Con dignidad revolucionaria le respondo

Contestación pública al Gral. Carlos Osorio

TIPS para leer esta contestación: Este articulo/respuesta, se origina debido a un escrito que realicé en días anteriores al General Carlos Osorio, ex Ministro de Alimentación titulado: Carlos Osorio, desde mi hígado. Les dejo el link del mismo, más un segundo link, de lo que fue la respuesta del General, y así puedan entenderlo.

1.-Carlos Osorio, desde mi hígado: http://www.aporrea.org/contraloria/a226838.html
2.-Respuesta de Gral Osorio: https://drive.google.com/file/d/0B7Mf1hjJIuw1empHcmFMRnZNcU0/view?pref=2&pli=1
 
No tan estimado General:
Inicio estas líneas manteniendo y manifestándole mi baja estima hacia su persona y más, al leer el primer párrafo de su contestación; decirme primeramente que ‘’sí me estimaba como camarada’’,  pero me compara al finalizar, con nada más y nada menos que María Corina Machado, enemiga de nuestro proceso revolucionario, quien recibió una patada moral de nuestro Comandante Chávez, al decirle que ''Águila no caza mosca'' en aquel memoria y cuenta de la Asamblea. Si Ud. piensa que soy una mosca, tiene todo el derecho de evaluar mi gestión, sin ningún tipo de acciones legales a levantar de mi parte, en los cargos que la Revolución Bolivariana me ha encomendado. De manera lamentable, siendo Ud. el águila en referencia a esa gran frase, la estela administrativa a demostrado que las instituciones encomendadas a Ud., las ha dirigido como carroña y como tal, a atraído zamuros como gerentes a administrarla y vemos las lamentables consecuencias que le ha dejado a todo el pueblo venezolano.

Yo no me hago eco General Osorio de los efectos noticiosos que ha generado la derecha maltrecha hacia su gestión. Como lo dije en el párrafo anterior, al ver las enormes colas, al ver el golpe duro que le dio el SEBIN y DGCM con los casos de CVAL y Bicentenario, al ver que aun en los Puertos se sigue perdiendo alimentos, no hay mercales a cielo abierto a excepción de Distrito Capital y todo sigue peor que hace 2 años, es lo que me permite esgrimir con crudeza el sentimiento que la mayoría venezolana, revolucionarios, descontentos (por la ineficacia de ciertas políticas) y opositores (estos últimos, los desclasados) en conjunto sentimos y padecemos, frente a sus efectos como gerente que fue para el Gobierno Nacional. En ningún momento le dije o asomé algo sobre los supuestos familiares inmersos en corrupción, entre otros. Fui puntual en los casos de CVG-Alcaldía de Caroní y CVAL, porque engloban a 2 corruptos; uno que trabajó directamente con Ud. y el otro, que se alió a Ud., estando aquí de responsable de las empresas básicas y que ambos estén detenidos. Me es curioso, en ese segundo párrafo de su contestación, que aplique el síndrome de Pilatos; lavarse las manos al decir que Herbert Aguilar tenia autonomía administrativa en CVAL; a mi parecer una manera muy ligera de desmarcarse del problema. Imagino yo, lo mismo pasó en la CVG en su paso y es por eso que en este periodo se les cedió en cantidades enormes, terrenos de la CVG a empresarios ligados a la gestión municipal y corrupta de José Ramón López, para construir mini centros comerciales y apartamentos para los consorcios privados de bienes y raíces, por supuesto, debido a la autonomía que tenia Aguilar otorgada POR UD y por supuesto, no está o estaba al tanto de esta situación. Lo más increíble, es que muchos de estos terrenos, están en zonas residenciales y pudieron ser cedidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero los intereses de su acolito fueron hacia los beneficios empresariales.

     El tercer párrafo de su contestación, sigue utilizando el cinismo como arte y estilo de vida; como va a decir Ud., que yo culpo al Presidente Maduro al señalarlo a Ud., de incapaz?; como Ud. se atreve a decirme, que me pase hacia la acera del frente pese a que su gestión está comprobada que ha sido la más infame que ha tenido la revolución bolivariana?; General Osorio, con todo el respeto que Ud. merece como humano, pero Ud. cree que todos los males que generó la corrupción en CVAL y Bicentenario ¿No la estamos padeciendo los venezolanos?, que esto no le ha hecho efectos negativos a la revolución bolivariana?. A mí no me picó ningún germen, porque a diferencia de Ud., toda mi familia debe hacer colas de manera obligatoria, porque no podemos permitirnos por moral revolucionaria y lógica administrativa, pagarle a un bachaquero para poder obtener los alimentos y productos de higiene que requerimos para nuestro uso personal. A pesar de ello, nosotros no nos rendimos. Al contrario seguimos manteniéndonos firmes frente a la arremetida económica y social, en la que Ud. le dio instrumentos por omisión a la oligarquía para crear otro escalón de ataque frente a la guerra económica que le declararon al gobierno nacional y al pueblo revolucionario.

      De verdad, me molesta escribirle esta contestación, porque a diferencia de Ud., yo jamás le dije que se pasase a opositor, sino apártese de nuestro proceso, el del pueblo, el de Chávez y si es que aún le queda una gota de dignidad como Revolucionario, que no dudo en algún momento lo fue, pero no supo conjugar en un solo criterio, al gerenciar tamaña responsabilidad.

       Nunca le he hecho el juego a la derecha; es más, si Ud. evalúa el torrente digital de quienes fueron los que más retuitearon, contestaron y compartieron mi escrito, fue en su mayoría revolucionarios del PSUV, PCV y MRT, que así como mi persona, estamos en las estructuras del Partido, vemos el día a día en barrios, universidades, plazas y por supuesto el mismo proceso nos permite ser críticos con moral ante la situación social padecida.

       Ud. me contesta, porque sin duda alguna las palabras sinceras que expresé le tuvieron que haber perturbado su tranquilidad y de verdad me alegra que le haya dado coraje al contestarme, porque me permitió ver en otro plano más personal lo que Ud. es como individuo, dejándome con mayor claridad de que es Ud. un error de nuestras coyunturas internas. 
Factores internos y externos de ataque a la revolución bolivariana, siempre han estado, como Ud. lo ha reflejado; el problema está que nuestro ataque debe darse con alta gerencia, responsabilidad y moral, cosas de la que Ud. padece enormemente en la actualidad; de hecho, los tropiezos gerenciales que Ud. tuvo en la cartera de alimentación, se convirtieron en mayores excusas para que desde el Departamento de Estado, se atacase al Chavizmo por todos sus flancos lamentablemente.
 

    Me despido, mencionándole que me alegraría bastante que los organismos competentes lo investiguen más porque fuese su propia voluntad y se demuestre que todo lo que se ha dicho sea un nicho de falsedades. No le deseo a nadie estar tras las rejas y verlo a Ud. menos. Lo que sí es cierto, que el daño económico y administrativo que le dejó a Venezuela, no lo olvidaremos jamás. Aprenda de los oficiales soviéticos, los cuales cayeron en desgracia por errores operativos. Después de quedar limpios y probos de responsabilidad ante las calamidades que sus subordinados cometieron, se retiraron a sus Dachas, que con el tiempo y la historia social evolutiva, fueron olvidados por el colectivo revolucionario. Es Ud. un ejemplo de lo que no debe ser un Revolucionario del aparato.
Dejo a los lectores también un screenshot de mi bandeja de correo, donde recibo la respuesta que al encabezado de este texto coloque, como comprobación de que el General Osorio fue quien realizó la contestación, por si a las moscas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.



Daniel Jesús Ramírez González

Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní, Estado Bolívar.

 danielramirez@psuv.org.ve      @DanielRamirezG

Visite el perfil de Daniel Jesús Ramírez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas