¡Con todo y para llevar!

Lo que no se dice del cierre de la frontera (I)

Indudablemente que el cierre de la frontera colombo venezolana, por parte del Presidente Nicolás Maduro, ha creado una vorágine de desinformación y descrédito por parte de algunas empresas privadas de comunicación tanto interna y exteriormente.

Esta decisión soberana, y la cual ya están en vigencia por los siguientes 60 días o hasta que se normalice la situación en la zona limítrofe en el estado Táchira, ha sido objeto de sendos ataques desde el lado colombiano y Estados Unidos de Norteamérica.

No es casualidad, toda la componenda orquestada por tales consorcios informativos, así como la visita del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, principal promotor del paramilitarismo en la nación hermana y que ha traído graves consecuencias tanto a su propia nación y a Venezuela, países hermanos, libertados por el genio de Latinoamérica, Simón Bolívar.

Pero ¿Qué efectos trae a ambas naciones esta decisión de cerrar la frontera? El primer elemento importante, es la disminución del contrabando de gasolina desde suelo venezolano, la cual comienza desde las estaciones de servicios ubicados en los seis municipios fronterizos dónde aplica el estado de excepción por parte del ejecutivo nacional.
La gasolina venezolana que tiene precio por debajo de un Dólar (Gasolina de 95 octanos tiene un valor de 0.098 céntimos de Bolívar) es vendida con un sobre precio de hasta 80 Bolívares por litro de manera ilegal el suelo cucuteño.

Este negocio redondo es controlado por células Paramilitares, que han sembrado el terror y la zozobra en habitantes del lado venezolano. Asimismo, los ciudadanos colombianos que viven en la ciudad de Cúcuta se les es más económico equipar el tanque de combustibles de sus vehículos en los municipios fronterizos donde se aplicó el estado de excepción ya que en el propio suelo granadino, el combustible es prácticamente impagable.

Sin duda que los procedimientos aplicados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han tocado los enormes intereses económicos de las mafias que hasta ahora controlaban el negocio del contrabando de gasolina. Este flagelo se repite en la frontera por el estado Zulia a través de la goajira para el tráfico de gasolina además de la droga proveniente del lado colombiano.

A raíz de las deportaciones de colombianos indocumentados, se ha satanizado estas acciones comparándolas hasta con lo hecho por el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. El tratamiento mediático ha sido lejos de la equidad informativa y veraz. Las falsedades mostradas en redes sociales gozan de un lobby hecho por los sectores que buscan nuevamente desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

En este plan casi orquestado a la perfección, se ha unido en un solo coro, la Mesa de la Unidad Democrática, la cual acusa al presidente Nicolás Maduro, de violar los Derechos Humanos de cientos de colombianos, obviando verdades como el tratado humanitario a personas que viven en Cúcuta que trabajan, estudian o reciben algún tratamiento médico en suelo venezolano.

Toda las matrices de opinión, impuestas por CNN, NTN24, ó RCN (por mencionar algunos) han calado lamentablemente en ciertos sectores políticos y de la sociedad civil que son reaccionarios hacia el gobierno bolivariano de Venezuela, lanzando improperios sin basamentos, teniendo como un paladín de la justicia a Álvaro Uribe Vélez, quien es ampliamente conocido por los escándalos de la Para política, durante su mandato como primer mandatario en la nación neogranadina.

Los venezolanos y colombianos estamos destinados a ser hermanos. Pero, ¿Qué busca el capitalismo? Instaurarse eternamente en la segunda frontera con más movimiento y actividad comercial, después de la frontera México estadounidense.

Asimismo, puede asumirse que hay un ataque muy bien pensado por los laboratorios de la CIA, hacia los gobiernos de Rafael Correa en Ecuador, Dilma Rouseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y a Nicolás Maduro en Venezuela.

Todos estos planes, están direccionados al fracaso de nuevos modelos económicos y fortalecer el modelo capitalista que busca oxigeno ante el crecimiento constante de China y la presencia de Rusia como gigantes que pueden suplir a un gigante que está en decadencia como es Estados Unidos de Norteamérica.

@cesarhechicero
cesaraugustodiazlucena@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social