¿La casa donde nació Maduro o las Casas de cambio en Cúcuta?

Si yo fuera periodista y trabajara para un medio de comunicación social serio, de seguro, y creo que es lo lógico, la pauta sobre la cual trabajaría en estos momentos, sería la más importante que esté sucediendo. Para nada, trabajaría sobre una noticia vieja sin sentido, no comprobada, demasiado trillada y para colmo, aflora en momentos de decisiones transcendentales en el país.

Sin embargo, de acuerdo a la forma en que se han manejado algunos medios de comunicación, nacionales e internacionales en los últimos 15 años, lo mas probable es que las medidas gubernamentales recientes en relación a la frontera, traten de ser minimizadas en su impacto con alguna “Noticita” con las características mencionadas anteriormente, como una forma de encubrir una realidad que no se quiere, que se sepa.

Por ejemplo, a raíz de las medidas tomadas por el presidente Maduro para sanear la frontera colombo/venezolana, las noticias de medios nacionales e internacionales a los cuales no les simpatiza el gobierno venezolano, son ambiguas, supuestas, tergiversadas, según la conveniencia de quien las ofrezca. Todas conducen a que la población que las lea o vea, se forme una matriz negativa en relación a la actuación del gobierno.

Todo lo referido, viene a colación, porque las noticias en la cuales debe enfatizarse, son precisamente, las relacionadas con las casas de cambio de Cúcuta que están contribuyendo a arruinar económicamente a nuestro país. Al respecto, La iguana (junio, 2015) señala que: “En Cúcuta unas 700 casas de cambio ilegales son las que promueven el dólar”. Allí “existen más de 1.000 locales donde se pueden transar divisas, a través de casas de cambio” Para colmo, allí “se teje gran parte de la especulación que está inflando la tasa del dólar “paralelo” en el país”

En todo caso, la gravedad de este asunto, no ha sido expresada por los medios en su real dimensión, pues, las casas de cambio de Cúcuta, son para los medios anti Maduro, o anti Venezuela, un aliado que estaba siendo efectivo, antes de que Maduro tomara su decisión soberana.

Sin embargo, Univisión, como medio de comunicación que está en contra del presidente Maduro, consideró mas importante, valiéndose de un periodista, corrido de la rueda de prensa de Trump, atortolado (Termino colombiano), desorientado dar un “Tubazo”, por cierto, ya oxidado, en relación a la supuesta casa en la cual “nació” Maduro en Cúcuta. Ojala, que desde España no lo vayan a premiar, valga la redundancia, con el premio de Periodismo Rey de España

A todas estas, ¿Qué importancia puede tener la casa de nacimiento de un presidente, en estos momentos en que nuestra moneda es golpeada por las Casas de cambio de Cúcuta? Esas Casas, sin son noticia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4051 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas