Pedro, en el IND la ineficiencia e ineficacia, como Bachacos también conspiran

Finalizando la década de los 80 durante una manifestación en la Universidad de Carabobo, en tiempos de CAP, exigíamos respeto a nuestros derechos humanos y los Guardias Nacionales respondían a nuestros gritos de dolor y arrechera: “Para nosotros la Constitución se hizo para violarla no para cumplirla” y mientras lo decían mayor era el ensañamiento al darnos con sus pulidas botas y tatuando sus peinilla sobre nuestros cuerpos tirados en el suelo.

De esta manera la derecha conducía el país para mantener su dominio político y económico, estos 16 años de revolución nos indica que es más fácil tomar el poder que construir el socialismo, el Comandante Chávez nos dejó la mesa servida al darnos el texto Constitucional y el Plan de la Patria como guía para concebir la sociedad que soñamos, textos que nuestro pueblo ha ido adaptando a su realidad en su quehacer diario, ellos, poco a poco asumen su rol protagónico en el andar diario de esta revolución.

Hoy en revolución se sigue violando el texto Constitucional y el Plan de la Patria, no lo hacen con la violencia  de la 4ta. República, pero con la misma intensidad, o quizás peor, sentimos el dolor y la arrechera al ver como algunos funcionarios públicos los cuales tienen un perfecto dominio del discurso chavista, están enquistados en la administración del Estado burlándose de nosotros, pueblo. 

También hay que entender que en muchas ocasiones las situaciones coyunturales del devenir económico y político de un país nos obliga a tener que utilizar la incómoda palabra, priorizar, situaciones estas que conllevan a acciones que en la práctica pudieran ser violatoria de algunos articulados de estos dos textos y, es aquí en donde Chávez nos advertía que tuviésemos cuidado ya que, las leyes no deben estar por encima de lo humano. Lo que no podemos justificar, bajo ninguna circunstancia,  es la violación de los artículos que conlleven al cumplimiento de las funciones en la Administración Pública, la cual debe estar al servicio del pueblo; el tegumento de todo funcionario público desde el trabajador de mantenimiento hasta los Ministros, Viceministros, Diputados, Gobernadores y el Camarada Presidente Maduro debe ser la honestidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad durante el ejercicio de su función pública.

Mindeporte y Juventud no es ajeno a este cáncer institucional el Ministro Pedro Infante debe estar consiente de esto; quiero hacer referencia específicamente a la violación de los artículos 51, 141 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; amigo lector les entrego dos cartas haciendo Clip en: https://twitter.com/jccfutsal/status/629062302319443968, sean ustedes los que juzguen, aún esperamos respuesta a la solicitud  y a mis atletas no le han cumplido con lo prometido.

Finalizo expresando que este joven en su corto tiempo como Ministro le ha hechao un camión de bolas para erradicar la anarquía y el desorden que dejaron en estos últimos 5 años sus antecesores, aquí hago un paréntesis para decir que de este grupo saco a la exministra Alejandra Benítez quien iba por buen camino y conste que no me como esa coba de los dólares piloteados. No es poca cosa que el Ministro Infante en tan solo 3 meses ya se haya reunido con los Empleados, Atletas, Entrenadores, Institutos Deportivos del país, Federaciones Olímpicas, aunque falta reunirse con las NO OLIMPICAS, etc; que haya reactivado el Directorio del IND el cual tenía año y medio que no se realizaba; que haya asumido la Constituyente Deportiva a través de un Concejo Presidencial de Gobierno Popular y que, con mucha humildad haya pedido ayuda a todos, incluyendo al COV, para salir adelante. Y otra vaina, creo que este joven dirigente está haciendo su Posgrado en Gerencia Deportiva en tiempos de escases (baja del barril negro) y no de abundancia como lo tuvieron sus antecesores. Ante todo esto y sin quitarle responsabilidad por su condición de Ministro actual, surge la pregunta ¿Es culpa de Pedro la suspensión de los Juegos Nacionales Sucre 2.015 o del Ministro anterior por su pésima planificación?

 

Unidad – Critica – Unidad, como lo dijo Mao Tse-tung.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: