¡Toma nota, Nicolás!

1.- La economía actual venezolana está afectada por monopolios y oligopolios y con una tendencia que pretende desplazar la economía real productiva por una de nuevos negocios y especulativa; en consecuencia, no puede ser analizada mediante el enfoque de la economía clásica o liberal ni corregida con políticas conservadoras que mantengan intacto el status quo.

2.- La Revolución Bolivariana propugna construir el Socialismo del siglo XXI en un sistema productivo de alimentos y demás bienes y servicios donde la mayoría de los medios de producción están en manos de la oligarquía criolla asociada al capital extranjero, con unas relaciones de producción mayoritariamente privadas, con una producción monopolizada por un productor de una empresa dada que posee el producto, el bien o servicio, que controla la cantidad de productos que van al mercado y determinan el precio a su antojo; pero también existen los oligopolios o grupo reducido de grandes empresas vendedoras de un producto determinado que optan, En beneficio de sus intereses, no hacer competencias entre ellos, se ponen de acuerdo en el precio y controlan la cantidad de mercancía que llevan al mercadlo.

3.- El capital Nacional e Internacional le ha declarado la guerra a la revolución bolivariana y socialista y para lograr este objetivo aplican diferentes planes: desde el golpe de estado tipo Carmona, pasando por las guarimbas , saboteos, contrabando de extracción, especulación, desaparición de productos, bachaqueo y la proliferación intencional de grandes colas de compradores para adquirir los productos con el objeto de que los Venezolanos y Venezolanas se molesten y culpen al gobierno de ser el responsable de este “ Desastre Económico” y por consiguiente le quiten el respaldo al proceso.

Ante este cuadro, ¿ qué debe hacer el Gobierno Revolucionario?
Como venezolano que me duele mi país y como revolucionario radical que aspira y contribuye con su esfuerzo a la construcción de una patria socialista, solidaria, productiva, con nuevos valores y principios morales que ponga su atención en satisfacer las necesidades materiales, espirituales, culturales, educativas, de salud, deportivas, y de habitad del ser humano, pongo en manos del Ciudadano Presidente y su tren Ejecutivo las siguientes ideas:

A.-) Expropiar las empresas oligopólicas y monopólicas que existen en el país y ponerlas en manos de la clase trabajadora más consiente, organizada y formada para la nueva etapa económica a emprender.

B.-) Organizar y preparar la unidad cívico-militar y a la fuerza de trabajadores organizados para la producción, almacenamiento, distribución y control de bienes y servicios.

C.-) Decretar la industrialización total y completa del país. Así como profundizar la producción agrícola y pecuaria.

D.-) Apoyar a los productores medios y facilitarles la posibilidad de exportar excedentes luego de abastecer el mercado interno.

E.-) Limitar la actividad financiera de la banca privada que por su vorágine de mayor ganancia y acumulación de capital con su conducta considera más rentable la actividad financiera que invertir en procesos productivos, y como consecuencia de ello, se ha venido destruyendo de manera paulatina medios de producción importantes.

F.-( Profundizar la lucha contra el contrabando de extracción, mediante un control más estricto de la movilización de productos, materias primas y combustibles desde el lugar de expedición hasta su lugar de destino, identificando la fábrica de donde salen, propietario, tipo de trasporte, conductor, destinatario y lugar de destino. Para ello, la Superintendencia de Precios Justos, las Fuerzas Armadas Nacionales y el Pueblo Organizado formarán una tríada que garantice la victoria!! En esta lucha!!!.

G.-) Poner en práctica con mayor empuje y profundidad la Ley de Precio Justo.

H.-) Reformar la Ley de Precio Justo para establecer legalmente, que además de las sanciones que allí se establece para los que violen estas normativas, todas aquellas ganancias ilegales, obtenidas por el productor y el comerciante por encima del 30% establecido en la ley, pasen a un Fondo de inversiones a crear por parte del Ejecutivo Nacional. Esto con el fin de desmotivar a los especuladores. Además a los comerciantes que se agarren infraganti, meterlos presos de inmediato por desestabilizar al pueblo.

I.-) Formar a los Consejos Comunales y Comunas, tanto de la ciudad y del campo para la producción de bienes y servicios, haciendo hincapié en la producción agrícola. El control y el acceso al crédito deben ser garantizados.

J.-) Territorialmente organizar la distribución de alimentos y bienes mediante la construcción de almacenes exclusivos para abastecer y atender a 1.500 familias de una Comuna, de un barrio o de una urbanización, las cuales deben estar plenamente censadas e identificadas por el número de integrantes por familias apellidos y cédulas de identidad, de manera que todas las familias puedan tener asegurado el acceso a sus alimentos básicos, de acuerdo al número de personas que la integran. En síntesis, cada familia comprará los alimentos de la cesta básica en el centro de distribución donde está censada.

K.-) Combatir la corrupción, caiga quien caiga. Los ojos de la revolución, representados por las Fuerzas Armadas, los trabajadores organizados del Consejo Comunal y el Fiscal o la Fiscal del Ministerio Público en cada centro de distribución velarán por que esta batalla se realice legal y contundentemente contra los corruptos.

vasquezyoel42@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter