Parque Central: La Revolución amamanta a sus enemigos

Si los concejos comunales no sirven para construir el socialismo, ¿para qué sirven?

El comandante Chávez los creó precisamente para darle impulso al proceso revolucionario. Y fue duro al criticar el oportunismo de opositores que activan en ellos para torpedearlo. Fue clara su crítica a aquel o aquellos consejos comunales de La Candelaria que, insólitamente, aprobaron la construcción de un Sambil en esa parroquia (aprobado también por el Concejo Municipal de Libertador de entonces).

Chávez dijo en esa ocasión: “Ni un sólo centro comercial más para Caracas”

¿Qué diría ahora nuestro Comandante Eterno viendo lo que hacen los “consejos comunales” de Parque Central? ¿Y qué diría él del apoyo que reciben éstos de Corpocapital (administrador del PC), adscrito al gobierno del Distrito Capital?,

Vecinos derechosos de este centro habitacional, enemigos de las comunas, quieren formar un embeleco ilegal: una Confederación de consejos comunales “porque no somos socialistas”. Ah, pero sí reciben calladitos el dinero que les dio la Revolución (bueno, digamos funcionarios de la Revolución). Y hay que ver cómo invierten ese dinero recibido.

Han cerrado en una urna de cristal la entrada de cada edificio habitacional. Todo esto antecedido por una intensa campaña de terror entre los vecinos de los edificios. Cada día, previo a la aprobación, mataban a alguien en un piso diferente de cada edificio. Cada día atracaban a alguien en los ascensores. Cada día el hampa desocupaba un apartamento en un piso diferente. Por supuesto, nunca se vio los cadáveres de los supuestos muertos, ni se denunció ninguno de los atracos que anunciaban de boca en boca, en una campaña probablemente incitada por las compañías que venden instrumentos de seguridad.

Ahora, en una revolución que busca la igualdad de los ciudadanos, estos señores de los edificios de parque central se creen “más iguales” que los demás venezolanos. Ellos pueden tomar el metro por la entrada que está en la acera de PC, abriendo la puerta de vidrio con su llave. Pero el resto de los mortales, si estamos en Parque Central, para tomar el metro no podemos hacerlo por esa entrada, porque nos topamos con vidrios y fierros que tapan el paso. Si damos la vuelta por la avenida Sur 21, quedamos frente a la otra entrada del Metro que queda en la acera del frente, y entonces es más fácil, pero más riesgoso, cruzar la calle y tomar el Metro por esa entrada, la del Metrocable.

Por eso ahora la entrada central, la de la acera de Parque Central, ha quedado en desuso. El Metro entonces tendrá que verse obligado a cerrar esa entrada, porque con esta arbitrariedad queda claro que el derecho de cuatro escuálidos que habitan en ese complejo habitacional, vale más que el derecho de tomar el metro de miles de usuarios que caminan desde la estación de Bellas Artes, o de quienes estando en PC tomaban el metro por esa entrada. Especialmente de los abuelos de la tercera edad que ahora tienen que caminar mucho más y corren riesgos al cruzar la avenida Lecuna.

Estos señoritos de Parque Central, que se las dan de más preparados, desconocen que este complejo es patrimonio arquitectónico de Caracas, y por tanto no se puede modificar.

PC fue diseñado con esas entradas laterales, en la acera de la Av. Lecuna, con una razón: la corriente de aire que baja del Guarairarepano va a topar en San Agustín y se regresa. Esta brisa refresca todos los edificios. Las entradas ubicadas hacia el Este y el Oeste no refrescan igual, porque es aire caliente del tráfico, y no hay una brisa tan fuerte. En caso de una explosión puede haber acumulación de gases. En caso de otro siniestro, la gente no podrá salir por esas vías de escape taponadas, y habrá más muertos por la estampida y el pánico, que por el propio siniestro, pues se estrellará contra el muro de vidrio que pusieron estos señores. Y tanto que hablan de la inseguridad, y le están cerrando el paso a la policía o la guardia cuando persiguen a los delincuentes que tienen salida fija hacia la Av. Lecuna y van a perderse por el Guaire.

Parque Central tiene muchas necesidades más urgentes. Pero para estos señoritos es más importante darse bomba; sentirse más que los venezolanos que no habitamos allí; que ellos pueden encerrarse en urna de cristal porque valen más. Aún quebrantando el respeto a un Patrimonio Arquitectónico del país, y pasando por encima del reparo que pusieron los bomberos a la solicitud de cerramiento.

Estos habitantes de PC han vulnerado los fundamentos básicos con que fueron construidos estos edificios. Y hasta hoy, nadie ha dicho nada. Nadie que les pida cuentas a los funcionarios "revolucionarios" que les entregaron los recursos a estos señores que son los mismos que se la pasan, en los pasillos de PC, repartiendo propaganda contrarrevolucionaria cada que hay elecciones.

¿Tendremos que llamar al Comandante Chávez para que exija cuentas desde la eternidad?


joyantor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter