Conozca las empresas bachaqueras del país

I

Se ha preguntado usted, ¿por qué el Gobierno habla tanto con las empresas grandes del país sobre la producción y la distribución de alimentos, por un lado, y por el otro, sigue la escasez? En las reuniones se comprometen a elevar la producción, pero nada sucede. ¿Saben por qué? Porque esas empresas son las principales promotoras del bachaqueo en el país. Estas empresas son: La Polar, Cargill de Venezuela, Convelac, Johnson & Johnson, Medical, Nestlé, y Kinbarly Clark, Co., entre otras.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómico, William Contreras, así lo señaló recientemente: "Son bachaqueros reales que afectan el abastecimiento en el país y generan las largas colas que agobian a los venezolanos". Y añadió: "Estos grupos organizados incurren en diversos delitos tipificados en la Ley de Precios Justos, y serán penados con todo el peso de la ley". Sus señalamientos lo hizo como invitado especial al programa "La Hojilla" que conduce Mario Silva.

II

Estas empresas generadoras del bachaqueo que agobia a todos los venezolanos sin distingos de ninguna especie, se la están jugando con el gobierno nacional, pues, tanto da el cántaro al agua hasta que se revienta. Venezuela es un país de leyes. Leyes que deben ser respetadas por pobres y ricos, por empresas pequeñas, medianas y grandes. Así que si el gobierno tienen identificadas a este grupo de empresas, como cómplices activas en la guerra económica, el Estado debe actuar, a través de los organismos competentes, contra los dueños de estas empresas, y aplicarles todo el peso de la ley, sin contemplación alguna.

Hay venezolanos y venezolanas que, como yo, estamos sufriendo por la falta de medicamentos para combatir nuestras enfermedades. En mi caso soy hipertenso desde años, y estoy atravesando por momentos críticos que me mantiene tanto a mí, como a mi núcleo familiar muy preocupados (Tensión alta, no baja con genéricos, siento agudos mareos y dolor de cabeza). Es un crimen lo que se está haciendo al promocionar la escasez, tanto de alimentos, como de medicinas. Por este problema estamos pasando chavistas y no chavistas, y ya se han causado muertes, al no poder conseguir a tiempo los medicamentos. ¡Se cansa uno! ¡No sé si volveré!

Puerto Ordaz, 3 de mayo de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social