Solo pregunto

Presidente maduro, ¿El contrabando de gasolina a Colombia, será, con complicidad de la GNB y los delincuentes de Dólar Today?

Hasta ahora no se ha reportado ninguna consecuencia negativa para la población venezolana de todo el estado Táchira tras el cierre de frontera y la declaratoria de estado de excepción. Por el contrario, todos los informes reflejan una mejoría notable en el abastecimiento de bienes básicos, especialmente gasolina. Tanto será la mejora que ni siquiera se escuchan o leen quejas de los opositores que no son pocos en Táchira.

Derivado de una política que sólo otorga un cupo de menos del 10% de las necesidades del departamento Norte de Santander. Es decir, el contrabando de gasolina es una necesidad creada por el Estado colombiano; para los mandatarios colombianos la población del norte de Santander no existe. Más del 90% de la gasolina que se consume en el departamento Norte de Santander, y más allá, es extraída desde Venezuela a través del contrabando. De 11 millones de galones requeridos al mes, el estado colombiano solo asigna 1 millón, según datos suministrados por el diario La Opinión de Cúcuta. Así mismo, como se está haciendo con la frontera del Táchira, también lo tenemos que hacer con la frontera del estado Zulia, cerrar esa joda.

Desde Maracaibo, especialmente de la zona norte de la ciudad salen los vehículos con el tanque full de gasolina para el municipio Mara, donde comienza una verdadera travesía para los encargados de cumplir con el contrabando. Vehículos y camiones con grandes tanques de gasolina, unos modificados y otros con tanques extras, donde trasladan más de 200 litros de combustible por la Troncal del Caribe circulan a diario por la zona, lo que es un secreto a voces para los pobladores ya que los reconocen a simple vista (Guardias Nacionales) y nadie dice nada, por temor a ser secuestrado, golpeado, y hasta asesinado. En los diferentes poblados donde dejan el combustible como: Santa Cruz de Mara, Guarero, Carrasquero, entre otros, se comienzan a evidenciar las casas identificadas con una bandera roja o una botella plástica de bebida, eso indica que en el lugar descargan el preciado líquido.

Muchos llegan al lugar y dejan la mercancía que se les paga a un buen precio, luego el combustible es vertido en pipas de 200 litros cada una y son cargadas a un camión que las llevará a la Laguna de Sinamaica y al Río Limón, rumbo a Colombia. Es de resaltar que los caminos y trochas son incontables, las alcabalas que pasan esta mercancía son numerosas por lo que nos preguntamos ¿Sera, que a nuestro presidente le están jugando QuiQuiRiGuiQui?

Nuestro camarada, Diosdado Cabello, afirmó que detrás de los bachaqueros está la burguesía, eso está claro como el agua camarada; pero camarada Diosdado, sabe usted quien está detrás del contrabando de gasolina? sino lo sabe, yo tengo unas ligeras preguntas camarada, y pregunto, ¿quiénes están a la cabeza de las alcabalas?, y que son numerosas, y es, por donde pasan la gasolina, otra pregunta, ¿no son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes están a la cabeza de estas alcabalas? Te la puse facilita.

Ahora bien, para esa burguesía parasitaria colombo-venezolana, el modelo ideal sería el de una “zona de libre comercio” a la imagen y semejanza de Panamá, que permita recoger las migajas del comercio internacional, y que se alimentaría del contrabando de extracción de Venezuela, (que ya existe) y no sólo de bienes básicos. Podría incluirse allí minerales, rubros agrícolas industrializables (arroz, maíz, otros cereales), ganado y sus derivados. Y por otro lado se convertiría en el proveedor de bienes de importación a través de un mercado paralelo de divisas, que de hecho ya existe. Y que ha sido manipulado por los narcotraficantes de Pastrana, Álvaro Uribe, y los delincuentes de Dólar Today (Eligio Cedeño, Federico Ravel, Orlando Urdaneta, entre otros).

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas