Carta abierta al Tte Cnel Carlos Rotondaro Director del IVSS y al Señor Ministro Oswaldo Vera, del Poder Popular para el Trabajo. Parte II

Como estoy segurísimo de que al publicar en Aporrea la carta abierta a Carlos Rotondaro, Director del IVSS con copia a Oswaldo Vera, Ministro del Trabajo, (fechada a 09 de Enero) voy a obtener rápida y oportuna respuesta a mi queja, y solicitud de explicar la situación, me adelanto.

Hasta el 31 de Diciembre del pasado año 2015 la Doctora Oleida Esther Ortega B. de Sandoval,C.I.V-20.950.793 ha figurado en nómina del IVSS como Médica adscrita al Territorio Insular Miranda (Los Roques), en calidad de Médica Rural, y en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley de Salud .

Según convenio establecido o acuerdo o contrato, sin aparentemente existir nada formalmente escrito, según éste, ella tiene el derecho de continuar su ejercicio laboral en una Residencia Asistencial para luego ingresar a un Postgrado, como en efecto ha sido, en fiel cumplimiento, con todos sus compañeros. Con este compromiso la Doctora Ortega, realiza la solicitud de incorporarse a dicha Residencia Asistencial, adscrita al Servicio de Gineco- Obstetricia en el Hospital "Patrocinio Peñuela Ruiz" de San Cristóbal Estado Táchira, en Agosto del pasado año y le fue aprobado. La sorpresa está en que al presentarse al Hospital, ahora el cuatro de Enero, la rechazan, sin darle explicación alguna, no le reciben una solicitud escrita (la Directora de Recursos Humanos) mediante la cual solicitaba le aclararan su situación laboral y simplemente le manifiestan que tiene el cupo asegurado para cuando se reintegre a sus labores luego del parto. Todo porque manifiesta su embarazo, honestamente, adecuadamente, y que bien pudiera haber ocultado al momento de hacer la solicitud de incorporación al Servicio escogido, según la edad de su gestación de tan solo 20 semanas. Un portazo a la cara y el vientre.

Su esposo, Odontólogo del IVSS en el mismo Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, obtuvo su licencia matrimonial formal por parte del empleador en Diciembre pasado. Para este momento (de su Boda) la Doctora Ortega está en período vacacional luego de su pasantía Rural en Los Roques y esperando su ingreso al Hospital, no solicitando licencia o permiso por matrimonio.

No hay hasta ahora comunicación escrita alguna, sólo comunicaciones verbales y telefónicas donde se ha logrado escrutar e identificar en esa maraña burocrática, que tal disposición, orden, o resolución, a todas luces arbitraria sobre todo viniendo de la Institución líder en la defensa de estos derechos, ha sido emanada de la Vicepresidencia del IVSS; es por ello que acudimos a este medio a fin de obtener respuesta clara y oportuna como la Constitución Bolivariana de la República lo establece, ya que mientras el tiempo pasa, la Doctora no tiene empleo y se encuentra en un limbo laboral.

Esperando Justicia:

Luis Eduardo Sandoval Rivera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0'' /contraloria/a221728.htmlC0US