Ana Elisa Osorio, yo no estoy en contra de una Auditoria pública, pero…

La Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana solicitó al Consejo Moral Republicano que inicie una investigación con relación al desfalco a la nación, por el manejo irregular de divisas desde el año 2004. La organización estuvo acompañada por movimientos sociales, círculos bolivarianos y el partido Marea Socialista. Ana Elisa Osorio, miembro de la plataforma, señaló “que desde hace bastante tiempo estamos preocupados por la poca transparencia en el manejo de nuestras divisas”.

El fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley (artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen. En mi opinión, la corrupción influye en la percepción de los expertos, que ante la aparición de noticias que implican a funcionarios públicos, alcaldes, jueces o guardia guardias nacionales, tienden a pensar que hay más corrupción de la que creían. Estos casos han aflorado gracias a que funcionarios que fueron actores u cómplices de esta corrupción están denunciando este tipo de actos.

Ahora bien camaradas, no se justifica que un grupo de señores, que fueron parte de este gobierno, a su salida de su cargo, estén vueltos locos denunciando actos de corrupción. Lo que no entiendo de esta vaina es, que Giordani fue parte de este gobierno y fue sectario y conservador ante lo que fue las técnicas de implementación de la política económica venezolana por durante casi 15 años, y después niega su responsabilidad en la carta que hizo pública después de su salida del gabinete. Sin embargo, dice Giordani: “No me arrepiento de los errores que cometí con el Presidente Chávez” entonces ¡como se come esta mierda!.

Y lo mismo está pasando con el Ex Ministro Héctor Navarro, la diferencia con este. es, que Navarro, nunca ha sumido la complicidad en los actos de corrupción cometidos en su gestión como ministro de educación; incontables hechos de corrupción en sus gestiones como ministro, ahora bien, dirá él, ya eso pasó, olvidemos mi gestión, ya, yo no estoy allí, tenemos que atacar la corrupción actual. Sigo diciendo ¡como se come esa mierda!

Ya lo digo, en el título de este articulo, “Yo no estoy en contra de una Auditoria pública, pero…” coño, la ley tiene que entrar por casa, o es, que en el tiempo que estuvieron estos señores en el gobierno, ¿Que estaban haciendo? ó ¿Que hicieron?, porque Ana Elisa Osorio, no se dio a la tarea de formar parte de una auditoria al gobierno nacional, cuando ella fue ministro, y al que nuestro comandante eterno nunca se iba a oponer, todo lo contrario, iba a estar de acuerdo que registraran hasta el último hueco de cada funcionario, para demostrar que no estaban incurso en cualquier acto de corrupción. Ana Elisa Osorio, miembro de la plataforma, señaló “que desde hace bastante tiempo estamos preocupados por la poca transparencia en el manejo de nuestras divisas”. Ósea, que cuando ellos fueron gobierno no se manejaron divisas. ¡Lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava!

Yo, sí estoy de acuerdo con todas las auditorias que se hagan para desenmascarar a los corruptos; más de una vez o mejor dicho en reiteradas oportunidades, he denunciado con prueba en mano, le consta a nuestra ventana Aporrea, porque le he enviado las pruebas. Lo que me desencuentra con estos señores es, que lo hacen a través de una organización política (Marea Socialista) para desprestigiar al gobierno nacional, y tratar de tomar algún punto a su favor ó que vaya en beneficio de esta organización. Por favor…

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas