Visión y Opinión

¿Inhabilitados Habilitados?

Recientemente la Contraloría General de la República (CGR) ha emprendido acciones para inhabilitar a funcionarios y ex funcionarios públicos, según las atribuciones que le confiere la ley orgánica de la Contraloría General de la República y La Ley contra la Corrupción.

Dichas inhabilitaciones anunciadas a funcionarios y exfuncionarios públicos de tendencia opositora, han causado exceso de opinión en la prensa nacional e internacional, logrando hasta pronunciamiento de funcionarios del departamento de estado de los Estados Unidos de América, es decir, se armó una alharaca como decimos en criollo.

La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y la reforma a la Ley contra la Corrupción datan de los años 2.010 y 2.014 respectivamente, es decir que los funcionarios sancionados están al tanto de la vigencia de las mismas y que el ejercicio de sus funciones debieron estar apegadas a éstas leyes.

Resulta extraño que ahora, los afectados, que saben que tienen la posibilidad de ejercer sus recursos administrativos ante la decisión de la CGR, se hagan pasar por víctimas y pretendan solapar las Leyes, haciendo creer a la opinión pública nacional y extranjera, que éstas inhabilitaciones son con tilde político, es por ello que me pregunto, ¿Si eres Opositor y tienes el apoyo de EEUU, puedes vulnerar las Leyes Venezolanas sin recibir sanciones?

Es bueno recordar que hay muchos funcionarios y exfuncionarios chavistas que han sido inhabilitados por la CGR, muchos de los cuales no ocuparon cargos públicos mientras estuvieron inhabilitados, otros al cumplir su inhabilitación ahora son candidatos a diputados, pero el común denominador es que acataron la decisión del Poder Moral.

El próximo 6 de diciembre son las elecciones parlamentarias, donde el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, la Oposición se juega sus cartas postulando en sus acuerdos a funcionarios y exfuncionarios inhabilitados por la CGR, ahora queda esperan la decisión del TSJ en relación a si éstos podrán inscribirse ante el CNE.

De todo un Poco:

.- CONVIASA continúa la reingeniería: Los trabajadores de Conviasa nos informan que ya está operativo el Airbus 340 que fortalece la ruta Caracas-Buenos Aires y la Habana, con capacidad para 282 pasajeros, aumentando la capacidad de asientos para esas rutas. Pronto vendrán otras noticias positivas.

.- Monje de Camoruco 20/07/2015- Le quieren “serruchar la silla” a Pérez Silva: Rumores van, rumores vienen. Parece que una rebelión se está gestando en la MUD Carabobo en contra del profesor Rubén Pérez Silva. A Rubén pretenden pasarle factura por su sinceridad a la hora de expresar sus opiniones, su honestidad para no prestarse a las maniobras de algunos que aún creen que desde cómodas oficinas se puede manejar la voluntad de los ciudadanos y su posición frontal a la hora de defender lo que para él significa “la verdad”. Se comenta que para hoy ha sido convocada una reunión de urgencia donde será sometida la gestión de Pérez Silva a una minuciosa evaluación con la firme intención de “sacarlo del juego”; sin embargo, parece que durante el fin de semana, un emisario de Rubén estuvo visitando la capital de la República y se encargó de dejarle bien claras las cosas a los dirigentes nacionales de las organizaciones políticas. Esperaremos el desenlace de este capítulo de la política regional.

.- La nueva Plaza Bolívar de Maracay se vistió de alegría y pueblo con la celebración este domingo de Día del Niño y la Niña: La familia aragüeña acudió desde muy temprano junto a los  más pequeños de la casa, para celebrar y disfrutar en familia de todas las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Fundación Regional el Niño Simón (Frnsa), por el Día del Niño y la Niña de la Patria. Tareck Elaissami el mejor Gobernador que ha tenido Aragua.

.- Valencia y la Basura: Sigue la falta de recolección de desechos sólidos en Valencia, al menos en los sectores populares y las urbanizaciones del norte de la ciudad, es increíble la indolencia del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que se ha convertido en un cáncer para la gestión del Miguel Cocchiola. ¿Será una estrategia política de un grupo de supuestos Cocchiolistas para eliminar del mapa político a su propio Jefe?

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, de 8.30 a 10:00pm, moderado por éste servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: