Hola, a la critica constructiva!

Hola, un saludo fraterno, afectuoso y sobre todo revolucionario y Chavista, a toda persona que pueda compartir estas líneas. Que no son más que la manera o forma de poder contribuir si se puede decir así, a un proceso político, Social, Económico y hasta religioso diría yo, porque nos permitió por primera vez ser críticos de los que dirigen las grandes religiones.

Siendo franco, desde hace tiempo he venido muy crítico en cuanto a lo que respecta a la manera en que se está dando respuesta a la situación del país por parte de los entes gubernamentales. Una situación tan crítica que nunca jamás nos imaginamos que pudiéramos enfrentar, es la situación económica actual, situación o condición que ha sido la única forma en que la oposición ó el anti-chavismo ha logrado mellar, mancillar, hasta humillar nuestra condición de Chavistas.

Ya el pueblo en general lleva enfrentando esta situación, también llamada Guerra Económica por lo menos 2 años que se agrava cada día más. Ya todos conocemos de que se trata y como la padecemos día a día, para no entrar en detalles tan dolorosos y humillantes.

Como todo Chavista que se respete sintonizo como de costumbre los días sábados por la noche el programa la Hojilla de nuestro amigo y camarada he incuestionable Chavista, Mario Silva, que por cierto aún no comprendo por qué solo se presenta este programa solo los sábados? Cuando es el momento más requerido y necesario en estos 16 años de revolución, pero bueno supongo ya es un logro significativo tenerlo de vuelta.

El programa del día sábado 10 de Octubre del 2015, fue un programa muy productivo de todos los puntos de vista, se mencionaron cosas de las que el pueblo quiere oír respuestas, pero sobre todo y lo más resaltante fue esa inyección de Chavismo puro que nos suministró la invitada Larissa Costa, Inyección de esperanza y optimismo que requerimos de urgencia, pero lastimosamente no solo con este tipo de inyección sobreviviremos la tempestad que atravesamos, depende mucho también de las decisiones correctas que se tomen para subsanar el descontento generalizado y evidente en nuestras filas y como el la colectividad en general. Amigos el tiempo es nuestro peor adversario falta poco para las elecciones del 6D. y no pegamos una, hay desespero, y se está improvisando a mi parecer.

Mario, resalto el potencial que poseemos, excelente! Buenísimo se aplaude pero, mientras ese producto o productos no lleguen al pueblo, solo nos generará más ansiedad o sencillamente será una meta más por alcanzar, requerimos de respuestas contundentes y reales y sobre todo efectivas, para esta situación, también se habló sobre exportar productos terminados como por ejemplo los fabricados o ensamblados por la VIT y VETELCA, para así lograr que Venezuela perciba dólares distintos a los provenientes por renta petrolera. La idea es estupenda no lo niego de eso se trata, debemos alcanzar la tan anhelada industrialización, pero de que nos sirve por ahora colocar de cada 1.000.000 de productos 200.000 en el mercado internacional? Si la demanda interna supera considerablemente ese 1.000.000 de productos, por el contrario ahorraríamos más si ese millón de productos fueran distribuidos en el mercado interno y que lleguen a las manos de los que verdaderamente los necesitan y así reducir la demanda, y de esta manera también reducir proporcionalmente la asignación de dólares a las importadoras que traen estos mismos tipos de equipos de afuera.

Pero que pasa o que esta sucediendo? Con respecto a la VIT, el presidente estuvo en Falcón en dicha industria donde presento los tres nuevos modelos de teléfonos que pondrán en el mercado en Noviembre según indicaba él, esto desato en twitter todo tipo de reacción, pero las más resaltantes eran la falta de credibilidad de que se podría obtener cualquier equipo de estos, incluso en respuesta a un trino de Jorge Amorin se lo hicieron saber con gran cantidad de notas. Pero porque las personas reaccionan así? Les diré lo que pienso y por experiencia propia, les he escrito innumerables veces a la cuenta de VIT vía Twiiter y correo electrónico para que me den respuesta de un equipo que me ofrecieron hace 3 meses, me pidieron mis datos personales y las características del equipo que solicitaba y quedaron a contactarme, en una ocasión me llamaron y me dijeron que pronto me contactarían para fijar la fecha de la compra y nada a sucedido desde entonces, ahora no soy la única persona a la que les han ofrecido de esta manera equipos y que no les han cumplido, es que la gente está convencida de las anomalías que padece esta compañía, por ejemplo la tienda vit que asignaba citas via web lleva casi 1 año inactiva, la gente lo sabe! Ahora el presidente de la VIT permite que el Presidente Maduro en vivo y directo, elogie y proponga la exportación de productos donde el pueblo clama por obtener uno, Eso no puede suceder, irritan más al pueblo, crean más ansiedad y descontento, gracias a la ineficiencia de los que llevan el control de esta fábrica. Y con el agravante que estos productos los ofrecen por mercado libre y olx a granel, y a cada rato, la pregunta de todos es: como consiguen estos personajes estos equipos si la tienda vit de asignación de citas no está activa? Suponiendo que los adquirieron legalmente cual fué la metodología para la asignación? Y para que le asignan a alguien un equipo que no necesita ya que los venden apenas se los entregan? Porque no penalizan la venta ilegal de estos productos?

Es preferible parar estas fábricas o ensambladoras si los productos no llegan al pueblo y que hoy en día solo beneficia a un grupo que al parecer tiene el control de la asignación de estos productos. Igualmente para con Venezuela productiva automotriz, La página inactiva, y solo su presidente responde que estemos a la espera de un nuevo sistema y para los que ya estamos inscritos nos dice que se está resolviendo la deuda social, todo esto se entiende, pero que pasa ahora el pueblo observa diariamente como también los carros son vendidos sobre todo en Maracay a granel nuevos 0km en algunos casos. e igualmente nos hacemos las mismas preguntas que con el caso de la VIT, y le agregaríamos esta pregunta más como sabe el pueblo de a pie de cuanto es la deuda social? Y si se está siguiendo correlativamente la asignación de estos carros?

Es el momento de hacer las cosas bien! Enamoren de nuevo al pueblo, abrácenlo, quiéranlo vuelvan a hacerlo sentir que podemos ganar esta guerra económica! Que nacimos para vencer y no para ser vencidos! Mi humilde sugerencia para solucionar esto o al menos tratar de lógralo sería:

Caso VIT (computador Bolivariano)

  1. Reapertura de inmediato la página. tienda Vit

  2. Cumplir con las personas a las que prometieron asignar equipos.

  3. La asignación de equipos vía web debe ser por estados. Por ejemplo un día por estado y que el solicitante tenga respaldo del centro de votación para verificar su procedencia y así evitar desvíos de equipos.

  4. Colocar listado de beneficiados por prensa nacional.

  5. Penalizar la venta de equipos, por ejemplo si el equipo tiene menos de 3 meses de entregado y es vendido por un costo mayor al del adquirido la persona debe ser suspendida por 3 años.

  6. Crear una cuenta twitter para denuncias de equipos que oferten por medios ilegales como (mercado libre, olx etc) y enviar link de dirección web y capture de pantalla para facilitar la investigación, la VIT estará obligada a dar respuesta a cada una de las denuncias e incluso en las que no se haya llegado a nada o haya sido un mal entendido.

  7. Es importante que la población conozca la producción en cuanto a tiempo , cantidad , tipos y la forma a ser distribuidos, ( esto es vital) será más sencillo auditar y evitar corrupción interna

  8. Reajustar los precios de ser necesario para que produzca ganancia y no perdida

  9. Y por favor que el presidente de la fábrica no utilice solo el twitter como medio oficial es saludable de vez en cuando presentarse en VTV y otros medios y hacer notas de prensa etc.

  10. Si todo lo anterior funciona, y se normaliza la adquisición de productos por parte del pueblo, se debe implementar estrategias publicitarias elogiando nuestro triunfo a lo largo y ancho del territorio nacional (vallas, cuñas radiales, posters, prensa etc.)

Caso Venezuela productiva automotriz

Este caso es mucho más delicado ya que deben existir intereses muy poderosos detrás de esto, ya que el margen de ganancia por reventa es considerable.

  1. Crear inmediatamente un nuevo listado con el registro existente con relación a fecha y hora de inscripción y de esta manera asignar a cada persona un número con correlación ascendente, no esos códigos inexplicables de 15 dígitos y caracteres.

  2. Hacer de conocimiento público la producción de vehículos por tipo y clase con relación a un tiempo determinado

  3. Si en tal caso ya tenemos el listado del 1 al 1.000.000 por ejemplo la lógica seria si producimos en 1 mes 1.000 carros, en un mes los inscritos en el listado del 1 al 1.000 deben de tener por obligación su vehículo en este tiempo. ( ya verán uds al verdadero pueblo feliz con su carrito, no como viene sucediendo, la mayoría escuálida los carga )

  4. Y como siempre presentar los beneficiados en listados en prensa nacional

  5. Crear una cuenta twitter para denuncias de vehículos que oferten por medios ilegales como (mercado libre, olx etc) y enviar datos del vendedor, link de dirección web y capture de pantalla para facilitar la investigación, Venezuela productiva automotriz estará obligada a dar respuesta a cada una de las denuncias e incluso en las que no se haya llegado a nada o haya sido un mal entendido.

  6. Crear un código (ahora sí, que le pongan los dígitos y caracteres que quieran)a las personas que hayan comprado vehículos, y crear una página web para solicitud de repuestos , que junto al código y cedula de identidad del solicitante(dueño del vehículo) podrá ser vendido el repuesto solicitado, que por supuesto la compañía le asignara el sitio donde lo comprara ( dirección del local comercial)y a su vez el beneficiario imprimirá una orden de compra que el entregara al momento de la compra, y por supuesto la tienda tendrá notificación de esta compra por medio del código de asignación.

 

Si esto se hiciera y se cumpliera tanto en la VIT, Venezuela productiva automotriz, Vetelca, Misión Vivienda, Casa bien equipada por ejemplo, estoy seguro que para el 6 de diciembre garantizamos por lo menos 800.000 votos perdidos. Por qué? Por la sencilla razón que la gente notara la transparencia y su ansiedad y descontento, se transformara en realidad y un poco de paciencia y querrá a toda costa la victoria del oficialismo ya que ahora si se le cumplirá con su tan anhelado sueño de que se le entregue al pueblo lo que es del pueblo. Nadie apostara a que el Chavismo pierda como siempre lo hemos demostrado, y mucho menos si tiene fecha para adquisición de algún beneficio como estos.

Es importante el compromiso, leal y eficiente de quienes lleven las riendas de estas nuevas metodologías. Ya que estamos en época electoral y la arremetida será brutal por parte de la oposición que buscara la manera de perjudicar y cuestionar estas metodologías, las tildaran de engaño y que se implementaron solo por conseguir votos. He allí la importancia y el compromiso de que ahora en adelante las cosas se harán BIEN como debe ser!

Bueno amigos me despido no sin antes decirles que también tengo para el análisis un artículo sobre cómo podría atacarse este fenómeno anormal como el bachaqueo, las colas y también como combatir los altos precios, la especulación galopante, y totalmente seguro que si lograremos vencer todo esto, siempre y cuando se actué a tiempo y antes de noviembre del 2015.

 

@EvolucionJim





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter