Lucha de Poderes

  La lucha que se ha desatado entre el Poder Judicial a través del TSJ y el Poder Legislativo, es una estrategia  política montada por el gobierno revolucionario con el objetivo de torpedear las Leyes que esta aprobándola Asamblea Nacional y decretarlas inconstitucional. Esta pelea de estos dos Poderes en nada  ayuda al País, ha salir de la crisis económica, que cada día se agudiza con la escasez de alimentos, la escasez de medicina , la escasez del agua y la electricidad que está tambaleando al gobierno que lo llevo a realizar un decreto de que no se trabaje el día viernes en el sector público para ahorrar energía, la crisis universitaria que pone a este sector importante del País, en la paralización de las universidades por falta de recursos para el funcionamiento de estas.

  El Poder Ejecutivo que es el otro Poder en esta pugna política que es desde donde se dictan  los lineamientos al TSJ ya que la mayoría de los nuevos magistrados son Chavistas y con militancia partidistas, violando la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, quien le pone el cascabel al gato. Este gobierno del socialismo del siglo XXI pareciera no entender que el País, quiere cambio que este comenzó el 6 D, donde el pueblo se expreso dándole una mayoría al factor opositor, donde los otros Poderes en la lucha han tratado de disminuir la cantidad d diputados electos por el pueblo que es el Poder Constituyente, los demás son constituidos tienen que respecta al Soberano. Estos revolucionarios con las uñas largas, no entran en razonamiento cuando ellos eran los amos de todos los Poderes, hacían lo que le daba la gana violando todo, imponían sus criterios que ellos decidieran ahora como se está tratando de que la gente sepa lo que sucede en nuestra Nación todo es inconstitucional según el TSJ, todos los venezolanos sabemos que la función del Poder Legislativo es Legislar y es lo que están haciendo a quien le corresponde ponerla en ejecútese al Poder Ejecutivo.

   Estos round de sombra que llevan tres meses en este pugilato político entre dos figuras Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup no llega a puerto seguro, hasta el momento el perdedor somos los que vivimos en este País, que en este trimestre no se ve una luz en el lunel para salir de la crisis. Toda esta estrategia montado desde Miraflores para desconocer el trabajo parlamentario de los diputados opositores lleva como final atornillarse en el Poder, pero el Soberano Venezolano esta sintiendo el peso de la crisis hay hambre, se han hechos intentos de saqueos lo que indica que  ya la gente no se cala más  estas  colas para comprar comidas. ¡En esta lucha quien ganara! Es la gran repuesta que está esperando los ciudadanos de nuestra Patria. ¿El revocatorio suena como la salida a esta crisis? Pero el Poder Electoral recibiendo sus ordenes del Ejecutivo pone trabajas a este instrumento constitucional, para que el pueblo termine de efectuar los cambios que reclama el País. 

El ex ministro Héctor Navarro dijo que el gobierno tenia conocimiento del problema de la represa del Gurí, donde habla de unos 30 ml millones de dólares para invertir en el sector eléctrico, se desapareció esos recursos ¡Como les  gusta el billete verde a los revolucionarios!...

Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: