Reflexiones y denuncia: La inflación y el sabotaje alimentario

La guerra económica y la la inflación incontrolada están deteriorando de manera alarmante la gobernabilidad en la República Bolivariana de Venezuela, que nos dejó por buen camino el Comandante Eterno Hugo Rafel Chávez Frias:

 
Guerra Econòmica: Denuncia de Sabotaje Alimentario

La seguridad alimentaria debe tener primerísima prioridad en las políticas del gobierno nacional, por ello, ante la baja productividad alimentaria provocada en su mayor parte por pseudo-empresarios que quieren acabar con el Legado de Chávez, el gobuierno se ha visto obligado a importar muy especialmente los alimentos mas consumidos por el pueblo, como el pollo, la carne y los granos. Testigos de excepción han denunciado de manera reiterada que actualmente en Puerto Cabello existen cientos de containers con varias toneladas de esos alimentos, que llegaron hace varios meses y no han sido retirados por el Ministerio de Alimentación. ¿Serà parte del sabotaje alimentario orquestado por quienes dirigen la guerra econòmica?

La denuncia fue enviada a las autoridades competentes, informando acerca del peligro que se repita otro caso de alimentos dañados, como lo fue el caso de PDVAL
 

Es de suma importancia que estas autoridades competentes, Ministro y Vicepresidente Ejecutivo tomen cartas en este asunto a la mayor brevedad. La escasez de alimentos básicos genera aumentos en los precios e inflaciòn injustificada, precisamente en plena campaña electoral.

La Inflación
 

Las políticas económicas del gobierno han generado un alarmante deterioro del poder adquisitivo del pueblo venezolano, es decir de la gente de a pie. Creer que activar políticas para lograr un crecimiento económico sostenible colide con el proceso de transición al socialismo, resulta ser una grave ingenuidad de los actuales dirigentes gubernamentales, que puede dar al traste con lo que queda del Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.


Un plan osado de activación del aparato productivo público, como la producción de insumos (semillas, fertilizantes etc.) asi como  la transformación de productos agrícolas, con los iIncentivos nmecesarios (insumos, crédito, acompañados con beneficios sociales), para nada choca con el camino al socialismo.


 
Si la capacidad productiva y la oferta no se reactivan, si no hay inversión tanto pública como privada, si no se dan mejores condiciones para la inversión y que la oferta acompañe el crecimiento de la demanda, entonces el gran esfuerzo de incremento de la demanda, como la subida de salarios a la clase trabajadora,  puede tener un efecto indeseado al generar mayor inflación y por lo tanto  mayores importaciones inconvenientes, como la anteriormente mencionada, con el consecuente gasto de las dividas en un ambiente de baja en los ingresos petroleros.

Asimismo, creo que el gobierno y debe ejecutar con más fuerza el retiro de liquidez del sistema financiero para ayudar a disminuir el incremento sostenido de los precios lo cual es, sin lugar a dudas, la principal causa que erosiona la capacidad adquisitiva de la población.

En consecuencia, no hay que escatimar esfuerzos para generar  instrumentos fiscales y monetarios para combatir a la inflación

Patria Socialista e Independiente... Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas