Desatención e irrespeto a un adulto mayor con movilidad limitada

El pueblo está molesto, a un tris de un desborde colérico y es triste que algunos cubanos contribuyan a eso

Por favor compañeros así no caminan las vainas. El pueblo venezolano está irritado. Molesto a un tris de un desborde colérico de impredecibles consecuencias. Harto peligroso que los compañeros cubanos contribuyan a eso.

Hoy sábado a las 10.45 de la mañana de 2.016 a sabiendas de no ser día laborable. De estadía y visita por algún tiempo en el hogar de uno de mis hijos en los Valles Del Tuy; para disgusto de él; de mi hijo que solidario me ofrecía económicamente la solución de mi problema. Me dirigí a un módulo odontológico de atención pública. Tal centro de atención pública, está instalado en el terminal de busetas, buses y taxis de los Valles Del Tuy, en Charallave, Estado de Miranda.

Lo hice porque siendo como lo soy. Hombre de pueblo de pensamiento y acción. Deseaba extraerme una pieza molar que me atormenta y es costoso el pago de esos honorarios en consultorio privado. Asistí allí con la finalidad de solicitar información pertinente a lo siguiente: Si por tratarse de ser una persona mayor y locomoción apoyada en un bastón, por lo descrito de las limitaciones físicas con anterioridad; ameritaba atención preferencial y asimismo deseaba saber; a qué hora del próximo lunes debía asistir.

Me dirigí pues allá, observando desde la verja exterior donde me hallaba; a una empleada. De inmediato de forma afectuosa y cortés inquirí de ella desde a fuera: ¡¿Por favor puede darme información con respecto al servicio?! Y como respuesta me miró de arriba abajo, timbró su celular. Me dio la espalda. He inicio una conversación de aproximadamente quince minutos. En el ínterin, sereno y apoyado precariamente en mi bastón observando la desdeñosa espalda de la grosera Brutus Erectus Bipedus; para mis adentros me dije: Por estas vainas y entre otras de mayor increscendo desatención e irrespeto; es que se desatan los coléricos movimientos de masas que arrasan y se llevan por delante cuanta vaina encuentran, olvidando la gente invadida de ira incontenible; e individualmente si se milita (Como lo hacemos en caso personal) y/o no se milita; en nuestro movimiento político emancipador venezolano; que a todo evento el deber ser es: ¡¡Mantener la paz y la prudencia!! ¡¡Que vaina señor pensé con la Venezuela real que muchos no sabemos por qué razón no se asoman a ver!! De la misma manera que vino a mi mente el ideario del gloriosos y heroico Che: ¡¡Será imposible el desarrollo y concreción de la revolución y la sociedad socialista; sin la presencia ética y moral del nuevo ser humano!!

Concluida su conversación, la fulana señora del centro odontológico; intentó irrespetuosamente seguir de espaldas e ignorar mi solicitud de información. Marcharse; y repetí: ¡¡Disculpé!! ¡¡Disculpé!! ¡¡Por favor puede acercarse y responder la pregunta que le formulé!! Y allí en un ademán de marcada insolencia y desagrado. En tono y gracejo cubiche; pero eso sí: ¡¡Compañera cubana!! ¡¿Internacionalista y solidaria?! Sin consideraciones e insolente. Con irrespetuosos agresivos ademanes gestuales y alto tono de voz respondió: ¡¿Qué quiere?! Le señalé por mi situación física, la verja divisoria y algunos escalones; que se acercara. Podría yo caerme. Me respondió con voces y ademanes altaneros; que bajase yo los escalones y me acercara. Me mandó al carajo. ¡¡Y ardió Troya!!

Le dije de todo. Perdí la compostura y aquello fue un rio incontenible de improperios que lamento así fuere y razono; es la consecuencia de la presión y acoso de la guerra económica que nos asedia, y a la cual estoicos; pretendemos hacer frente. Nos acosa, nos desborda y humano somos.

La ira me invadió, roja como la sangre que reclama vendetta. Ante el agravio de esa desclasada,  en mala hora hoy residente en mi país, Y al margen de las nobles intenciones del bueno de nuestro Hugo Rafael; ese personaje habitante en mi patria en adefesio. Opinamos deshonra la representación de respeto solidaridad y amistad del glorioso Fidelista pueblo cubano.

Perdí la mesura. Armé a las puertas de las instalaciones del despacho odontológico un inmensísimo peo que involuntaria y lamentablemente de mi parte, llamó la atención de algunos transeúntes. Un joven con identificación verbal presumiblemente empleado de las instalaciones odontológicas primero en tono conciliador y luego tornándose iracundo; trató de solidarizarse infamemente con la cubana, e intentó igualmente manotearme y minimizar mi reclamo y derecho. Pero prestó atención que bajó de nuestro automóvil mi hijo mayor, y observando que es fornido y cuarto bate. ¡¡De seguidas cogió mínimo y amansó!! Para luego de todo esto; hacerse presente dos jóvenes odontólogas cubanas, quienes en tono cortes, respetuosas, afables y serenas; solicitaron me calmaran por asuntos y resguardo de mi salud. Presentaron excusas por lo sucedido; y de inmediato como debió ser, respondieron a mis preguntas. Indicándome que debía estar de lunes a viernes en la mañana en el servicio. Y tal como intuía; y ellas confirmaron, sería atendido por razones de edad preferencialmente como es costumbre en ese centro: - ¡¡Pero el lunar caballero!! - Disculpándose azarosas; las jóvenes añadieron: ¡¡Debía esperar seguramente de una a dos semanas por no disponer de anestesia!! ¡¡Insólita, aberrante; y kafkianamente no disponer de anestesia para la extracción de urgencias molares!!

Agradezco a las jóvenes compañeras cubanas de sus cortesías y respetos que me atendieron posterior al choque con el desatento y grosero animal cavernario. Agradezco que el joven no sé si cubano o venezolano se calmara al notar la presencia de mi hijo mayor. Y formulo las siguientes preguntas a nuestro gobierno: ¡¡Necesitamos a esos profesionales en nuestra patria existiendo en nuestro país tanto profesional de ese sector de asistencia bucal sin empleo y/o pelando!! Si de una u otra manera; quizás yo por falta de información. Si hace falta el servicio porque un numeroso sector de personas necesita de ese servicio gratuito; que no lo es por tratarse de un derecho del pueblo y un deber asistencial del gobierno revolucionario hacia sus ciudadanos. ¡¿Cómo carajo se explica que es imposible atender a un paciente por que no disponen elementalmente de anestesia?! ¡¡Contribuyen estas cosas a irritarnos más; al observar indefensos y minimizados como pueblo; la inasistencia y/o falta de coordinación de quien compete supra, solucionar estas carencias!! ¡¿En el ínterin vacacionan esos hermanos compañeros camaradas odontólogos cubanos en nuestra patria, mientras los surten de novocaína; al no sé qué tanto por ciento?!

¡¡El pueblo venezolano está irritado!! ¡¡Molesto a un tris de un desborde colérico de impredecibles consecuencias!! ¡¡Harto peligroso que los compañeros cubanos contribuyan a eso!!.

23 de abril de 2.016 (15 Horas 50’)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter