Atención Pdte Nicolás Maduro: Denuncia a la empresa Credicard

La vivencia y crianza en el estado Bolívar me hizo compartir con extraordinarios cuadros obreros revolucionarios y revolucionarias que me hicieron comprender las contradicciones entre el capital y el trabajo. El vivir en Ciudad Guayana, asiento fundamental de las empresas básicas de nuestro país, se pueden constatar in situ y sin lugar a dudas, las relaciones de explotación que genera el capitalismo.

Es por esos vínculos y ese nexo, que me sensibilicé con las causas de la clase trabajadora, con la clase obrera, no sólo de Guayana, sino de Venezuela y el mundo entero. Y es uno de los motivos que me motivaron a escribir este artículo, para ejercer una vocería de una persecución laboral de unos compañeros que requieren el apoyo del Estado Venezolano, y del Gobierno de nuestro Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro.

El presente artículo, pretende denunciar de la manera más enérgica y contundente a la empresa Credicard, empresa que trabaja con tarjetas de crédito y las plataformas de las mismas. Hace pocos días, tres empleados de dicha empresa fueron privados de libertad -acusados por saboteo a través de medios electrónicos- al ser los gerentes que estaban de guardia el sábado 1 de agosto cuando el sistema de pagos de banca pública sufrió una falla. Los usuarios de la redes sociales se quejaron por el mal funcionamiento de los puntos del Banco de Venezuela y Bicentenario.

Harry Madden, vicepresidente de Control; Laurentzi Bilbao, vicepresidente de Sistemas, y Juan Colmenares, operador, fueron detenidos el domingo 2 de agosto y trasladados al Sebin, donde inicialmente serían interrogados. Una vez allí, la Fiscalía presentó cargos.

Pues bien, no es eso lo que a través de las siguientes líneas quiero señalar, pero sí quiero expresar que en mi poder me llegó una comunicación, que por razones obvias no revelaré la fuente en aras de preservar la identidad del denunciante, que textualmente señala lo siguiente:

"Sr Presidente Nicolás Maduro, le hacemos un llamado para que meta la mano en el consorcio CREDICARD, donde explotan a sus empleados por un sueldo miserable. No te reconocen la antigüedad ni tus años de servicios cuando te vas. Hay un señor que tiene más de 25 años en la empresa y ya tiene 70 años y todavía no lo jubilan.

Aquí para un cambio de departamento y un ascenso sólo existe el amiguismo sino te pudres allí. Han desmejorado al personal más asignaciones de trabajos para el pago que recibimos".

Pues bien, esta denuncia importante, es bueno acotar que es bueno recordarles a los patronos de dicho consorcio, que hay una Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras la cual no están exentos de cumplir. Esta denuncia me la formulan trabajadores en la Gran Caracas, y como aliado de la clase trabajadora, de nuestra clase obrera, de nuestra clase es que me permito socializar esta denuncia de trabajadores y trabajadoras, de padres y madres de familia que piden una mano a nuestro Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Socialista.

Ojalá que el Presidente Nicolás Maduro, y nuestro Ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, puedan canalizar y tramitar esta denuncia, conforme a los procedimientos previstos en nuestro ordenamiento jurídico.

Luego de este artículo, pendientes del próximo, donde si retomaremos la temática que había propuesto, respecto a algunas críticas hacia nuestro Gobierno, pero con necesarias propuestas para corregir esas fallas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8001 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: