Salario mínimo 30% de incremento, ¿cuánto incrementarán las mercancías los capitalistas a partir del 1 mayo Nicolás?

El gobierno acaba de decretar un incremento del 30% al salario mínimo a partir del 1 de mayo. Más que justo era indispensable este incremento, el asunto es ¿cuánto incrementarán los capitalistas a sus mercancías?. Hace apenas dos meses se incrementó el salario mínimo en 20% y los capitalistas a los pocos días rebasaron considerablemente dicho incremento salarial asegurándose con ello pulverizar el salario de los trabajadores.

El Presidente Nicolás Maduro además decretó el incremento del bono de alimentación de los trabajadores, elevándolo a 18.500 Bs. mensuales.

Mientras el gobierno siga permitiendo, y en algunos casos podríamos decir que hasta justificando, la usura que vienen aplicando los comerciantes con los precios de las mercancía, no habrá aumento salarial ni incremento en los bonos de alimentación que haga posible que los trabajadores tengan salarios dignos.

Sin dejar de lado el asunto del bachaquerismo y de cómo impacta a la ciudadanía en el acceso justo a mercancías reguladas, vale la pena que el gobierno se enserie con lo que ocurre con los incrementos desmesurados en los precios de los alimentos. No es posible que cada 3-5 días los precios de productos sean incrementados considerablemente, sin que el gobierno haga ni diga nada al respecto.

Es risible, por decir lo menos, ver al Presidente del SUNNDE dirigiendo un operativo policial contra los bachaqueros en Farmatodo, mientras en esta misma red este organismo puede encontrar cómo todas las mercancías son incrementadas de precio regularmente de manera desmesurada burlando abiertamente la ya olvidada “ley de precios justos”.

Ni que hablar de precios de productos como huevos, carnes, pollo, queso, pescado, etc. Productos estos que se venden al precio que le da gana a quien le de la gana. Y de enlatados ni se diga, claro nos imaginamos que si estas empresas son del clan de los hermanos Cabello, como dicen por ahí, estos fondos a la larga serán los que se utilicen para el pago de las pensiones de los abuelos.

El presidente se enorgullece al afirmar que hasta ahora el incremento del salario mínimo supera el 100%, en lo que va del año, la cosa es en cuanto han incrementado los precios los capitalistas en el mismo tiempo. Si se hace un estudio poco enjundioso se comprobará fácilmente que el salario de los trabajadores es devastado por los incrementos de las mercancías y de los servicios.

Los bachaqueros son tan usureros como los capitalistas, por qué el SUNDDE persigue a los bachaqueros y no persigue también a quienes con disfraz de comerciantes sencillamente especulan al pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: