(¡Cambio de equipo ya!)

Maduro, equipo económico mata proyecto

Más Sukhoi, menos alimentos producidos internamente y con las "buenas" noticias, que nos anuncian: Llegaron cientos toneladas de alimentos para satisfacer demandas.

¿Qué seguridad estamos ofreciendo? ¿Qué independencia es esta?

Leí en estos días, que en los puertos había toneladas de leche que no habían podido desembarcarse[i] de los buques porque no estaba garantizada la materia para empacarlo en un país que es petrolero y con hierro, que uno supone, son materias primas básicas para producir bolsas de plásticos y latas para envasar este tipo de alimentos.

Una deuda que crece aceleradamente. Hace poco, se anunció un pago por seis mil millones de dólares y para lo que resta de año, la totalidad de desembolso para canelar intereses y amortizar capital alcanzará los 12 mil millones de dólares. Para el 2016, con un mapire muy disminuido, se calcula que el pago de la deuda se nos llevara la modesta cantidad de 16 mil millones de dólares[ii]. Todo esto, es una gran pedrada al objetivo histórico 1, que nos dice conservar el bien más preciado que hemos conquistado: ¡Independencia!

No dudemos, que el pago de esta deuda a tiempo, se ha anunciado como una acto nacionalista y de gran responsabilidad del país. ¿Responsabilidad o irresponsabilidad? Hasta eso llegamos a celebrar con orgullo. Endeudarnos y pagar puntualmente la deuda se ha convertido en hecho trascendente. El Fondo chino, casi nos los hacen ver, como fondos que nos ofrece un hermanito mayor.

Merentes es el antichavistas más antichavistas que tenemos y lo tenemos dentro del gabinete reproduciendo billetes para matar el antojo de ¡Aprobado!. No me vengan con el cuento, que la inflación es producto único de las casas de cambios de Colombia. Merentes y un equipo económico se propuso destruir el bolívar y los está logrando con una gran eficiencia y eficacia, a través de la producción de billetes sin respaldo. Ahí si hay eficiencia o nada.

La inflación hoy está montada sobre el 130% y ya superamos holgadamente el record de Teodoro, que teníamos como referencia para mostrarlo como un logro de la revolución. Teodoro Petkoff que ridiculizábamos, debe estar hoy más tranquilo porque le sacamos esa espina que tenía incrustada entre pecho y espalda. Lo liberamos de ese trauma.

La inflación está hoy en 130% y se estima que para finales de años cierre sobre los 200%. Adiós a las misiones. Con una inflación así; las misiones son casi una mentira.

Con deuda, con un bolívar que cada vez tienen menos valor y con una economía de puerto que se ha fortalecido; la independencia es una quimera. Este equipo económico nos hunde. Es el cahvismo sin Chávez, que creíamos era algo muy poco probable que surgiera.

Referencias


[i] http://www.maduradas.com/alo-nico-jvr-hasta-cuando-tenemos-puertos-atestados-de-alimentos-y-anaqueles-vacios/

 

[ii] http://www.aporrea.org/trabajadores/n278836.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: