Que la mesa esté servida ¡Ya Presidente!

¡AH! Y que tenemos Emergencia Económica

¡De verdad!

Sí, es verdad

¡OH Dios! no parece, salimos de una fiesta y entramos a otra; si así son todas las emergencias dame dos.

Bueno es muy complicado, lo cierto es que aún el sonido de la salsa runrunea en los oídos. Por cierto, ahora salsa por la mañana, salsa por la tarde y salsa por la noche, se escucha menos la música llanera.

El Presidente Maduro dijo en una de sus alocuciones muy recientes (10-02 de 2016) "Se ha instalado esta maquinaria que viene de la China…hemos venido rompiendo la dependencia tecnológica…Trabajo y más trabajo…vamos a construir el futuro…

Lo siento Presidente con todo el respeto, ya eso lo escuchamos mucho en tiempos de Nuestro Chávez y con Usted también y dónde están las cuentas, los resultados de esa puesta en marcha de tales y tales proyectos, de tales productores, de hace diez, cinco, tres, un año ¿Dónde están? Nos entretienen con esto, ya estamos incrédulos. No tenemos la necesaria confianza, cuanto lo lamento.

Si tantos proyectos financiados se hubiesen monitoreados, hoy la situación fuese diferente, estaríamos mas holgados como decía mi mamá, para significar estar más aliviados, más sosegados. Quienes tenían que hacer seguimiento, no cumplieron con esa parte del MÉTODO, no han sido serios, no se desarrollo en esas personas la capacidad de responder al objetivo previsto, quizás estaban muy ocupados tratando de atender hasta tres y cuatro cargos y dejaron encargado al segundo o tercero en el rango de sucesión

¡No Presidente! ya cuando le escucho, me digo dentro de uno o dos años qué nos dirá

También dijo el Presidente…Con el favor de Dios todo será posible.

Si yo fuera Dios, tendría que responder: Caramba si con mi favor, lo tuvieron todo, todo lo tenían y no hicieron lo que tenían que hacer.

Lo que necesitamos en primera instancia sin tener que esperar dos, tres, seis meses, es que la mesa esté servida y a un costo accesible.

Se planteó una "Emergencia Económica, que debió comenzar por la mesa de todos los venezolanos, los artículos básicos alimentos, medicamentos e higiene por ser básicos, son de sobrevivencia, aporta el ánimo perdido; la psicología científica de todos los tiempos así lo ha dicho y así lo ha dicho igualmente la psicología del pueblo, la psicología común, de lo cotidiano "barriga llena, corazón contento" y no es porque seamos simples; es lo básico para poder funcionar e ir más allá. Todos los días nos acostamos pensando qué podremos conseguir mañana para poner en la mesa de los tuyos y ligando que no se te enferme nadie; así no podemos estar en condiciones para pensar en otra cosa que no sea lo básico, porque representa LA SOBREVIVENCIA, entienda esto el equipo de Gobierno se debe resolver esta situación, llevamos tres años en esto; no están ofreciendo la oportuna respuesta que constitucionalmente deben dar, es deber de Estado.

Guerra Económica, Emergencia Económica.

Estamos ganando o perdiendo tiempo, o las dos cosas.

Ganando tiempo a favor de qué? y perdiendo tiempo a favor de qué?

Pa’ qué un paquete económico.

Si Yo fuese Presidente, o si Chávez estuviese, el mismo día de poner en marcha el Plan de Emergencia, hubiese canalizado como primera actividad de una primera fase del Plan, la operación "despensa llena" con el trabajo en conjunto, organizado, disciplinado, focalizado y monitoreado con todos los que Constitucionalmente tienen el deber de proteger el Estado Constitucional, es decir, TODOS; llámense Ministros con todo su tren, Gobernadores con todo su tren Alcaldes con todo su tren, Concejales, Parroquias, Comunas, Consejos Comunales, sin dejar caminos verdes abiertos en la frontera; fase que a finales de enero tenía que haberse cumplido, sin perder tiempo en cambiar Ministros y crear nuevos Ministerios; sin perder tiempo y dinero en negociaciones con los empresarios, en Congresos, esto no es que no sea importante, pero lo hubiese canalizado en una segunda o tercera acción.

Lo primero es lo primero, para reducir el grado de insatisfacción e intolerancia que se percibe en todos los ambientes, para acabar con las colas y los bachaqueros, llenen los estantes; Sirvan las mesas. No lo dejen para más tarde, el aire que se respira esta denso; no tienes que ser un experto para olfatearlo.

Pido acciones inmediatas YA. Ya la gente no quiere escuchar al Presidente y esto no es gratuito. Guerra avisada está matando a los soldados y a la Revolución que si esta en emergencia.

Chávez presente hoy más que nunca.

*Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social