¿Porqué sacaron a Andrés Eloy Méndez de precios justos?

Cuando el presidente Nicolás Maduro, en agosto del año pasado, hizo el anuncio nombrando a Andrés Eloy Méndez como superintendente de precios justos, fui uno de los tantos que pusieron su fe en que este organismo tendría por fin en su dirección a una persona que pondría todo se empeño en acabar con las mafias que controlan la guerra económica que nos tiene a los venezolanos en una incertidumbre, pues como es sabido ya uno no sabe cuanto le costaran las cosas al día siguiente, por lo descarado y constante subida de los precios. A tal efecto escribí una carta pública al mismo Andrés Eloy deseándole éxito en la difícil misión que se le encomendaba. http://www.aporrea.org/oposicion/a193906.html

Desde el primer momento cuando Andrés Eloy tomo posesión de su cargo, se comenzaron a notar los efectos positivos de su gestión. A cada momento se daba el pase en las programaciones del canal de estado para informar de procedimientos a establecimientos comerciales donde se estaba especulando, obligando a estos a vender su mercancía a precios justos o como lo dice, al parecer la ya desaparecida ley, con el 30% de ganancia a la mayoría de los artículos, así como el allanamiento a galpones donde se acaparaban sobre todo artículos de primera necesidad. Entonces los especuladores comenzaron a coger mínimo, lo que evidenciaba que al frente de la institución de precios justos se había colocado a una persona con el calibre suficiente para ponerle un "parao" a los especuladores y acaparadores.

Este pasado mes de Mayo, el presidente Maduro nos anuncia, así, repentinamente, sin previo aviso, que ha tomado la decisión de sustituir de la superintendencia de precios justos al camarada Andes Eloy, para colocar en su lugar a Cesar Ferrer, quien hasta ese momento era intendente para los derechos socioeconómicos .

En honor a la verdad, uno no termina de entender como a funcionarios que ejercen una labor positiva se les aparta del cargo sin aparente justificación: Quitar a Andrés Eloy de la superintendencia de precios justos, con todo el respeto que me merece nuestro presidente Nicolás Maduro, creo que ha sido un error. Al menos al poner frente a ese organismo a una persona a la que casi no se sabe si existe, pues desde que Andrés Eloy salió del cargo los comerciantes, grandes, médianos y pequeños han agarrado esto de "guachafita". Todos hacen lo que les viene en gana. Cada día los precios son más elevados, haciendo imposible su adquisición. Las casas de repuestos de vehículos, por poner un ejemplo, venden al precio que a ellos les da la gana. Piden un precio hoy y al siguiente día piden el doble y así van subiéndolo hasta límites inaccesibles para el ciudadano común o el trabajador que tiene su vehículo como herramienta. Lo graves es que nadie le pone coto a esto y las denuncias que se hacen al respecto al parecer son archivadas, pues por ningún lado se ven los efectos de la ley de precios justos. Nadie, ninguno de ellos, vende un articulo que no sea a nivel especulativo, todo lo valoran a través del maldito Dólar Today, así tengan en el deposito mercancía con años de haberla comprado.

Seria bueno entonces que el Señor Ferrer, siguiera el ejemplo de su antecesor para ver si se le pone un freno a esta ola de especulación que nos está ahogando a todos y que es una de las causas de los descontentos de muchas personas. Si no se hace nada por combatir esta guerra económica si es verdad que nos vamos al barranco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7818 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: