"Su atención trabajadores de Lorenzo Mendoza"

Polar: Entre lumpemproletariado y lumpemburguesía

LUMPEMPROLETRARIADO: (Lumpen: “Termino con el que se designa a la población formada por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (mendicidad, delincuencia, prostitución. Grupo social carente de conciencia de clase, y por tanto susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía”.

LUMPENBURGUESIA: Describe un tipo de clases media y alta (mercaderes, abogados, industriales, etc.), con poca autoconciencia o base económica que apoya a sus amos coloniales. Las burguesías tenían la mentalidad del lumpemproletariado las cuales podían ser fácilmente manipulables para favorecer el sistema capitalista, aún a través del delito. Los recursos y bienes de las colonias eran deseados por las potencias coloniales y para conseguirlos incorporaban a las élites locales convirtiéndolos en intermediarios entre los ricos compradores coloniales. Así, el bienestar de las élites locales dependía cada vez más de la explotación y el comercio, tomando el superávit de la producción de las colonias extrayendo la ganancia y transfiriendo los bienes a los compradores coloniales en Europa. André Gunder Frank (1972) definió a este tipo de sistema económico como LUMPEN DESARROLLO y a los países afectados por él como LUMPENESTADOS.

Su atención Trabajadores de EMPRESAS POLAR. Basta con revisar los orígenes de lo que usted llama “MI EMPRESA “para verse retratado en el marco de estas cuatro (4) definiciones).” Mi empresa”, que te hace creer por encima de tus hermanos obreros, “mi empresa” garante de la comida de mis hijos sin importar para nada que, a los hijos de tus hermanos de clase, familiares, vecinos y amigos no les lleguen los alimentos que orgullosamente produce “mi empresa”.

EL LUMPENDESARROLLO. Se llama así, al desarrollo alcanzado por un grupo o consorcio con ilícitos de la corrupción, del narcotráfico y divisas, tus divisas, mis divisas que otorga el ESTADO para garantizar la producción de (“mis empresas”), Amén (así sean) parasitarias y de maletín que han convertido a Venezuela tú Venezuela en LUMPENESTADO.

“Los hombres hemos sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguiremos siendo mientras no aprendamos a discernir detrás de cada discurso o promesas morales y religiosas, los intereses de una u otra clase”

¡¡¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!! ¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!!

¡¡¡FUERA!!! EL LUMPEMPROLETARIO QUE LLEVAMOS DENTRO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas