La revolución de las vacunas

Entre tantos logros positivos de la revolución están también los logros negativos, son negativos porque nacieron al amparo de la revolución y porque la revolución no ha hecho absolutamente nada para hacerlos desaparecer. Al contrario, pareciera que los alientan. Muchas cosas he escrito y han escrito tantos otros de los problemas de corrupción y otros tantos problemas. Y a pesar de que los líderes revolucionarios son fieles lectores de aporrea, no han hecho nada para solventar algunos males que son estructurales y que están jodiendo al pueblo.

Es así como ha nacido en revolución la era de las vacunas. Ya es cotidiano que se cobre vacuna por todo. Los concesionarios de vehículos, quienes son unos de los grupos que iniciaron estas prácticas mafiosas, ya no cobran las vacunas en bolívares, ahora las están cobrando en dólares depositados en el exterior.

Pues bien, se cobran vacunas para venta de mi casa bien equipada, para casas de misión vivienda, para venta de vehículos iraníes o chinos producidos en nuestro país.

Pero como se fuera poco, con la ingeniosa idea de los gurús del cadivismo, esos que año tras año fracasan en sus políticas cambiarias, y aún así siguen en sus cargos, pues una de sus últimas ideas innovadoras fue la la de establecer que sólo los bancos del estado serían quienes administrarían las divisas para viajes y consumos electrónicos. Pues bien, ahora están cobrando vacunas para otorgar tarjetas de créditos en banco de Venezuela y otros bancos del estado, sin decir que te cobran vacuna para hacer la cola en el banco. De manera que es el mismo estado quien genera focos de cobro de vacunas y luego no hacen nada para detenerlos.

Pero no sólo allí. Un pariente tiene más de un año solicitando ABA en la cantv socialista que se supone al servicio del pueblo y le dijeron que, por tener una línea telefónica vieja no le podían poner ABA y que necesitaba una línea nueva, ya tiene dos años con la solicitud y nada. Yo me pongo a averiguar con amigos y me informan que sólo pagando vacuna le pueden poner una línea telefónica a mi pariente. Que los comerciantes pagando no menos de 20mil tienen línea y aba al instante. Y el no comerciante también debe pagar. Pero los comerciantes por necesitar el punto de venta pagan lo que les pidan. Esa es la Cantv socialista que tenemos.

Es decir, ya es habitual que en todas las empresas, ministerios y organismos del estado te cobren vacunas para hacerte trámites que se suponen gratis. Y el gobierno no mueve ni un dedo.

Ahora bien, yo me pregunto ¿no se supone que todos los funcionarios del estado hacen declaración jurada de patrimonio? ¿ no se supone que se debe investigar cualquier ingreso que no se corresponda con el sueldo del funcionario? Se supone porque hay muchos funcionarios públicos millonarios a punta de vacunas y corruptelas y andan tranquilos por el mundo.

La semana pasada el camarada Diosdado denunció de como en la alcaldía de Chacao se gestionan los permisos de construcción en un hotel y se cobran millonarias comisiones para otorgar dichos permisos, es decir, una vacuna, ¿y por qué no se detienen a dichos funcionarios? ¿cómo es posible que funcionarios tengan lujos que no se corresponden con sus ingresos normales? Y que sepa el camarada Diosdado que eso ocurre en todas las alcaldías del país, bolivarianas y opositoras. Todo el mundo se está enriqueciendo a costa del estado y eso lo ve la gente. Y ese ejemplo es el que mueve a muchos tantos a la especulación, el bachaqueo, etc, etc etc. De manera que nos encontramos ante la revolución de las vacunas, hecho en socialismo. Yo me pregunto ¿el gobierno va a tomar medidas o va a esperar que la corrupción acabe con la revolución desde dentro?

Todavía no han dicho nada de los empresarios que se robaron más de 50 mil millones de dólares de cadivi ¿a quien se protege? La fiscal de la república ha sacado unas listas de personas acusadas por raspar tarjetas, pero esos son sólo los pendejos raspacupos. Pero de la lista de los peces gordos no han dicho absolutamente nada ¿protegiendo a corruptos? ¿será que esa lista la encabeza algún ministros o familiar de ministros o funcionarios de altos cargos? Y que recuerden bien que lo que acabó con la época dorada de AD y Copei fue la corrupción, ¿van a esperar que pase lo mismo con la revolución? Porque proteger a corruptos es complicidad y eso también amerita sanciones. O acaban con la práctica de las vacunas, o las vacunas acabarán con lo que queda de revolución, si es que a estas alturas se le puede llamar revolución; porque pareciera que estamos volviendo a las viejas prácticas mafiosas y corruptas de AD y Copei pero con otro partido político al mando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor