Si esta robando, porqué no está preso “El Pelucón”

Según la revista  Forbes, Lorenzo Mendoza dueño de empresas Polar es el tercer hombre más rico de Venezuela,  antecedido en la prestigiosa  lista mundial  por

Gustavo Cisneros y  Juan Carlos Escotet.

Tal  información, ha generado reacciones variopintas,  entre ellas la del diputado Julio Chávez  quien , al parecer,  denunció   que “El pelucón (Maduro dixit)  ha  aumentado su  fortuna gracias a los dólares preferenciales que desde hace años  le ha estado  entregando  el gobierno para comprar materia prima.

No sabemos hasta qué punto una reacción como la de Julio Chávez, y como la de muchos ingenuos en ese mismo tenor, ayuda  a mejorar la imagen del gobierno, o  si por  el  contrario empuja un poquito más a este  al farallón  de sus  contradicciones.

Asegurar que Lorenzo Mendoza ha  utilizado  a su real antojo la bicoca  de cinco mil millones de dólares  preferenciales, equivale a decir, o mas bien a pensar,  que Maduro sigue regalando el dinero “del pueblo” sin ningún tipo de garantía y control.

Todo  eso nos retrotrae a aquél famoso poema negro    del ex presidente  Lusinchi a propósito del asalto  que nos hizo el  FMI: “fue que me engañaron”, o sin ir muy lejos a un esclarecedor  refrán popular: “La culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote”.

Lo que le faltó decir a Julito Chávez  fue que al igual que la de Mendoza  la fortuna de Cisneros y  Escotet  no son tan bien  ávidas que digamos. Que esas otras dos bolsas también   reseñadas  por Forbes  crecieron  por   la filantropía de la cuarta , y claro está, de la quinta.

Por cierto, que hay que ser  bien incauto para darle credibilidad a la revista   Forbes,  en el entendido de que la misma  no goza que se diga  de muy   buena reputación. No olvidemos que Forbes  ha mentido descaradamente  sobre supuestas fortunas de líderes como Fidel Castro. Incluso hace poco publico que María Gabriela Chávez era una de las mujeres más ricas del mundo con más de tres mil millones de dólares.

Volvemos al tema en cuestión. Si se roba los dólares  "del pueblo" porqué no está preso “El Pelucón”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor