No hay mal que por bien no venga

A muchos comercios en Venezuela van irremediablemente a un colapso, se les abrieron las agallas al ver que lo que compraron a simadi (200) ahora lo venden a dolatoday (680), están acabando con el consumismo desenfrenado y esto está afectando a la centrifuga del inventario, el cual aunque le ganen 5 veces la rotación es mínima, y esto no da para cubrir gastos operativos, a esto hay que sumar a corto plazo que por seguirle el juego a distribuidores e importadores en esta guerra desenfrenada la reposición del inventario va a estar por encima del precio de especulación con que vendieron por lo que tendrán que comenzar a salir del personal, restringirán algunos gastos e irremediablemente el cierre del local.

Esto se puede ver en comercios chinos, los cuales en su red en el cual pueden haber 3 locales cierran 2 y operan con uno para la subsistencia, en países europeos, anglosajones o como es el caso de Brasil el comercio detallista regula esta situación simplemente no comprando el producto a los distribuidores, ya que existe una cultura del consumidor de boicot que es no comprarlo o a última instancia llevar el consumo al mínimo posible.

Lamentablemente esta es una forma de crear cultura de consumo, nada bueno para un empresariado y comerciantes acostumbrados a ganar un 150% mínimo, eso sin contar la perversa ganancia del manejo del dólar.
Dolartoday, una página con la cual el empresario o comerciante quiere justificar el robo descarado y la actitud delincuencial para hacer ganancias, los llevara inexorablemente a su propia destrucción, esa burbuja más tarde que nunca va a reventar y las consecuencia para ese sector comercial serán duras.

No en balde el Sr. de fedecamras, italcambio, y otros están empezando a levantar sus voces, saben que esto si no se controla las consecuencias va a ser desastrosas, lo cual conllevará a un cambio de paradigma.
Para otros países estos cambios les han costado sangre y muertes.

Gracias Dolartoday estas logrando cambios de conducta y patrones de consumo en nosotros en forma pacífica, como dice el refrán no hay mal que por bien no venga…

 

janvic32@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas