Pildoritas 80 (año VIII)

Unanimidad a juro

1.- La unanimidad surgida desde la Asamblea Nacional sobre el caso del Esequibo ha sido celebrada por voceros de la Revolución, los de la MUD, no han dicho esta boca es mía, pues bien sabemos que si no estuviésemos a tiro de escopeta de unas elecciones nacionales, otra hubiese sido la posición de la derecha, que nos tiene acostumbrados  a oponerse de manera irracional a todo lo que surja como iniciativa gubernamental.

Por lo tanto no hay duda que el apoyo, casi que forzado, que la bancada opositora dio al acuerdo, es una decisión política, más que nacionalista, algo a lo que nos tienen acostumbrados y que quedó evidenciado cuando se abstuvieron de tener una conducta similar en cuanto a la propuesta revolucionaria para firmar un acuerdo contra el decreto de Obama que declara a nuestro país como “un peligro extraordinario para la seguridad de los Estados Unidos” igualito a lo que históricamente ha precedido intervenciones armadas en otros países, cuyo paso previo fueron decretos similares.

Es la conducta de una oposición que no tiene voluntad propia y que actúa cual marionetas, que sólo se ponen de acuerdo como en este caso por una causa justa, cuando no les queda otra alternativa por simple conveniencia coyuntural.

Basta ver la postura, previa al acuerdo, expresado por ultraderechista bien llamada “maría violencia”, que de raro no tiene nada, pues ya tenemos de ella el antecedente de su postura, al aceptar ser  representante en la OEA, de un gobierno extranjero, declarado en su momento, enemigo de Venezuela, o la de un  personaje vergonzante como Capriles dando declaraciones abiertamente anti venezolanas a un diario guyanés.

2.-Les publico, debidamente autorizado por su emisor,  un email, que se refiere a una de mis opiniones y una propuesta, http://www.aporrea.org/contraloria/a210576.html, relacionada con las diversas aristas de la guerra económica a la que nos tiene sometidos la derecha, desde su privilegiada posición de dueños de la mayoría de los medios de producción y cadenas de distribución, que están utilizando de manera bien organizada y calculada, en sus intenciones de defenestrar a la Revolución, para de nuevo instaurar las políticas de entrega a los intereses gringos a través del FMI Y Banco Mundial.

Agradezco al colega sus comentarios igualmente a los de otros  lectores que me escriben, en los que no falta quienes lo hacen para insultar, lo cual no hace mella en mi intención de seguir, de la manera más humilde, expresando lo que pienso y siento, sobre todo de la forma en que en este país se desenvuelve una oposición con acciones incomprensibles a tal punto que rayan en la irracionalidad.-

He aquí el correo en cuestión:

De: Júpiter Figuera (jfigueray@gmail.com)

Para: saulmolina2006@gmail.com

11 jul. (hace 8 días)

 

 

 

 

 

 

Creo que es una buena propuesta Prof. Saúl su artículo ("Para la Superintendencia de Precios Justos") como una solución a una de las aristas de la guerra económica. Me parece que esa estrategia se debe ampliar en sectores de la clase media, incluyéndonos a loa profesores universitarios, tan golpeados por esta inédita situación en Venezuela. Su artículo no solo plantea el problema sino propone alternativas para solventar la situación, cosa que pocos hacen. Ojalá se le prestara atención en los altos mandos de la revolución, ya que parecen no prestar atención a sugerencias valiosas como la suya. Otras alternativas que se han barajado como el Bolívar-Oro, el cierre transitorio de la frontera, la dedicación intensa para derrotar la guerra económica, la nacionalización de la banca, etc parecen no ser estudiadas para que se descarten o se acepten para ver si salimos de este marasmo. Es feroz la subida diaria de precios y su efecto sobre los bolsillos de los venezolanos. La poderosa economía subterránea establecida por bachaqueros y auspiciada por los grandes grupos financieros están minando las bases de este hermoso proceso.

Saludos Cordiales

Júpiter Figuera  
Prof. Universitario UDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas