Hoy van los corruptos presos y ayer, en 40 años, sólo el chinito de Recadi…

Nos satisface leer en algunos medios noticias que dan cuenta de actuaciones de los órganos de justicia sobre delincuentes de cuello blanco que son imputados y sancionados con penas carcelarias e igualmente otras muchas que nos hablan de investigaciones sobre presuntos ilícitos que están en curso, pero, por supuesto, a la par de que nos sentirnos complacidos de ver resultados concretos en la lucha contra ese flagelo, nos entristece sobremanera llegar a pensar que el fenómeno de la corrupción como que cada día se potencia más y más y por momentos sacamos como conclusión de que no todos los rumores que escuchamos de que abundan en el gobierno grandes ladrones a la "chita callando", son mentiras. Los lamentables casos de Rafael Isea y Luis Velásquez Alvaray, son buenos ejemplos de ello…

En esos rumores hay demasiadas verdades y, ciertamente, en muchos -quizás más- lo único que llevan es la maledicencia para hacerle daño al gobierno Bolivariano, lo cual no es para sorprenderse. La oposición, como sabemos, busca el poder desde que lo perdió en 1998, de cualquier manera y vocear insistentemente que este es un gobierno corrupto, que consciente la corrupción y que, además, la cubre con la mayor impunidad, como una sucia estrategia con la cual busca fortalecer aún más su campaña desestabilizadora.

Recordemos que durante los 40 años de Ad y Copey sólo fue a parar a la cárcel el chinito de Recadi y hora, únicamente durante parte del año pasado y lo que va del actual, las noticias que leemos son bien reveladoras de que hemos cambiado y vemos que ahora que sí van a la cárcel los corruptos por más disfraces que se coloquen:

"La fiscal general Ortega Díaz, informó que (en) 2014 (se) logró la privativa de libertad para 1.211 personas, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción. Ortega explicó que hasta noviembre se han acusado a 1.190 personas y se han realizado 847 imputaciones. Destacó que por corrupción 777 personas fueron condenadas en juicio…"

"José Ramón López, Alcalde chavista de Caroní en el Edo. Bolívar, fue puesto preso, acusado de pedir coimas a cambio de contratos" .

"La fiscal general informó la detención de la directora de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible."

Arrestan a funcionario del SENIAT por extorsión. "El hombre tenía más de 10 años al Servicio (de la institución). El funcionario llegó al establecimiento para pedirle al propietario 50 mil bolívares para omitir que este tenía una irregularidad en la caja registradora. El dueño le dijo: "Espéreme aquí que iré por el dinero". Al salir de la oficina la trancó y dejó a Ponce encerrado."

Esta es una pequeña muestra que hemos tomado al azar y que hace evidente que hoy sí vemos esfuerzos ejemplares muy concretos para golpear a los corruptos.

Nota: Para ampliar esas noticias copie y pegue estos enlaces: MP logra privativa de libertad para 1.211 personas por ...; José Ramón López, el Alcalde chavista acusado de ...; Detienen a directora general de Mercado Interno del ... y Arrestan a funcionario del Seniat por extorsionar a ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: