Maduro, PSUV Anzoátegui: ¿Autorizaron Invasión Apartamentos Doral Bach?

Esta situación que paso a describir, no es muy conocida en el estado Anzoátegui, pero  por el hecho de no ser conocida, no es un caso que pierde importancia. Es un proceso en el cual, se recoge un hecho arbitrario y que contraviene leyes nacionales y donde se observa, un abuso de autoridad por alguien que tal vez no tenga ninguna. El abuso, llegó hasta la agresión verbal a funcionarios  de un organismo de seguridad pública.

El evento comenzó su desarrollo con la aparición de un aviso pagado en un medio de circulación local (Anzoátegui) el 5 de agosto,  en el cual, se les reclama a propietarios del condominio Doral Bach la cancelación de dos pagos extraordinarios. A unos propietarios, se les exigía cancelar una cuota de un (1) millón Bolívares y a otros propietarios,  la cantidad de medio millón.

Después que los propietarios no pudieron cancelar tal cantidad, porque no es fácil pagar esa cantidad y de esa manera, vino luego una especie de invasión a los apartamentos, “justificada”  bajo la figura de abandono e insalubridad que impusieron  personas, entre las cuales, hay el protagonismo de una Ex diputada a la Asamblea a Nacional por el PSUV, que según la información que emana de la comunidad; la tal ex diputada se fue de palabra contra la Guardia Nacional, que interviene en el conflicto a solicitud de los propietarios del condominio.

La “destacada” ex diputada, se hizo identificar como dirigente del PSUV y según cuentan los vecinos, al momento de hacerse presente la Guardia Nacional; la Ex diputada y dirigente del PSUV, según alegaba, decía estar autorizada  por el Presidente Maduro.

A los propietarios que no pudieron cancelar la cuota de un millón de bolívares  les ocuparon  sus apartamentos y desde ese momento; los propietarios han estado en un peregrinar. Acudieron a la Fiscalía y a decir verdad; el primer trato o contacto no fue muy “educadito”. La persona que fue asignada en primer momento para llevar el caso, quería o propuso  hacer un trámite rápido pero con costos adicionales que los propietarios deberían cubrir. Dicho costo no es legal y se convertía en otro trauma para los propietarios.

De la Fiscalía se fueron a la Alcaldía de Sotillo (Puerto la Cruz) y tienen pendiente para pronto una reunión con una autoridad municipal de la Alcaldía del Municipio Sotillo.

Aunque esto no ha trascendido a la opinión pública, no se sabe ciertamente si esta ex diputada, actúa con el visto bueno  del PSUV Anzoátegui. No se sabe tampoco, si efectivamente, el Presidente Nicolás Maduro autorizó tal ocupación. No creo en esto porque Maduro no es hombre de este tipo juego. En vista de la gravedad de la situación, conviene una rápida investigación por muchas cosas que pueden estar asociadas a este caso. Es posible abuso de autoridad, es posible también, que esté en curso una estafa y lo que no pudiera estar ausente en este caso, es la  corrupción,  que siempre está en los caminos e instancias que se tienen para resolver estas situaciones.

No hay muchas ex diputadas del PSUV en Anzoátegui y los vecinos tienen la idea, que detrás de este caso, está la mano y el nombre de un personaje que hace muchos años (IV República) realizó una estafa por esos mismo predios del condominio Doral Bach. Pasó un tiempo viviendo de esa estafa en Miami.

Presidente, PSUV Anzoátegui y  Fiscalía  ¿Qué dicen? ¿Podrán oír a los propietarios? ¿No requiere esto una investigación para poner las cosas en claro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social