No firmaré por el revocatorio y no votaré por Nicolás Maduro

Es sencilla la ecuación, como el PSUV no me pide opinión para nada, entonces no tengo razón para votar por él, no es posible que mi voto o mi opinión solo sirva para colocarlo en una urna y que a partir de ahí no sea tomado en cuenta.

Ya comenzaron las listas negras, a despedir a quien se atreviera a ejercer el derecho constitucional a llamar a un revocatorio, y es que las listas negras existen no son necesarias pruebas, detalles, investigaciones, juicios solo el comentario de un jefecillo de turno, un empleado público con mayor nivel nos señale o nos apunte con el dedo flamígero (cualquier parecido a la expulsión de Adán y Eva del paraíso es pura coincidencia) son cosas que ocurren casi a diario y desde ese punto comienza el calvario, veamos un caso por ejemplo en el cual un funcionario deja su firma y utiliza los bienes de la nación para acosar o saciar su sed de venganza: http://grupolipo.blogspot.mx/2016/03/yuri-valecillo-y-la-caceria-de-brujas.html

Leo y no me extraña que esto ocurra y es como si la república y sus instituciones se hubieran paralizado en los años 60s o 70s donde a los militantes de organizaciones de izquierdas u opuestas al gobierno se les impidiera la posibilidad de trabajar, es dramático que después de casi 4 lustros de este "proceso" se mantenga la costumbre nada sana de perseguir al que disienta, lo grave y dramático es que lo más seguro es que los sectores de la derecha nacional reediten lo que no ha dejado de pasar.

No me convence Maduro y detesto una democracia tristemente militarizada, en sus instituciones civiles y donde el orden jerárquico son la charreteras no ganadas en batalla y donde los méritos son el mando de tropa, el enriquecimiento chabacano o la voz de mando y es que si buscamos especímenes que van entre la cobardía, la mentira cotidiana, el compadrazgo podríamos decir que no es tonto tomar como ejemplos a Rafael Isea, García Plaza, etc. Claro no olvidar que algunos civiles son un ejemplo dinámico de como el nepotismo puede hacer de una familia o cómo podemos ver que una familia ejerce el feudalismo para dirigir una ciudad como Valencia y llevarla al colmo del olvido y la destrucción Edgardo Parra podría ser un ejemplo de lo que no debería pasar o ser.

No veo al PSUV ni a sus "líderes" impuestos y sin autoridad alguna a menos que sea el salario y es que no se quien tendrá certificado de autenticidad de una revolución... No creo en las " notarias revolucionarias" o las " revoluciones notariadas" con que se aplicara la ley serían suficientes... El partido de Chávez fue la FANB los civiles como la guayabera... Y yo hoy más que nunca creo en la supremacía del poder civil y laico. Claro con un dios con existencia constitucional es difícil no disentir, cuando somos laicos, libre/pensadores, ateos o simplemente creemos en la división entre lo humano y lo divino.

Yo no firmare por el revocatorio, pero yo vote por la constitución aquella sin enmiendas, y el revocatorio es una de las victorias sociales y políticas de nuestra carta magna, y yo vote por Maduro y defendí su triunfo, pero no puedo seguir defendiendo excesos, que se muevan las aguas, que crezca la marea, que comience el baile, que se caigan las máscaras, que se publiquen los Papeles de Panamá y que se detenga y lleve preso a los que se afanaron, birlaron, robaron los dineros de la república.

Yo sigo viajando sin pedir plata, dinero a las instituciones nacionales, vivo de lo que hago y aunque no soy un valiente, no puedo temerle a sombras chinescas, que pase lo que tenga que pasar. Lo demás es silencio o ruidos de Diosdado…

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6584 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social