Organicemos el partido de los chavistas colombianos

EL único aspecto criticable del cierre fronterizo colombo-venezolano es la tardanza con que se implemento. Para nadie es un secreto que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el imperio ungió a Colombia como una de las tenazas para acabar con este proyecto de cambio histórico. Las bases militares yanquis en territorio neogranadino, no dejan lugar a dudas sobre las aviesa intenciones del imperio con respecto a Venezuela. La organización del paramilitarismo, los indocumentados, el bachaqueo, el contrabando y el tráfico de drogas en territorio venezolano, es la primera avanzada para conquistar y someter nuestro país a los intereses estratégicos de la oligarquía colombiana y del gobierno mundial del capital.

El cierre de la frontera como primera medida del gobierno nacional para enfrentar el ataque bélico que viene desde el vecino país, le da al agudo proceso de lucha de clases que se viene dando en nuestro territorio, una dimensión internacional. Pasamos al enfrentamiento entre estados. Este cierre fronterizo le dio en el codillo a Colombia, tanto en lo económico como en lo político. Con Razón el presidente Santos se ha puesto a taratetear, desdiciendo los acuerdos iniciales de su cancillería con el gobierno venezolano, logrados en la reciente reunión de Cartagena.

Ante la situación planteada, le urge al gobierno de Maduro organizar el partido de los colombianos chavistas residentes en el país. Este partido tendrá dos grandes objetivos políticos: defender la Revolución Bolivariana dentro de Venezuela y exportar hacia Colombia los ideales de redención social paridos por el Comandante Supremo. Si la mitad de los colombianos residentes vota por la Revolución, entonces el triunfo de diciembre está asegurado. Si la oligarquía nos manda paracos, nosotros retrucamos enviándoles colombianos a organizar la revolución bolivariana en Colombia. Palo por palo no es cayapa dicen en Paraguaná. Si Bolívar se afincó en Colombia para independizar medio continente, entonces en Colombia hay suficiente simiente revolucionaria para liquidar esa oligarquía asesina con una ayudadita desde Venezuela. Bienvenidos reinosos a luchar por la patria grande.

¡CHAVEZ ES LA PATRIA GRANDE ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Humberto Trompiz Vallés

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social