La gran crisis del agua en el Estado Vargas

Una gran estafa llamada: Hidrocapital

El Estado Vargas, es desde hace años es protagonista de una gran crisis, la falta de agua potable. Esta crisis se ha agravado debido a cuatro factores fundamentales: 1.- la falta de inversión por parte de HidroVargas y la gobernación del Estado en ampliar la red aquifera, 2.- la gran cantidad de nuevos complejos urbanísticos provenientes de la “misión vivienda” que terminó de colapsar los escasos servicios públicos, 3.-la gran cantidad de hoteles, club, posadas, entre otros, y 4.- la llegada del fenómeno climatológico llamado EL NIÑO. Cabe destacar, que cuando el niño llegó al Estado, ya las y los varguenses vivíamos en un estado de emergencia no declarada, emergencia que no reconoce el gobierno, y se escudan del fenómeno del niño para tapar su gran ineficiencia para resolver el problema.

Hay zonas del Estado donde la falta de agua es más fuerte, como Catia la mar, playa verde, La tunitas, y playa grande. En estas zonas residenciales Hidrocapital de la forma más descarada, cobra el servicio de agua, y no les presta el mismo desde hace meses. En playa grande, por ejemplo, tienen más de un mes sin el vital líquido. Toda esta crisis, ha creado el gran negocio de las empresas privadas que proveen agua potable, las famosas cisternas. Los habitantes ahora sabemos que el agua en Vargas NO es un Derecho Humano, es un negocio “capitalista” y la Gobernación del Estado Vargas se hace la vista gorda. Estas empresas son tan poderosas que se dieron el lujo de irse a paro manteniendo en jaque a todos los habitantes, y lograron que la gobernación les aprobara un sustancial aumento en sus ya onerosos servicios, de 5 mil Bs que pagamos por una cisterna, ahora la vamos a pagar en 8 a 18mil Bs, dependiendo del sitio donde carguen agua las cisternas. Estos seudo -empresarios, alegan que tuvieron que aumentar el precio, debido que la gobernación los obliga a dar agua gratis a las sectores populares, y para poder compensar los gastos, les terminan cobrando el agua a los sectores dizque “clase media”. Si esta aseveración es cierta, entonces nos preguntamos: ¿en manos de quien estamos los varguenses?

Por todo lo anterior, solicito respetuosamente al ciudadano Presidente Nicolás Maduro lo siguiente:

1.- Que intervenga urgentemente HidroCapital Vargas, porque dejó de ser UNA HERRAMIENTA DE LA REVOLUCIÓN

2.- ¿Por qué el estado Vargas no está en el plan especial de abastecimiento 2016 que publicó en su página web HIDROCAPITAL?

3.- ¿por qué hay sectores como playa grande, las tunitas, playa verde que no reciben agua desde hace más de un mes?

4.- ¿por qué no publican en la página web u otros medios el cronograma de abastecimiento a los diferentes sectores del Estado Vargas, y si este cronograma existe, por que no se cumple?

5.- Qué el gobernador del estado le explique a las comunidades de Catia La Mar, bajo que parámetros autorizó el aumento de los precios de las cisternas en detrimento de las urbanizaciones no populares

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO, DERECHO QUE HIDROCAPITAL VIOLA CONSTANTEMENTE..

Chávez, Vive, la patria sigue…


mariaquijadaguevara@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0'' /contraloria/a223924.htmlC0US