Aserca roba descaradamente a pasajeros venezolanos

A propósito de un viaje que debo estar haciendo en pocas horas, por motivo de trabajo, a República Dominicana , me encontré con la desagradable noticia de que los venezolanos debemos pagar a Aserca Airlines y otras líneas aéreas, la bicoca de 85 dólares para poder salir de ese país , cuando el gobierno de las isla sólo exige 20 de los verdes.

No cabe duda de que este es uno más de los tantos abusos que se cometen a diario en contra de quienes, por la razón que sea, salen fuera de su país. Lo peor es que el abuso y la vejación no es de una empresa privada que está obligada a la excelencia, al buen servicio y, sobre todo, al máximo respeto para con todos los ciudadanos.

Sería muy descabellado, y por lo demás ridículo , que en este caso se argumentara con lo de la guerra económica y no se tomaran las medidas que se deben tomar de inmediato. A pesar de que hemos exigido los argumentos que justifiquen el fulano impuesto nadie, absolutamente nadie , nos ha podido dar respuesta legal . Parece que solo hay que pagarlo y ya, porque de lo contrario es imposible montar en el avión de regreso.

Sería interesante que la ministra de turismo, o el mismísimo presidente Nicolás Maduro investigara sobre el tema y parara este abuso que se está cometiendo en contra del pueblo venezolano.Alguien debe estar haciendo su agosto a costilla de los más pendejos.

Me costaría creer que el gobierno deja pasar la arbitrariedad para imposibilitar el accionar de los llamados "raspacupos". Si es así es peor, porque la medida más acertada, en todo caso, sería eliminar el control de cambio , o simplemente eliminar la divisas preferenciales para viajes.

Lo cierto es que lo venezolanos están pagando el impuesto más caro del mundo para poder salir por cualquier aeropuerto de República Dominicana, obligados por las líneas aéreas con sedes en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor