¿Papá dónde está mi pan?

El PAN es ahora la novedad entre los productos que escasean en Venezuela. No es poca cosa, compite entre los cinco productos más consumidos en la dieta diaria de los venezolanos: harina pan, azúcar, café, leche y pan. Mi hijo más pequeño me pregunta cada mañana, ¿papá dónde está mi pan? ¡Es muy difícil contestar esa pregunta para una madre o un padre!
 
¿Cómo explicar a un niño las causas del déficit de harina de trigo base fundamental en la producción de las distintas presentaciones del pan? Aunque se observa que en las mismas panaderías no faltan los dulces, las tortas y los cachitos que también utilizan ese mismo producto en su elaboración.
 
Desde hace algún tiempo no se observaba este problema que muchos pensaban superado y que hoy se suma a la lista de alimentos que causan alarma y malestar en la población, sobre todo, en los sectores populares que dependen de ese alimento.
¿La población se pregunta por qué ocurre esto?
¿Será como castigo a los humildes por salir a votar en las elecciones primarias del PSUV?
¿O será que intentan colocar el país en la misma situación de diciembre de 2002?
 
Este fenómeno recurrente  por lo general se origina cuando las empresas de distribución de harina de trigo pretenden aumentar los precios de esa materia prima que conlleva el incremento en los importes del pan y los demás derivados.   
Ahora preguntamos: ¿Se justifica esta actitud? ¿Hasta cuándo el gobierno permitirá este tipo de chantaje?
 
Hasta el momento no hay información explicativa sobre la falta de harina y el desabastecimiento de pan por parte de los ministerios que tienen competencias en la producción de alimentos y distribución de las materias primas. Mientras tanto la población espera superar esta molesta situación que afecta el alimenticio diario de la gran mayoría de la población y piden a las autoridades que se mantenga el precio justo del mismo.
 
 

agapitoman1926@yahoo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas