Psuv Táchira, dedocracia perfecta

Cuando mi hermana se concentraba en su mundo de sueños, mi madre nos decía "está perdida en su lontananza"-

Luego de conocer la dura vida de mi madre, entendí muy luego, que ella se refería a ese estado tanatosico, en que entraba mi amada hermana, a un estado lejano, un estado mental retirado de ésa dura realidad.

En estos meses de campaña al cual he estado incorporado como Coordinador de un CLP, pude saborear dentro de ella la posibilidad de estar en una de las mejores estructuras, diseñadas por algún partido político, en búsqueda de un triunfo perfecto

Sin embargo, en el Táchira, él PSUV, asoma, vislumbra una de las mayores derrotas que haya podido obtener un partido político.

Lo que aquí viene ocurriendo es de vieja data. Se inició con una miopía por parte de nuestro comandante Chávez, ante la imposición de una candidatura como la de Ronald Blanco la Cruz, el cual de política conoce lo que un pájaro carpintero de ebanistería fina. La gran amenaza de la estructura creada, es la dedocracia.

Con Ronald se inició la imposición de cuadros políticos separados de una realidad tachirense, que terminó con un Psuv perdido en su lontananza. Los cuadros de la estructura política, dígase Buro, Jefes Y Jefas de CLP, UBCH, aún, estos elegidos en la base de la estructura no dejan de parecerse a la referida caracterización; ya que la dedocracia los invisibiliza.

El hoy, nuestro jefe político, dígase gobernador del Táchira, parte del mismo origen, la imposición. Fue enviado al Táchira a que fuera derrotado y dejara de joder en Caracas y ganó, pero como en el Táchira poseemos una oposición paradigmática, esta le dio el triunfo. La dedocracia, característica fundamental de la gobernabilidad nacional, se imponía con un triunfo difuso.

Una hermosa idea didáctica de una estructura perfecta, se diluyo al caer en manos de un buró nacido del retiro de las esperanzas, del morbo de la dedocracia. Comportares políticos, lejanos de un pueblo luchador como es el pueblo del Táchira. Nuestro jefe político basa sus discursos en miquinguerias de papel, dadivas que reparte en su mejor parecer, hacia un mundo militar que no votará por nosotros y que cuando apreté la cosa saltará la talanquera.

Creyendo que ser gocho es sinónimo de pendejos, asoman el coloniaje en cada uno de sus discursos, ofrecen cursilerías, casa, teléfonos, tiques, carros, cosas que reparte a su bien saber; la estructura se hace débil, por mayor perfección que tenga.

Transformándose, una estructura hermosa, en algo hueco y vacio; listas de patrulleros etéreos, que al final creyendo en las dadivas de papel, se transforman en patrullas de familia, por lo qué la lucha cara a cara, callé a callé nunca sé concretó.

Cada jefe y jefa yacen o reposaban en la esperanza de hacerse de una quimera que el jefe político repartió en los que él cree que son sus adeptos.

Por ello, con la amenazas y debilidades, como la dedocracia, el desprecio al pueblo y su invisibilidad, una estructura perfecta, nos dará este 6 de diciembre una derrota perfecta, a pesar de haber cumplido con uno de los derechos sociales, que sólo en revolución se logra, la pensión de nuestros viejitos; logro de política de estado, que me dice, que estos meses de lucha no fueron en vano.

Acá en el Táchira existe un circuito eléctrico de gran magnitud, con las políticas del presidente Maduro, ya que todo el burÓ del Táchira, sigue el sonar de un pájaro carpintero, que junto con él reparten las migas de madera, que produce el largo pico de la desidía política.

Espero con fervor y rezos de sueños, que ello no se esté repitiendo en otros estados. Por ahora, acá en el Táchira, por mas esfuerzos que haga una UBCH, nos conformaremos para este 6 de diciembre, con la candidata por lista, una candidatura que no huele a pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter