Vladimir, no le jales tanta bola a Mendoza

Cuando un periodista, en un medio de comunicación masivo, en este caso con un alto grado de audiencia emite opiniones, sabe de antemano que lo hace a conciencia de que su información tendrá repercusiones.

Sabe que hay una parte importante de la población que tomara sus palabras para generar más información. Dicho de otra manera “rebotara la información”.

Lo triste de todo esto, a menos que sea asalariado de la empresa, es que prestes tus conocimientos y tu posición para favorecer solo por jalar bolas a un empresario que ya todos sabemos cual es su fin ultimo: hambrear al pueblo, acumular más dinero que seguro cuando le toque morirse se lo pondrán en la urna, jalarle bolas a los yanquis y una pretensión absurda de querer ser presidente de un país que ya no es el mismo que su familia utilizo para amasar esa fortuna.

La función primordial de todo aquel que maneje o emita información, si tiene moral y ética, debe ser solo para favorecer a las mayorías. Ilustrar, enseñar, guiar, educar y todos los sinónimos a que haya lugar en beneficio último para “QUE SEA HUMANA LA HUMANIDAD”, como dice Ali Primera en su canción.

Decir que “La paralización de la Producción de Malta y Cerveza, es un duro golpe al Pueblo y no a Mendoza”, no es más que jalar bolas por deporte y ofender al pueblo al tomarlo como ignorante y manipulable.

Ahora, que me diga Vladimir una sola bondad de la cerveza. Que no sea para los bolsillos de Mendoza y de muchos pseudo empresarios que viven de la miseria de envenenar a los barrios  para que se embriaguen, se enajenen mentalmente, desintegren hogares y sea causa directa de crimines y accidentes de transito.

¿Que hay un grupo grande de trabajadores que viven de la producción de cervezas? cierto. Pero pudieran estar produciendo bienes para el país en cualquier otra parte de esa empresa o en cualquier otra empresa.

¿Que hay venezolanos que les agrada el consumo de ese veneno? También es verdad, pero en Venezuela hay más empresas que fabrican cervezas y no se han planteado cerrar sus puertas si el estado no les financia su producción.

La otra parte que menciona Vladimir se refiere a la Malta.

En esta parte puedo hacer uso de mis conocimientos como profesional de la salud y hacer una alerta al pueblo.

La Malta como bebida embazada, no es otra cosa que un derivado de la MALTOSA.

¿Qué ES LA MALTOSA?
En lenguaje técnico, es un disacárido formado por dos moléculas de glucosa, unidas por un enlace glucosidico. Su nombre internacional es: alfa-glucopiranosil(1-4)alfa-glucopiranosa. Cuya principal descripción es: QUE TIENE UNA GARGA GLUCEMICA MUY ELEVADA.


Nuestro cuerpo digiere los disacáridos que están presentes,  en este caso en la Malta y los divide en 2 moléculas de azúcar individuales que posteriormente se absorben por el intestino delgado.

Más exactamente, los seres humanos poseemos enzimas capaces de hidrolizar o en este caso romper el enlace alfa (1-4) de la maltosa. Lo que significa que se separan las glucosas presentes en la maltosa, ocasionando un aumento importante de la GLICEMIA.

Para poder mantenerse saludable, se debe reducir los azúcares que se consumen tanto como sea posible para ayudar a reducir el consumo de calorías y así evitar el riesgo de contraer enfermedades como la DIABETES, las enfermedades que afectan al CORAZON y el CANCER, que han sido relacionadas por muchos estudios con el alto consumo de azúcar.

Particularmente recomendaría a la población, NO CONSUMIR MALTAS NI CERVEZAS.

En especial a personas con Diabetes, propensos a sufrir diabetes y en el caso de los niños, ningún niño debería consumir maltas.

Así que Mendoza, si te da la gana cierra tu fábrica de venenos.

Y tú, Vladimir, deja de jalarle bolas a Mendoza y utiliza tu tribuna para el bien del pueblo.

cajeripe2001@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5075 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas