14+3 historias de Revolución y guerra económica (II de II)

9-. Antonio Gómez Pachano está muy agradecido a la revolución Bolivariana porque gracias a la Misión Barrio Adentro en el año 2008 le arreglaron varios problemas dentales, la dentadura de Antonio Gómez Pachano es mala de herencia, ocasionando que desde corta edad sufra por ello. En el 2015 le toco volver al dentista, ya tiene varios trabajos vencidos y es hora de actualizarlos, en esta oportunidad tuvo que ir a una clínica privada porque el módulo de la Misión de Barrio Adentro que quedaba por su casa, ya no existe. Fue a la clínica MaxiDent S.R.L. y solicitó un presupuesto, el doctor mientras calcula el costo de su tratamiento no puede dejar de ver la gorra que tiene puesta Antonio Gómez Pachano, es una gorra roja con dos manos abiertas pintadas color blanco y dice “10 millones de votos” como las que se usaron en las campañas electorales. Antonio Gómez Pachano quedó asombrado, indudablemente no puede cubrir los costos del presupuesto, durante los próximos años ira perdiendo la dentadura poco a poco de manera tal que en las elecciones del 2025 gritará “Chávez vive” pero no se le entenderá nada.

10.- Es Domingo de Pasticho en casa de los Rodríguez Montiel y Víctor Rodolfo hace la siguiente pregunta: “en las próximas elecciones cuando ustedes voten por Chávez, ¿qué piensan que va a cambiar?” Inmediatamente, le respondieron Carlos Ernesto y Eucario José, -¡todo! Todo va a mejorar, el presidente Chávez ha hecho muchos anuncios y Venezuela va a enrumbarse a ser una potencia mundial”. Para ese momento ya el presidente Chávez tenía más de 12 años en el poder y la debacle había comenzado, 3 meses después, Chávez ganó con más de 10 puntos de diferencia y en los años siguientes Venezuela entró en la crisis más profunda que cualquier Rodríguez Montiel pudo imaginarse, sin embargo aún quedan Rodríguez Montiel que esperan la victoria del PSUV en las venideras elecciones para que Venezuela se enrumbe de una buena vez por todas, a ser una potencia mundial.

11.- Son las 12:18 am del día 18 de Julio de 2015 y en el Barrio Los Coquitos hay un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y el colectivo de paz “ahora es que viene Patria”. Este Colectivo ha ejercido firmemente la paz en el Barrio Los Coquitos. Decretada como zona de paz desde hace 3 años, el Barrio Los Coquitos es algo así como un mini Caguan en plena zona metropolitana, ya han transcurrido varias horas y la balacera no disminuye, detonaciones de todo tipo, armas cortas, largas y más largas aún, hacen gala en esta escena tan decadente. Granadas y proyectiles de variados calibres van y vienen. La noticia recorre el mundo, hay noticieros transmitiendo en vivo, Vladimir Putin el Presidente de Rusia observa atentamente, tiene una expresión de satisfacción, llama a su Ministro de Defensa y le dice “apruébale más crédito en armas a esa gente” .

12.- Arminda Valladares es una luchadora social, está inscrita en casi todas las organizaciones sociales de su comunidad impulsadas por el Presidente Chávez, en las mesas técnicas de agua, el los electrones populares, en el comité de tierra, en la Misión Ribas, en la UBCh, etc. siempre estuvo apoyando a la revolución, defendiéndola a capa y espada, en cada momento que podía habla de las bondades, de cómo cambió el país con la revolución, habla del importante aporte social de las instituciones. Hace un mes sufrió una caída en una tarima del PSUV y se fracturó la pierna en varias partes, pidió la ayuda para operarse a Pequiven pero le dijeron que ya no dan ayudas sociales, ni Corpozulia, ni Carbozulia, ni PDVSA, Arminda Valladares sigue haciendo su labor en una silla de ruedas que le regalo su hermano menor.

13.- Pedro Manzanares sufre de hipertensión, es un ferviente defensor del proceso revolucionario, siempre que escucha a gente criticando la labor del presidente Maduro sale en su defensa y al final termina diciendo “y además, sí Chávez lo puso, fue por algo” Pedro Manzanares habla siempre del legado del comandante, y enumera las misiones, las ayudas sociales, la cantidad de gente a la que se le salvo la vida en la Misión Barrio Adentro, etc. Pedro Manzanares no puede tomar su medicina para la hipertensión desde hace 2 años, no se encuentra en ninguna farmacia, intenta cuidarse con métodos sustitutos pero su salud empeora, en 3 semanas Pedro Manzanares va a fallecer y nadie lo va a contar como parte del legado, sin embargo las muertes por faltas de medicinas adecuadas, la falta de desparasitantes, la desnutrición por falta de leche, de fórmulas infantiles, etc. se incrementan drásticamente.

14.- Felipe Barragán es un suboficial destacado en la frontera con Colombia, no falta ni un solo día a su trabajo, si por él fuera estaría más horas al día ejerciendo su labor. Felipe Barragán tiene un sueldo de 14mil y ya posee una hacienda con 200 cabezas de ganado. Cualquiera diría que Felipe Barragán es un genio de las finanzas pero no es así, ni siquiera aprobó el 7mo grado.

1.- Jorge Giordani escribió varios libros sobre planificación y gobierno, además, fue el Ministro de Planificación por varios años durante la Revolución Bolivariana, el 08 de Julio de 2015 en una entrevista al portal www.contrapunto.com afirmó que el proceso revolucionario siempre tuvo falta de planificación, José Alberto Colmenares lee la entrevista varias veces para cerciorarse que no se equivocó, José Alberto Colmenares esta asombrado ante tal descaro.

2.- Son las 11am de un día sábado, en plena cola del supermercado para comprar desodorante y jabón de tocador discuten Álvaro Roque Díaz y Nerio Esteves Duarte, el primero dice que la revolución ha sido lo mejor que le ha pasado a Venezuela, el segundo argumenta que durante la revolución, se incrementaron todos los vicios por los cuales ella se llevó a cabo y expone: “la corrupción se incrementó, ahí están por ejemplo, el caso de la banca de andorra, el extravío de los 25mil millones de dólares, el exgobernador Rafael Isea, el Teniente Andrade practicando saltos ecuestres en la soleada Miami, la inseguridad se incrementó también, hoy no existe en Venezuela lugar seguro, la inflación se disparó a niveles nunca antes vistos, ni en los peores tiempos de Caldera Lusinchi o CAP, además aparecieron nuevos problemas, la escases, la fallas eléctricas en todo el país, la falta de agua, el incremento de la deuda externa, en fin, la revolución ha sido un completo desastre” Álvaro Roque Díaz mira a su alrededor y se siente derrotado, llevan 3 horas en la cola y la gente lo mira con expectativa para ver su contraargumento hasta que dice: “rodilla en tierra, no volverán”

3.- Francisco José Antúnez aplaudió la medida de veto que hizo el gobierno a la página Dólar Today, él dice que esa página es una de las principales causantes del desbarajuste económico. Francisco José Antúnez tiene un pequeño negocio, con dos cámaras de seguridad, un día ve como la cámara graba a su compadre robándolo en el negocio, Francisco José Antúnez está indignado, desconecto la cámara y se deshizo del sistema de video. Otro día un vecino le comento que su esposa le ponía cuernos con un compañero de trabajo en su propio sofá. Francisco José Antúnez tomó rápidamente la decisión de botar el sofá y también se aplaudió cuando lo hizo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor