienden factura.

A lo anterior se suman los abastos y mesas de los BACHAQUEROS en los barrios que pueden conseguir en abundancia, ante la mirada, virada, de las autoridades y la impunidad galopante.

Otra forma de acabarlos, es reunir a los productores, industriales y prestadores de servicios y llegar a un acuerdo en el precio al que ellos creen deba llegar cada producto de la canasta básica y obligarlos a que paguen a sus trabajadores, sueldos y salarios que les permitan acceder a ellos. Seguro que esta sugerencia no les gustaría y que entonces trataría de rebajar sus costos para reducir márgenes de ganancias y por ende los precios al consumidor final.

¿Cómo es posible que esta revolución y todo lo que se ha logrado para nuestro pueblo que siempre fue excluido e invisibilizado en la cuarta, dejemos que se pierda por la barriga? Si los "revolucionarios" se venden por un kilo de harina, no merecen el honor de llevar ese cualificativo. ¿Por qué los cubanos doblegaron a los gringos a pesar del inhumano bloqueo económico, al punto que fue Obama quien viajó a Cuba y no Fidel ni Raúl a USA a pedir ¨cacao¨ y Obama tuvo que reconocer el grave error histórico?

Tal vez alguien diga que Cuba no es una taza de oro. Simplemente, que revise las estadísticas de salud, educación, mortalidad infantil, seguridad, drogadicción, por mencionar algunas y compárelas contras las de USA y se sorprenderá.

jorgeocandop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social